Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Alexmx03
#6526 por Alexmx03 el 11/03/2022
Ya se ha hablado bastante de el virus HC en este mismo hilo, y somos muchos los que lo usamos. Cierto que hay que configurar todo al pie de la letra tal y como dicen en su web, y que efectivamente el audio hay que sacarlo por las salidas del virus y no por usb… pero a cambio los usuarios de Mac pueden seguir usándolo y se gana mucho en estabilidad y sincronía, cosa que con el plugin de access siempre ha sido un verdadero suplicio (y ya no decir los que tenemos la primera versión del TI)
Aguanta más polifonia sin hacer cosas raras o perder notas por el camino debido a que el ancho de banda del usb lo utiliza exclusivamente para enviar midi y no midi+audio. Una compra 100% recomendable para cualquier usuario de un virus.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
conogudo
#6527 por conogudo el 11/03/2022
Yo lo tengo en Monterey, y la versión stand-alone funciona correctamente, la plugin no la he utilizado en monterey (sí en los anteriores S.O. y funcionaban correctamente), por cierto, se me olvidó comentar que también necesitarás conectar el virus TI al pc por interfaz MIDI, el usb no se puede utilizar con este software (Edit: bueno, yo al menos no he podido).
Alguien escribió:
pues perdona, no me di cuenta de ello.

Normal, son 435 páginas en este foro, por cierto, no sólo sirve para el virus TI, también para los virus A, B y C.
Y otra cosa buena que tiene la última versión (sobre todo para los miopes como yo), el interfaz es reescalable, vamos, que se puede hacer más grande la ventana de edición.
Subir
2
Alexmx03
#6528 por Alexmx03 el 11/03/2022
#6527
Eso no es cierto, yo lo uso por USB y funciona al pelo, al menos con el TI normal, con el TI2 debería funcionar igual.
Subir
2
kbf fr lf
#6529 por kbf fr lf el 11/03/2022
#6526 perdona pues, creia que era noticia, perdona por mi intromision.

#6527 en micaso tengo un ti2, todo entendido, el mes que viene cae seguro.

gracias a vosotros dos por la info.

saludazos hispasonicos.
Subir
1
conogudo
#6530 por conogudo el 11/03/2022
Alexmx03 escribió:
Eso no es cierto, yo lo uso por USB y funciona al pelo

Ya lo he editado en el anterior comentario, la verdad es que en su día cuando lo intenté no me funcionó (imagino porque tenía los drivers del Virus desinstalados), y como el virus TI ya lo tengo conectado mediante midi, que es como lo utilizo, pues paso de conectarlo con el usb, así que "mea culpa".
Subir
2
Alexmx03
#6531 por Alexmx03 el 11/03/2022
kbf fr lf escribió:
perdona pues, creia que era noticia, perdona por mi intromision.

De perdonar nada, no está de más que se recuerde, el hilo es muy largo ya :birras:
Subir
2
kbf fr lf
#6532 por kbf fr lf el 11/03/2022
#6531 ok gracias... :birras::birras:
Subir
1
mma
#6533 por mma el 11/03/2022
#6521
Yo estuve probando la demo no hace mucho, para ver como iba y si merecía la pena, ya que muchos hablaban bien de ese editor, pero lo deje porque en mi caso el Virus Control me va mejor, en funcionamiento y funcionalidades. Tengo que decir que yo utilizo Windows 10. En mi caso veo mas potente y funcional el VC.
Subir
Mboy
#6534 por Mboy el 28/04/2022
buenas gente, a ver compré mis primeros sintes hardware el año pasado y me gustaria sumar un acces virus ti2 mi pregunta de principiante es si el desktop por conectarle un teclado pierde calidad de sonido respecto al keyboard que lo trae integrado de fabrica y pregunto esto porque en videos he visto que el integrado suena un pelin mas potente, nose si sera cosa mia o estare en lo cierto pero se agradece alguna respuesta valida que me pueda ayudar porque van unos cuantos euros de diferencia en la compra de uno y otro concretanente 600 euros, muchas gracias a todos


saludos
Subir
raul
#6535 por raul el 28/04/2022
#6534
Hola Mboy, hasta donde yo se, el virus ti2 rack y el que lleva teclado (polar) son exactamente iguales a excepcion de lo obvio.
Yo lo tengo en rack y es un maquinon lo recomiendo al 100%
Saludos
Subir
jbiker
#6536 por jbiker el 28/04/2022
#6534
Yo tengo el TI2, en formato Desktop y me permite un fácil transporte (o, si no lo utilizo, lo guardo en su caja y me ocupa menos espacio)
Además, lo puedo hacer sonar desde mis Elektron, mis MPC (clásicas o modernas) o desde un teclado, a través de MIDI.
Para mí sería un problema tener el Virus TI2 de teclado (por peso y por tamaño) así que estoy muy contento con el Desktop, sin teclado incorporado :-)
.
Muy recientemente, en "Mercasonic -> Compraventa -> Teclados y sintetizadores" ha salido uno a la venta por 1.000 euros, en formato Desktop, con desksaver, con muy poco tiempo (aporta factura de compra). Supongo que se habrá vendido rápidamente...
.
Bueno, es sólo mi opinión, por si te sirve :-)
Un saludo!
Subir
jbiker
Mboy
#6538 por Mboy el 28/04/2022
Gracias a todos por las respuestas chicos y lo que comentaba aqui dejo el video

https://www.youtube.com/watch?v=Oqpr-Xbr8jI

en el min 2:48 esta la diferencia que creo


gracias saludos
Subir
jbiker
#6539 por jbiker el 29/04/2022
#6538
Mboy escribió:
n el min 2:48 esta la diferencia

A ver, la diferencia que yo veo es que -cuando toca el teclado de abajo- la mano izquierda pone más notas que cuando ha estado tocando arriba (de ahí que suenen más bajos)
Subir
1
finaldesousa
#6540 por finaldesousa el 30/04/2022
Mboy escribió:
en el min 2:48 esta la diferencia que creo


En el teclado de abajo toca 1 octava más grave. Por eso parece "más potente". No hay ninguna diferencia entre los tres modelos TI2. Si tocas con teclado MIDI el Desktop, vigila que ese teclado incorpore función Aftertouch para una experiencia completa.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo