Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

xplend81
#3106 por xplend81 el 23/05/2011
es un alivio leeros macho pq si bien es cierto que yo no lo he exprimido mi virus ni al 40% y ya se de lo q es capaz , imaginate si le empiezo a sacar partido a la zona matrix etc etc muchas gracias a todos.

Un orgulloso "infectado"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#3107 por PedroAntonio el 23/05/2011
Yo la verdad es que muchas veces parto de un preset que me inspire y le doy mi toque,la verdad es que si me dedico totalmente a crear un sonido, dejo de prestar la atención a la composición. Aunque si bien es verdad que a veces la creación de un preset ha sido el comienzo de la inspiración para un tema. Claro esta antes de que me pasase lo que me esta pasando desde que tengo el mac pro nuevo.

Mañana saldré de dudas una tarjeta de puertos Usb para el mac pro para el solito a ver que me dice la he comprado en OWC, pondré el resultado en la web por si algún infectado le pasa lo mismo y se da de topetazos.
Subir
Code0
#3108 por Code0 el 25/05/2011
Hola, llevo poco tiempo con el Virus Ti2 y tengo que decir que estoy muy orgulloso de haberlo pillado. A todo esto, queria presentarme en este foro ya que al ser un usuario mas de este pedazo de sinte, me uno a esta familia de infectados, jejeje. lo compre en navidades y no he tenido tampoco muxo tiempo para darle caña al sinte ya que he estado de mudanza. Ahora hace cosa de un mes ya estoy mas asentado y le he empezado a dar mas caña al sinte. La verdad es que es impresionante la de cosas que tiene este pedazo aparato!!! Me siento muy orgulloso de haberlo comprado y creo que la mayoria de gente que anda por aqui piensa igual. He estado leiendo un poco el hilo pero la verdad es que son mucahs paginas... Queria dar mi opinion sobre lo ultimo que se ha hablado para que la gente sepa que con mi configuracion va mas o menos bien, menos una cosilla que todavia no consigo resolver. Tengo conectado el virus a un mac pro y a un puerto del mac, ya que en el manual he leido que no es muy compatible con los adaptadores multi usb.. Cosa que por el hilo he visto que comentaba la gente. Tal y como lo tengo conectado, da igual si enciendo el sinte antes o despues de iniciar el mac. Siempre funciona y eso que utilizo Logic y Live. Me ha extrañado que la gente tenga este problema, pero bueno asi es la informatica, a unos les va bien y a otros no, con la misma configuracion. El unico problema que tengo, que todavia no he conseguido solucionar, es que cuando arranco con uno de los secuenciadores, el virus pasa en modo plugin y ya no hay sonido por las salidas analogicas, y cuando salgo del secuenciador, sigue igual. La unica solucion que tengo por ahora es desconectar el usb trasero para que vuelva a sonar por sus salidas analogicas. A todo el mundo le ocurre lo mismo???, o se puede configurar para que hasta cuando estas dentro de un secuenciador, sin haber abierto el plugin virus control, salga el sonido por sus salidas analogicas y no este en un modo usb que si no abres el virus control no tienes sonido??. Un saluo a todos, infectaooos ;)
Subir
Neosynth
#3109 por Neosynth el 25/05/2011
Code0 escribió:
es que cuando arranco con uno de los secuenciadores, el virus pasa en modo plugin y ya no hay sonido por las salidas analogicas, y cuando salgo del secuenciador, sigue igual

Para que te suena por las analogicas cuando lo estes utilizando con el VC ( virus control ) lo tienes que configurar desde el mismo VC, te vas a la pestañita COMMON y seleccionas la salida en MAIN OUT ;-)
Subir
Code0
#3110 por Code0 el 25/05/2011
Eyy muchas gracias por responder tan rapido :D :D :D, ya lo voy a comprobar.. El problema es que cuando inicio el secuenciador, antes de iniciar el virus control, ya de por si, no me sale el sonido por las salidas analogicas,pero bueno, voy a hacer pruebas. Gracias y ya comentare. Un saludooooo ;) ;) ;)
Subir
conogudo
#3111 por conogudo el 25/05/2011
si tienes algún modelo con teclado (el keyboard o el polar) se debe a que el virus pasa a local off, para cambiarlo (y esto lo tienes que hacer cada vez que abras el secuenciador) tienes que cambiar en el menú system ... keyboard... local a on
Subir
PedroAntonio
#3112 por PedroAntonio el 25/05/2011
Bueno mi tema se ha resuelto con la tarjeta PCI-e con puertos USB interna. El modelo en concreto es Allegro USB PCIe lleva 4 puertos usb externos y uno interno.

http://www.sonnettech.com/product/allegro_express_usb.html.

Por hacer un poco de recopilación, mi problema venia al conectar el virus TI e iniciar Logic este emitía un sonido Tipo Saw, En ese momento lo que menos te esperas es que un Mac Pro de unos cuantos euros modelo finales 2010 con 8 núcleos fuese a tener "Problemas con los Usbs", cambie de enchufe como me comentaron en el foro tanto el mac como el virus para ver si había algún problema de tensión.

Revise el transformador para ver que voltage daba y si había algún problema de corriente, en esta prueba solo me di cuenta que el transformador no estaba estabilizado tal y como me comentaban en un post.

Tras ver que el virus es muy tedioso con los Usb pues bueno me decidí a comprar una tarjeta de puertos que me ha venido hoy día 25-05-2011, la he instalado y todo ha funcionado a la perfección tengo pinchado el E-licenser y el virus y todo va como la seda.

Ahora puedo apagar el virus cuando no este componiendo e iniciarlo cuando quiera ya que antes no podía incluso puedo apagarlo dentro de logic y al encenderlo este es detectado por el VC y el solo se inicia, que es como debe de ser.

Solo dar las gracias a la gente que me ha prestado su atención a mi problema y espero que si a alguien le pasase esto le pueda servir como ayuda el problema que he tenido y sobre todo haberle dado una solución.

1 abrazo.
Subir
D4v1d
#3113 por D4v1d el 25/05/2011
Code0 escribió:
Eyy muchas gracias por responder tan rapido :D :D :D, ya lo voy a comprobar.. El problema es que cuando inicio el secuenciador, antes de iniciar el virus control, ya de por si, no me sale el sonido por las salidas analogicas,pero bueno, voy a hacer pruebas. Gracias y ya comentare. Un saludooooo
de incio el virus arranca siempre con las salidas usb,lo tienes que cambiar cada vez que yo sepa para ponerlo en salidas analogicas,ya por el vc o desde el mismo synte
Subir
D4v1d
#3114 por D4v1d el 25/05/2011
PedroAntonio escribió:

Tras ver que el virus es muy tedioso con los Usb pues bueno me decidí a comprar una tarjeta de puertos que me ha venido hoy día 25-05-2011, la he instalado y todo ha funcionado a la perfección tengo pinchado el E-licenser y el virus y todo va como la seda.
al final me hiciste caso,te dije una pcmi pensando que era portatil pero a efectos electronicos era la misma idea,una pci :-P que seria de nosotros sin estos foros
Subir
Code0
#3115 por Code0 el 25/05/2011
Resuleto el problema. Efectivamente, dispongo del teclado y tal y como dice Conogudo, se cambia con la funcion Local Off/On del la config del Keyboard. Asi que ya tengo mi duda resuelta.. :D
Pedro Antonio, yo tengo el virus conectado a los puertos del mac pro y no tengo ningun problema de esos, pero mi Mac ya tiene un par de añitos, asi que no se si seran los nuevos que dan guerra por culpa de los componentes internos. De todas formas, me alegro que tengas tu problema resuelto, ;) ya que da gusto cuando las cosas funcionan bien.. Gracias por la ayuda, un saludo ;)
Subir
el puto
#3116 por el puto el 26/05/2011
Muchas gracias chicos. En cuanto llegue a casa lo pruebo y a darle chicha al Virus
Subir
xfeten
#3117 por xfeten el 26/05/2011
Hola. En un hilo sobre pedales un usuario recomendaba para darle calorcillo analógico al virus un electro harmonix tube eq, un pedal ecualizador con dos válvulas ¿Alguno de vosotros ha probado este o algo similar.? Es difucil mejorar el sonido de esta máquina, pero nunca se sabe.
Subir
!
#3118 por ! el 27/05/2011
#3117
Hola Xfeten, yo eh usado un Pre-Amplificador Marshall EL34 100/100...Imagen no disponible

Y este Pedal,Caja directa,l Pre-Amp de Hartke...
Imagen no disponible

Y vaya que si han hecho sonar diferente las cosas.
Así que yo opino que si debe de darle un buen toque el Pedal de EH que comentas ;).

Lo mejor es que pruebes y pruebes, yo la verdad es que me divertí mucho y ahora ,cada vez que tengo al alcance algún pedal o preamp diferente, me pongo de inmediato hacer pruebas para ver que consigo.:)

Y los eh usado,probado tanto en Va`s como en Analógicos-Virus TI2,MS2000br,Mopho,Prophet 8,ION,Nord Lead 2x,Moog Little Phatty,Voyager... y algunos mas,cable aclarar que yo no tengo todos esos aparatos hahaa,solo los primeros 2 que mencione.:P

Saludos!
Subir
xfeten
#3119 por xfeten el 27/05/2011
gracias signal. A ver si consigo uno a buen precio, tengo mucha curiosidad.
Subir
rinpul
#3120 por rinpul el 27/05/2011
Muy buenas.
Tengo un Virus Snow desde hace unos dias.
He empezado a familiarizarme con él, Virus Control y demás.
Tengo un par de problemillas.
1º Si presiono Tap-Tempo + Exit aparece un mensaje que dice ¨Demo song press STORE¨presiono STORE y se queda pillado.
2º En cubase selecciono una secuencia midi, en loop y empiezo a oir los sonidos en el Virus Control; hoy en hora y media se ha perdido la señal como 4 veces, esto es así? No puede ser que la conexión USB sea tan frágil.

Si alguien me puede sacar de dudas, gracias de antemano.

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo