Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

mma
#3151 por mma el 14/06/2011
DeKa3r escribió:
Otra cosa que influye en los virus es la longuitud de cable Usb.

Yo mis tres virus los tengo con cables usb de 5 metros, que segun creo es el maximo que recomiendan en una conexion usb y sin ningun problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#3152 por D4v & DeKa3r Records © el 14/06/2011
Alguien escribió:
Yo mis tres virus los tengo con cables usb de 5 metros, que segun creo es el maximo que recomiendan en una conexion usb y sin ningun problema.

Por eso cada estudio es un mundo, al igual que el sistema que utilices, el ordenador y como lo utilices. Las versiones release son las que van fijas y bien. A mí los dos virus TI me funcionan bien conectados en logic y ableton, pero me he acostumbrado al secuenciador akai maestro y es va todo fluido. Me he acostumbrado a controlar así los dos virus, como el resto del hardware vía midi.

En mi caso el equipo lo metes un cable de diez metros midi y no tiene latencia ni problemas en los sintetizadores. Lo aconsejable es no superar los 6 metros. Ahora mismos los sintetizadores hardware estan todos con cableado midi de 2 metros, un total de 6 cables. Incluso añadiendo cableado de más metros no hay ninguna latencia. Ahora bien, depende de la conexión a realizar. Si pasara todo el hardware por un cableado de 10 metros, pasa por los sintetizadores y de vuelta la información a la tarjeta multi midi (esi 8 en mi caso) y de vuelta esa información a la computadora, en mi caso mac, existe una latencia bastante importante. No es lo mismo conectar el sintetizador directamente que pasando por varios hardwares...Cada estudio musical es un mundo, aunque todos funciona igual, pero influyen los componentes. Un saludo
Subir
watuse
#3153 por watuse el 20/06/2011
una Pregunta, puedo usar el virus ti snow, sin el VST AU plugin solo usando las conneciones midi. Si es posible usando ableton live y connectando el sinte usando los puertos de midi entrada salida de ableton live.
Subir
Razaroja
#3154 por Razaroja el 20/06/2011
Sí que puedes.
Subir
watuse
#3155 por watuse el 21/06/2011
Razaroja escribió:
Sí que puedes.
como lo hago necesito connectar el cable de midi in y midi out y usar el usb como la tarjeta de sonido....
Subir
PedroAntonio
#3156 por PedroAntonio el 21/06/2011
Watuse,,,,Solo espero no molestarte con mi comentario pero ¿Te compras un virus de unos casi mil euros, y te planteas estas dudas?. Deberías de conectar el midi Out de tu tarjeta de sonido al midi In de tu virus y y el midi in de tu tarjeta al midi out de tu virus.


Tarjeta sonido IN -------------OUT virus
Tarjeta sonido Out-------------IN Virus

No uso ableton así que no te puedo decir como se selecciona el canal midi en una pista pero las conexiones son así.

Un saludo.
Subir
Razaroja
#3157 por Razaroja el 21/06/2011
Alguien escribió:
como lo hago necesito connectar el cable de midi in y midi out y usar el usb como la tarjeta de sonido....


Conectas los cables midi como te han comentado, lo que passa es que resulta un poco extraño lo que pides, no entiendo esto del usb como la tarjeta de sonido.

Si usas el snow como tarjeta de sonido (conectando usb) los midis te sirven para sincronizar sintes externos. No se puede utilizar el virus como tarjeta de sonido si el USB no está conectado y el Virus control en marcha.

Para usar el virus como sinte sin utilizar su funcionalidad TI (total integration) puedes utilizar el External Instrument del Ableton para sincronizarlo.

Explica un poco lo que quieres lograr y así será más fácil aconsejarte.
Subir
SlowSync
#3158 por SlowSync el 21/06/2011
Si no me equivoco, con solo conectarlo por USB, ya tienes los puertos MIDI, no hace falta conectar los conectores midi.

Ademas se puede usar como tarjeta externa de audio, con soporte Asio, sin problemas y a la vez. Todo esto sin usar la funcion TI, solo hay que seleccionar el dispositivo midi adecuado en Ableton/Cubase/ loquesea.

Un saludo.
Slowsync.
Subir
watuse
#3159 por watuse el 22/06/2011
bueno Slow sync si que entiendo perfectamente entonce en ableton donde dice external instrument pongo ahi el virus para que lo reconosca el daw. y usando el cable USB ya puedo usar los canales de entrada de midi en el virus. Gracia voy an intentarlo.
Subir
watuse
#3160 por watuse el 22/06/2011
no me funciona con ableton live usando el external instrument, pero no quiero usar el virus snow como tarjeta de sonido tengo una profire 610 m-audio quiero que salga el sonido desde ahi a mis monitores, pero no me funciona, tengo el virus conectado por medio de usb, pongo el external instrument plugin de ableton live, hago configuraciones y nada, parece que con el nuevo firmware es imposible hacer esto. Me imagino que tiene que usar el total intergration software.
Subir
watuse
#3161 por watuse el 22/06/2011
Raza roja he hecho lo que dices de conectar el external instrument de live al virus y no sale sonido me parece que con el firmware nuevo que han puesto access no quieren que tu puedas usar este tipo de funcionalidad.
Subir
watuse
#3162 por watuse el 22/06/2011
Vamos que no quiero usar el virus control software de access quiero usar el virus conectandolo directo sin usar los puerto midi solo con el cable usb y que ableton live reconosca el instrumento para yo poder usar los efectos de live.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3163 por D4v & DeKa3r Records © el 22/06/2011
Para reconocerte el virus en ableton live, has de conectarlo como tu bien dices, utiliza el usb, en preferencias seleccionas el virus snow como tarjeta de sonido (si quieres utilizarlo, si no es así utiliza tu tarjeta maestra). Una vez que estas en el arrange del ableton, vete al modo live, crea 4 canales midi, en la salida de midi out, selecciona Virus snow ó en su defecto Snow, selecciona del 1, 2, 3 y 4 en sus 4 correspondientes canales independientes midi. Una vez creado esto, con dar al play y creando un clip en live escucharas a tu virus (has de crear una entrada de audio al menos para escuchar el virus, que puede ser el problema que tienes al no escuchar tu virus). Al ser un snow para sacarlo el máximo rendimiento has de crear 3 canales de audio con entrada usb y otra más de ellas analógica si tienes la posibilidad de añadir el virus por cableado. Si por alguna causa no escucharas ningún sonido, el siguiente problema sería que las salidas del virus snow estan mal configuradas, ya sea por el main out o el second out o en su defecto la correspondiente tarjeta de sonido al estar muteadas o mal configuradas las entradas. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3164 por D4v & DeKa3r Records © el 22/06/2011
La integración en los virus TI solo controla las automatizaciones del mismo, la selección de parches y la posibilidad de utilizar el sintetizador como tarjeta de audio maestra, el resto del sintetizador es independiente con o sin la conexión usb. Un saludo
Subir
watuse
#3165 por watuse el 22/06/2011
Ya lo intentare cuando vuelva del mundo esclavo que una paga de salario mínimo intentare lo dekr3
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo