Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Alexmx03
#6676 por Alexmx03 el 28/11/2023
Yo como el compañero conogudo lo utilizo por MIDI y utilizo el mismo plugin, aunque para windows si solo vas a gestionar librerías con el proporcionado por access es mas que suficiente. En mi caso es el TI1 y si, es infumable eso del "total integration", el USB 1.1 da para lo que da y en el momento que los mensajes midi son un poco densos empieza a petardear. Nunca me funcionó bien utilizándolo como plugin con el plugin oficial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
amanemikami
#6677 por amanemikami el 28/11/2023
#6676 pues tendré que probar ese VST y en cuanto a librerías más actuales, podríais recomendarme algunas?? Alguien en la sala, que produzca Minimal, microhouse, rominimal,… que sepa de donde tirar?? Todo lo que tengo es muy Trance y progresivo la verdad.
GRACIAS POR TU RESPUESTA X CIERTO!!
Subir
D4v
#6678 por D4v el 28/11/2023
#6673 Yo, cuando tenia el Virus Ti2 al principio lo usaba con el Virus Control y lo usaba como interfaz de audio y la verdad que tenia un montón de problemas de sincronía con Ableton, pero no siempre, me tocaba usar la compensación de latencia y aveces era intratable.
Fue tener interfaz de audio, conectarlo por el midi de toda la vida y el audio por las salidas de audio físicas, nada de Usb y la verdad, aparte que por las salidas físicas sonaba mejor 0 problemas de latencia.
Lo de Virus Control siempre me ha parecido que era un mero experimento, no se si a alguien le ha funcionado bien al 100%.
Lo único bueno que tenia que podías tener un montón de librerías y para editar sonidos era como algo mas fácil, vamos que como editor si estaba bien.
Subir
amanemikami
#6679 por amanemikami el 28/11/2023
#6678 a mi me funcionaba al 95%, pero ese 5% era una pesadilla!! Creo q todos los controles de los que hablas, se pueden solucionar con ese VST, del que hablan los compañeros!! Verdad?
Subir
Adam
#6680 por Adam el 28/11/2023
#6676 Hola Alex, no había escuchado hablar de ese plugin y la verdad es que el de ACCESS es desesperante, funciona bien va fluido y no se corta como el de ACCESS??
Subir
mma
#6681 por mma el 29/11/2023
amanemikami escribió:
he dejado mi Virus TI2 Polar, fuera de juego, sin poder utilizar el VST que le acompañaba, lo tengo conectado por midi y salidas de audio, que por cierto, no se si es mi capacidad de auto convencerme o creo q va mas fino


Va más fino porque el trabajo que tiene que hacer el DSP del virus con su vst y conexión al ordenador ya no tendría que hacerlo, incluso ganas alguna nota más de polifonía.
También en mi caso he observado que mi polar al tener teclado y tenerlo que gestionar, supongo que es por eso, tiene un par de notas menos de polifonía que el modelo Desktop, lógicamente también depende de la carga del preset...
Subir
1
Alexmx03
#6682 por Alexmx03 el 29/11/2023
#6680
Si, funciona fluido porque no usa el usb para enviar/recibir audio, se configura con un dispositivo MIDI (incluso el propio del virus por usb). El audio lo tendras que grabar con algun dispositivo de audio.
Subir
mma
#6683 por mma el 29/11/2023
#6675
Yo hace poco tiempo he estado probando este plugins, más que nada porque me lo habían comentado y tenía curiosidad, y para mí de momento queda totalmente descartado, porque en mi caso el Virus Control me va infinitamente mejor, y me parece mucho más práctico. De hecho yo no tengo ningún problema con el VC, al menos hasta el día de hoy, y generalmente utilizo las salidas de audio por USB. A veces si escucho algún clip, u observó alguna pequeña latencia entonces utilizo las salidas analógicas, pero me ocurre de tarde en tarde, el VC tiene un botón para tocar en vivo. Yo todo mi sistema lo tengo configurado para tocar a tiempo real, todos mis teclados van directo a la tarjeta de sonido y SIN monitorización directa utilizo mi sistema como una mesa de mezcla digital.
Se me olvidaba comentar, mis Virus son TI 1, y el SO es Windows 10.
Subir
Alexmx03
#6684 por Alexmx03 el 29/11/2023
Pues a mi el virus control nunca me fue ni medio bien, en windows tiene un pase, pero en mac, a parte de que hace ya unas cuantas versiones del SO que no se puede instalar, jamás funcionó como debería. Con el virus control, se pierden notas por el camino muchas veces aun sin llegar a gastar toda la polifonía, con el plugin no me pasa, osea que no solo son clicks, es perdida de polifonía (y si ya metemos varias automatizaciones la fiesta de problemas se dispara).
Subir
mma
#6685 por mma el 29/11/2023
#6684
Es cierto que utilizando el VC se puede perder alguna nota de polifonía respeto a utilizarlo sin el , eso es lógico porque el/los DSPs tienen que gestionar también el VC. Pero no se quedan notas colgadas o deja de sonar, sino que se pierden en mi caso entre dos y cuatro notas de polifonía máxima.
Pero también ocurre que utilizando el sinte totalmente independiente en modo multi también pierde polifonía respeto al modo single.
Para mi el tema de la polifonía máxima que dice Access es un tema muy controvertido que roza la ilegalidad. Eso de 80 voces de polifonía yo jamás lo he visto, como mucho llego a 40, con el sonido básico por defecto, sin efectos. Y tengo tres virus, y a los tres le ocurre lo mismo.
Otra cosa también ocurre es que en modo multi o con el VC las partes impares la gestiona un DSP, y las partes pares la gestiona el otro DSP, así que a la hora de organizar sonidos , o preset, y la polifonía que vamos a necesitar de cada parte todo eso hay que tenerlo en cuenta para conseguir el máximo rendimiento.
Subir
1
Adam
#6686 por Adam el 17/12/2023
:plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
Analogik
#6687 por Analogik el 01/01/2024
Hola a todos , quiero interactuar con el virus, pero windows no me reconoce el dispositivo y mi última versión de Mac, no funciona la aplicación, alguna idea ? Gracias compis. S2
Subir
kbf fr lf
#6688 por kbf fr lf el 02/01/2024
#6687 no te has molestado ni en leer un poco mas arriba para darte cuenta que la aplicacion no vale, debes conectarlo a traves de midi de toda la vida.
Subir
DeESser
#6689 por DeESser el 03/01/2024
Recomiendo usar otra máquina con Windows mismo versión 10 o 7 , audiogridder y conectar a ella el virus ti.
0 latencia y en mi caso 0 problemas para usar con osx
No se porque pero no me termino nunca de adaptar al plugin de mystery island 🤷‍♂️
Subir
1
jbiker
#6690 por jbiker el 03/01/2024
#6689
Por tenerlo claro, ¿te refieres a este?
:-)

https://audiogridder.com/

Gracias. Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo