Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

PedroAntonio
#4411 por PedroAntonio el 04/07/2012
Lo importante es que la corriente este lo mas estabilizada posible eso es lo que jode los aparatos eléctricos por lo general, algunas veces de muy tarde en tarde en casa me hago con el polimetro en mano y miro que voltage dan los enchufes, y aveces no me veas las oscilaciones que mete.

Esto es lo que realmente tenemos que controlar que a nuestros sintes y cacharros les llegue la corriente lo mas limpia posible.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#4412 por D4v1d el 04/07/2012
en un pc apagarlo de la regleta y veréis que os pasa jajajajaajjaja,lo dejáis mas pa ya que pa ca
Subir
Neosynth
#4413 por Neosynth el 04/07/2012
No quiero entrar en polemica,pero sigo pensando que no es la forma mas apropiada para desconectar el sinte,cada uno es libre de apagar y encender sus aparatos como quiera, que haciendolo así no aveis tenido problema? , yo me alegro... pero cuando introduces el enchufe y lo sacas inebitablemente tambien causas una flutuacion de corriente ( esto es en plan tiquismiquis, jajajaja ).

Yo solo digo lo que pienso, y no soy un seneca de esto, pero he reparado muchas fuentes de alimentaciones y averias derivadas a los aparatos por cosas como estas...
ya cada uno que apague y encienda su virus,korg,roland, etc... como quiera, yo lo seguire apagando como desde primera hora ;-)
Subir
PedroAntonio
#4414 por PedroAntonio el 04/07/2012
Venga vamos a entrar en la "Polemicaaaaaaaa",,,jejejeje,,,. Yo lo que pienso que en un estudio mas o menos grande, pongamos el de Deadmau5, o como tantos otros,,,creo que no se dedican a,,,apagar uno por uno sus synth,,,tanto el nod lead 3 como el radias que tengo los tengo siempre encendidos pendiente de encender la regleta que los inicia,,si bien es verdad que esta regleta que he comentado la tengo puesta en un enchufe que a su vez va a un solo magnetotermico en la habitación.

Hasta ahora no me ha pasado nada,,y llevo mucho tiempo así por lo menos con el virus y el radias que llevo mas tiempo con ellos.
si tienes un solo sinte y es un virus pues no creo que cueste nada apagarlo presionando los botones pero si posees varios sintes ummm!!! creo que la cosa cambia.

Un saludo,,,,y sigo con la Polemica!!!!!!!,,jejejeje.

Un saludete
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4415 por D4v & DeKa3r Records © el 04/07/2012
hahahaha xD
Subir
PedroAntonio
#4416 por PedroAntonio el 04/07/2012
Buena respuesta DeKa3r,,,jajajajaja
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4417 por D4v & DeKa3r Records © el 04/07/2012
xD, me viene que alomejor con tanto sintetizador, lo dejan encendido todos los días, así lo tienen listo para tocar todo, aunque tal vez podrían cagarse cuando se va la luz...todo esto hipotéticamente xD
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4418 por D4v & DeKa3r Records © el 04/07/2012
También cabe la posibilidad de añadir una regleta con temporizador para grande estudios...ahahahha.xD.

Persona 1: Vamos tio, secuencia el virus que te quedan 20 minutos!

Persona 2: No joas! que ahora estoy en plena inspiración...xD
Subir
Neosynth
#4419 por Neosynth el 04/07/2012
PedroAntonio escribió:
Un saludo,,,,y sigo con la Polemica!!!!!!!,,jejejeje.


Que joio!! jajajajaja un saludo Pedro Antonio :birras:

DeKa3r escribió:
También cabe la posibilidad de añadir una regleta con temporizador para grande estudios...ahahahha.xD.


jajaja este si que es bueno!!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4420 por D4v & DeKa3r Records © el 04/07/2012
Jejeje, bueno yo ya os he dixo mi punto de vista, yo lo único que apago manualmente son los monitores (incluyendo subgrave) de estudio y el ordenador, el resto de cadena de aparatos se activas y se desactivan automáticamente (sin temporizador xD) enchufando una sola regleta, yo este método lo veo genial, pero siempre hay que apagar los monitores, sino te pasará un poco de factura en ellos xD. La tarjeta de sonido protegido por clips, que como bien dice pedro, las oscilaciones que provoca la electricidad dentro de tarjeta no son nada buenas, por eso se progeten las tarjetas al iniciarse, por lo menos en las profesionales.

Alguien escribió:
Lo importante es que la corriente este lo mas estabilizada posible eso es lo que jode los aparatos eléctricos por lo general, algunas veces de muy tarde en tarde en casa me hago con el polimetro en mano y miro que voltage dan los enchufes, y aveces no me veas las oscilaciones que mete.


Es lo bonito de ser analógico el sintetizador, tiene esas oscilaciones eléctricas que lo caracterizan y que con el tiempo le da ese toque personal al mismo. Un saludo.
Subir
PedroAntonio
#4421 por PedroAntonio el 04/07/2012
Asi lo hago yo Deka3r igualito.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4422 por D4v & DeKa3r Records © el 04/07/2012
Aparte, que una regleta enchufado a la electricidad, ganais en seguridad, pues al irse al dormir, al ir a tomar algo o incluso estar fuera de casa, se consigue que todos los aparatos de la nasa como me los llaman por aquí se queden apagados y se pueden evitar posibles incendios ya que suele a ver subidas de tensión. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4423 por D4v & DeKa3r Records © el 04/07/2012
Alguien escribió:
Asi lo hago yo Deka3r igualito.


Ya no soy el único xD.

Con esta opinión mía no quiero decir que tengáis que hacer así obligatoriamente, cada uno es dueño de su estudio y sus aparatos, faltaría más, pero yo llevo haciendolo así bastante tiempo y en lo que es al virus ti, funciona mejor dandolo corriente directa que por bypass. Un saludo.
Subir
SlowSync
#4424 por SlowSync el 05/07/2012
Aviso a navegantes, si vais a probar la beta 5, hacer un backup de vuestros bancos de sonido, los RAM no los sobreescribe, pero los ROM SI, asi que si habias "tostado" alguno de los bancos ROM con la utilidad del Virus, hacer un backup.

Saludos.
Slowsync.
Subir
lkycorp
#4425 por lkycorp el 06/07/2012
Pues cambiando un poco de tema ..os quería comentar a ver si alguno habéis probado trabajar con el virus en un S.O. de 32 (win xp 32bit) y luego conectarlo a otro pc pero con Win 7 64bit.... ¿Funcionaría igual? En teoría no tendría que haber problemas... o sí??? Sé que es un poco rebuscado pero tengo un sobremesa con win xp y un laptop más potente que el sobremesa pero con W7 64..la idea es alternar segun el pc que me convenga. Alguien lo ha probado? Yo al tener ese problemilla de conexion con el usb del virus de momento no quiero sacar el cable mucho que ya flojea bastante. Supongo que si tiene la misma versión de firmware el virus en los 2 pc's dará igual la versión del S.O ..vamos digo yo... Saludos!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo