Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v & DeKa3r Records ©
#5806 por D4v & DeKa3r Records © el 01/02/2015
#5805

Más que la humildad sería profesionalidad. No todo el mundo sabe diferenciarla. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#5807 por VillaPablejo el 01/02/2015
#5804 Es que el evolver es mucho evolver.
Subir
incluso
#5808 por incluso el 01/02/2015
#5807 lo es si.... no esperaba tanto si te digo la verdad...
Subir
VillaPablejo
#5809 por VillaPablejo el 01/02/2015
#5808 pues a disfrutar!
Subir
faelitox
#5810 por faelitox el 01/02/2015
BassBoy escribió:
En cuanto a esos 16 sonidos, creo que se pueden sacar canciones bastantes buenas, sin llegar a esa cifra. Pero como han dicho soy un novato, aunque creo que por llevar escuchando musica electronica 10 años y musica de calidad, creo que algo se.


Si claro, también un solo de piano puede ser espectacular y de una calidad abrumadora :wink:

Normalmente cualquier cancioncilla electrónica, son mínimo 15/20 pistas y sigue sumando, que te puedes ir tranquilamente a las 40,50, 60... y como te he comentado anteriormente, depende mucho de las formas de trabajar de cada uno y estilos de música...

Un saludo!
Subir
faelitox
#5811 por faelitox el 01/02/2015
#5807 El virus no deja de ser un VA, y como habéis comentado, con unos buenos soft chupones, consigues lo mismo...

El evolver es otra cosa, ya estamos hablando de 2 osc y filtro analógico (el 3 osc es digital), como eso no lo he escuchado en soft. Pero claro tiene sus contras, es un sinte con un sonido muy particular, y que no encaja en cualquier estilo. Para hacer electro y similares es perfecto. Es que es muy protagonista, vamos que tienes que dejarle media mezcla para él solo :D

Y claramente lo he reconocido en unas cuantos temas por ahí, bueno en esto nunca me jugaría un huevo, pero unas copas si :D
Subir
incluso
#5812 por incluso el 01/02/2015
y la mezcla entera, no tiene 3 osciladores... tiene 4, sabes las barbaridades que puedes hacer con el.... a mi meinspira eso, tocar y que la textura del sonido Mute literalmente, que tenga chicha vamos...
Subir
alespardo
#5813 por alespardo el 01/02/2015
#5802 ese pc en 2 o 3 años dará la risa queriendo mover vsts O pistas de audio a 32 bit 96000khz
tengo un macbook pro 2008 que era en su día el tope de gama 2500 eurazos y le metí ssd y tope de ram y sobrevivo gracias a que uso un virus C y un moog minitaur (me rio yo de tus vst contra los bajos de este) eso sí trabajo a 32 bit las pistas de audio con baterías y muevo aun en mi live 25 pistas. Pero eso mismo con vst potentes necesitaría más incluso que tu super pc.
ya cansa la peña hablando de si soft mejor que hard y encima cuando ni siquiera han podido hacer ellos mismos la comparación.
Subir
MaaBo
#5814 por MaaBo el 01/02/2015
La verdad es que tengo el TI2 y necesitaría así como dos vidas más para sacarle un poco el potencial que tiene.
Algunos tenemos estos cacharros y lo desaprovechamos, francamente, me viene grande. Pero por otro lado, la calidad de sonido y su ajuste con la mezcla es tan buena que no me desprenderé nunca de él.
Subir
1
faelitox
#5815 por faelitox el 01/02/2015
#5812 jejejeje vendi el mio, por falta de tiempo para usarlo... no se porque recordaba 3, pero ahora que lo dices si, eran 4, con esos 4 secuenciadores infernales, eso si que es un monofónico bien aprovechado, con polifonía de verdad.... a veces me arrepiento, la verdad que he pasado buenos ratos haciendo ruidacos con él, tengo muchas secuencias grabadas que cuando las escucho flipo y lo echo de menos jajaaja
Subir
incluso
#5816 por incluso el 01/02/2015
#5815 si que suena bien, yo he tenido la suerte de hacerme cn el Keyboard.... Es una gozada y mantengo el sonido Virus, para mi indispensable en cualquier estudio.
Subir
BassBoy Baneado
#5817 por BassBoy el 01/02/2015
#5813

Con los 1700 euros que vale el virus ti, puede ampliar mi pc unas cuantas veces para que soporte mas cosas. Y vuelvo a repetir que no esta la cosa en la cantidad sino en la calidad.

La musica electronica en general es un conjunto de teoria musical y sonidos sinteticos. No por mucho equipo que tengas vas a ser mejor. Todo en su medida puede dar resultados.

Conozco y conoceis muchos productores que hacen musica electronica que usan mucho mas software que hardware.

Y se os olvida el reaktor y cosas como esa. Yo realmente creo que el futuro esta mas en el software que en el hardware. Pero solo son opiniones y gustos.

Seguro que si tubiera la pasta necesaria me haria con mas hardware, pero la realidad no es esa. Seguro que en un futuro podre adquirir mas hardware, pero seguire usando mucho software por el hecho de que es mucho mas versatil.
Subir
faelitox
#5818 por faelitox el 01/02/2015
Es que una cosa no quita la otra, creo que lo mejor es tener la posibilidad de usar los dos mundos y mezclarlos.... yo no uso solo el virus, uso un montón de soft.... Reaktor me flipa y lo uso un huevo, absynth, massive (los de NI en general) ACE, zebra, microtonic, sylenth, kontakt, los nativos de logic pro (es1, es2, sculpture, etc)...
Subir
mma
#5819 por mma el 02/02/2015
#5802 y #5817
Si lo tienes tan claro pues ya te has respondido tu mismo, olvida el virus ti o cualquier otro hard y sigue con tus vstis. Para hacer musica electronica "pim pum pim pum" ect seguro que vale. Pero para hacer musica electronica tipo Krafkwer de las de antes como sus discos "the man machine" o "computer world" , o en otro estilo, musica rock sinfonico como Pink-Floyd "wish you were here" ,por ejemplo, dudo mucho que suenen igual e indistinguible. Tu mismo... tu sabras tus preferencias...
Subir
faelitox
#5820 por faelitox el 02/02/2015
#5816 Pues me acabo de acordar que el virus viene con una plantilla para controlar el evolver, miralo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo