Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

faelitox
#5791 por faelitox el 01/02/2015
BassBoy escribió:
Ademas de que cuesta casi 1000 pavos


No estaria mal si un TI desktop costara casi 1.000 pavos, pero nuevo cuesta solo un poco más: 1.700€ :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoy Baneado
#5792 por BassBoy el 01/02/2015
#5791

A mi ya se me fue de presupuesto cuando eran 1000 xD, ahora ya ni te cuento. Pero un sinte software creo que estan muy bien, y a precios no tan desorvitados, y encima modulares.

Me gustaria ver a esos que dicen que los hardware vs software se oyen mejor. Les pondria el mismo sonido y a ver si son capaces de distinguir lo que soft a lo que es hard.
Subir
alespardo
#5793 por alespardo el 01/02/2015
#5792 no todo el mundo se compra síntes hard por eso que dices. Yo prefiero comprar un sinte que vst pq los vst además tienes que tener buen pc o Mac que sumarle para usar los vst y si son potentes el pc te dura 3 4 años y ala A soltar pasta. El sinte te dura 20 años o más
Subir
faelitox
#5794 por faelitox el 01/02/2015
Hay que tener en cuanta, que el virus TI no es solo un sinte hard.

Lo primero de todo, que como su propio nombre indica TI -Total Integration-, se conecta por USB, y tiene un plugin que se integra en el DAW como si fuera un sinte soft, con solo esto ya tiene mucho ganado y te ahorras mucho curro de editores soft, pasar sysex, gestores de prests de terceras marcas, interfaces midi, cables midi, cables de audio, etc, etc...

Tienes 16 partes /sonidos independientes (pocos sientes las tienen). Puedes abrirte en tu ordenador 16 sientes soft, sin carga de CPU...??

Tiene 6 salidas mono analogicas + spdif, más otras 3 estéreo por USB.

Es tarjeta de sonido, y no esta nada mal, tiene buenos previos y los drivers son estables.

Tiene modo controlador, viene con unas cuantas plantillas para manejar sientes soft desde él, y te puedes hacer las tuyas propias.

Recibe actualizaciones, y le van añadiendo nuevas funciones, efectos, etc...

Y como dicen los compañeros, es un todo terreno, y su sonido encaja muy bien en las mezclas.
Subir
1
BassBoy Baneado
#5795 por BassBoy el 01/02/2015
#5794

Digamos que esto es un compacto que tiene casi que de todo? Yo siempre pense que eran mejor los componentes por separado. Tengo que admitir que esta herramienta esta bastante bien, pero no estoy a favor de los combos.

Nadie va abir 16 sintes soft a la vez xD. Y si alguien piensa eso que cambie de curro.
Subir
gordo35
#5796 por gordo35 el 01/02/2015
Bueno cierto es que el virus tiene un sonido característico y diferenciador. Y mira que es difícil apreciar las diferencias entre sonidos de sintetizadores ( ya sea soft o hard ) como bien dice #5792 Bassboy , una gran verdad. Creo que a muchísima gente le costaría distinguir un soft de un hard , incluso dicen que hay soft que suenan mejor que un hard... pero claro , hay de todo por oir , es todo cuestión de gustos verdad. Pero sin lugar a dudas y repito VIRUS tiene una cualidad sonora realmente extraordinaria , pero vuelvo a decir que es opinón personal vale. Yo tengo 15 sintetizadores y no sabría decir "cuál suena mejor" . Pero si es cierto que a veces me pongo a toquetear el sylenth por ejemplo o el massive y puedo estar seguro de que no tiene rival , o muy difícil es encontrarle rival en hardware. Es todo bastante relativo .
Subir
faelitox
#5797 por faelitox el 01/02/2015
BassBoy escribió:
Nadie va abir 16 sintes soft a la vez xD. Y si alguien piensa eso que cambie de curro.


Bueno, eso dependera de la forma de trabajar que tenga cada uno y de los estilos de música... que puedas tener 16 sonidos, no significa que los 16 estén sonando a la vez, yo muchas veces los he usado todos y más... tengo ahí mi paleta de sonidos que voy cargando y usando (FX, pads, leads, bajos, etc), sin tener que abrir ninguna instancia más de sinte.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5798 por D4v & DeKa3r Records © el 01/02/2015
#5792
Alguien escribió:
Me gustaria ver a esos que dicen que los hardware vs software se oyen mejor.


Se nota que eres un poco nuevo en esta cuestión. He de decirte que hay sintetizadores software que suenan igual que los hardware e incluso más potentes que los mismos hardware. En su día hice unas pruebas con un virus ti y uno software con la misma programación y no serías capaz de saber cual es simplemente porque ambos, tanto el hardware como el software en su sonido era exactamente el mismo.

También hay que aclarar que estos sintetizadores software que suenan a hardware los ponemos al máximo de su pontencial y con una sola estancia dejas sin recursos un 2,5 GHz Intel Core i5 con 16 gbs de ram comprobado en mí ordenador actual. Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#5799 por VillaPablejo el 01/02/2015
En mi época con un AMD a 1100mhz abría más plugins que ahora con un Intel i7 4 cores a 3,4ghz. Lo que es la juventud xD y los Plug ins comelones, claro.
Subir
mma
#5800 por mma el 01/02/2015
BassBoy escribió:
Me gustaria ver a esos que dicen que los hardware vs software se oyen mejor. Les pondria el mismo sonido y a ver si son capaces de distinguir lo que soft a lo que es hard.


Este tema esta ya harto trillado aqui en hispasonic. Quitando un par de cacharros que tuve antes de la era del Vsti, posteriormente lo que tenia era solo vsti, porque cuando no se tiene pasta esto era lo que mejor habia (que no quiere decirse que fuera malo), pero despues de probar mi primer virus, los vsti pasaron a segundo plano, no por los botones, yo ya tenia controladores para ello, sino por el sonido. Y no me refiero a distinguirlos en una mezcla contra un vsti, me bastaba solo con tocar unas notas, ver (oir) lo gordo que sonaba, y con cuatro sonidos ya te sonaba bien el tema. Todo eso no ocurria (salvo en alguna ocasion concreta y muy puntual) con los vsti, y he probado muchos, algunos originales y otros "prestados", y ahora mismo aun tengo atiborrado el ordenador de vstis. Es curioso, pero para que se asemejaran al virus (a lo grueso) tenia que intercalar siempre un compresor y EQ en la ruta de señal de audio del DAW. Y si ya comparamos el Hard analogico con vsti ya ni te cuento.
Y como ha dicho el compañero antes al final resulta que si, que el plugin te cuesta mas barato, pero no asi el ordenador (y posiblemente en algunos casos actualizaciones tambien) y a la larga resulta el vsti mas caro, eso si es que no dejan de dar soporte y te lo comes con papas. No se si conoces el Gigasampler (por ponerte un caso), mis dos sintes antes de la era de los vstis siguen funcinando actualmente y ademas los utilizo (un Roland d-10 y u Alesis S4), en cambio mi Gigasampler lo tengo en un cajon, de recuerdo, ya que el ultimo S.O. con el que funcionaba era con window 98, ¡toma ya!.
Subir
VillaPablejo
#5801 por VillaPablejo el 01/02/2015
Mi Yamaha sy85 con sus 21 años sigue rindiendo.
Subir
BassBoy Baneado
#5802 por BassBoy el 01/02/2015
#5798

Pues justo dije eso porque estaba suponiendo que los hard y soft no estan a distintos niveles. Yo soy mas defensor del software que del hardware. Por muchsa razones.

De hecho la inversion mas importante que hecho a sido en tener un gran pc. Cuento con un procesador a 4 Ghz con 8 nucleos y 8 gigas de ram a 1600 y un disco duro ssd de 120 gigas. Ojo con las ram y las frecuencias a las que trabaja la memoria, esos 1600 estan haciendo que todo la informacion que llega desde el procesador a la ram sea mucho mas rapida, y las latencias sean mucho menores. Muchos nos ponemos a comprar sintetizadores y luego tenemos unos pcs que dan miedo.

En cuanto a esos 16 sonidos, creo que se pueden sacar canciones bastantes buenas, sin llegar a esa cifra. Pero como han dicho soy un novato, aunque creo que por llevar escuchando musica electronica 10 años y musica de calidad, creo que algo se.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5803 por D4v & DeKa3r Records © el 01/02/2015
#5802

Lo importante de los sintetizadores bajo mí punto de vista son 4 cosas, la primera es la tabla de ondas que presenta, incluyendo si pueden cargarse muestras propias. La segunda es el número de osciladores. La tercera es el número de voces que puede llegar a generar por nota y la última es la matriz de control.

Sí puedes permitirte un buen sintetizador software con este tipo de especificaciones y uno o varios ordenadores potentes para procesar esta información deja atrás a los sintetizadores actuales, incluyendo los Virus TI.

Alguien escribió:
Pero como han dicho soy un novato, aunque creo que por llevar escuchando musica electronica 10 años y musica de calidad, creo que algo se.


Eso no es nada majo, yo llevo toda mí vida (actualmente 31 años) escuchando música por parte de mí hermano mayor y nací rodeado de cintas de cassette, vinilos y algún que otro cd de audio y siempre aprendo algo en la actualidad. Un saludo.
Subir
incluso
#5804 por incluso el 01/02/2015
Para mi prima el sonido, un oscilador del DSI Evolver suena como 3 osciladores juntos de muchos sintes.....
Subir
gordo35
#5805 por gordo35 el 01/02/2015
novatos habemos muchos , La humildad es lo que va a diferenciarte de muchos gilipoyas en este mundo del audio y de la producción BassBoy
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo