Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Miguel & Mike
#6556 por Miguel & Mike el 08/06/2022
#6552 Entonces, virgencita, me quedo como estoy. Gracias por la aclaración.
Subir
PETZOO
#6557 por PETZOO el 27/06/2022
Al hilo de lo que se estaba comentando, yo he cargado bancos del virus TI en un virus C, no suenan exactamente igual, pero si parecidos (a no ser que use algunos recursos exclusivos del TI), ninguno ha sonado a ruidaco blanco y cosas raras...
Subir
PETZOO
#6558 por PETZOO el 27/06/2022
Mike yo cambiaba de cabeza del B al TI, mas presets mas poligfonia, mas potencia y miles de bancos rulando por internet.
Yo tenia un C y un nova, vendi los 2 y me pille (una ganga en su dia)un TI polar y es lo mejor que he pillado nunca..
Subir
2
jbiker
#6559 por jbiker el 27/06/2022
#6558
Estoy de acuerdo pero es mi opinión. Tengo el TI2 y estoy súper contento, sabiendo todo lo que me puede dar y que no tengo limitaciones ;-)

Ahora bien, luego, cada cual sabe lo que busca, lo que cree que necesita en su Setup y lo que quiere invertir en eso.
Lo que es bueno para uno no tiene que ser lo mejor para otro. Puede ocurrir que el Virus no sea la pieza más importante de la configuración de un compañero y que prefiera volcar los recursos y esfuerzos en otros aparatos.
:-)
Subir
1
Miguel & Mike
#6560 por Miguel & Mike el 27/06/2022
#6558 y #6559

Muchas gracias Rafa y Jesús por vuestros consejos. Los dos son muy buenos. Ahora mismo estoy tras uno sintetizador de bajos (otro más, a ver si me convence del todo el UNO Synth Pro Desktop) y no puedo invertir más en unos meses.

Ciertamente ahora mismo estoy bastante servido de sintetizadores multitímbricos (MC-101, Verselab MV-1, Virus B y Yamaha MX-49, que aunque parezca mentira trabajando un poco cada preset y añadiendo a todo un pedal de compresión... ni Virus ni ná de ná, jejejeje) y busco algo más portátil e independiente, que pueda servir de comodín para muchas cosas.

De nuevo gracias a ambos. Vuestra experiencia vale mucho.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
sintetiko
#6561 por sintetiko el 20/08/2022
¿Sabeis como solucionar retraso cuando grabas midi por usb en el virus ti en studio one ? “ latencia
Subir
PETZOO
#6562 por PETZOO el 20/08/2022
Pues en algunos daws se puede ajustar la latencia midi, pero normalmente hay que ajustar la latencia de la tarjeta de sonido siempre y cuando lo tengas enchufado por audio a la tarjeta.

Te dejo un video explicando en ableton y puedes captar la idea.

https://youtu.be/0cflW3Gin2Y
Subir
mma
#6563 por mma el 20/08/2022
#6561
Hola, supongo que te refieres a cuando el sonido tambien va por usb. En mi caso tanto con Studio One o Cubase la latencia que presenta cuando va el sonido por el usb del virus, aunque es un pelin mas alta que cuando lanzas el sonido por las salidas analogicas, es lo suficientemente baja como para tocar sin problemas. Yo generalmente la mayoria de las veces saco el sonido por el usb. Se me olvidaba comentar que yo tengo el TI1.
Subir
kbf fr lf
#6564 por kbf fr lf el 20/08/2022
#6563 ya que estamos, que latencia tiene el virus ti2 entrandole secuencias por midi y saliendo el audio por sus salidas trs (jack)?

es por simple curiosidad, yo lo utilizo mucho y apenas percibo dicha latencia, pero por si lo sabeis...

saludos hispasonicos.
Subir
mma
#6565 por mma el 20/08/2022
#6564
Yo no te podria responder a eso porque como ya he comentado yo tengo el ti1, pero como tu mismo has dicho es imperceptible, igual que con cualquier otro sinte, cuando sacas el audio por las salidas analogicas. Supongo que si con mi ti1 es imperceptible entonces con tu ti2 ira como minimo igual o mejor.
Subir
1
kbf fr lf
#6566 por kbf fr lf el 20/08/2022
#6565 ok, gracias, yo es que ni lo noto, pero preguntaba igualmente por si se sabia este dato.

saludos hispasonicos.
Subir
D4v
#6567 por D4v el 20/08/2022
sintetiko escribió:
¿Sabeis como solucionar retraso cuando grabas midi por usb en el virus ti en studio one ? “ latencia
Yo lo usaba por el midi 5pin de toda la vida y las salidas de audio por que era como menos latencia tenia,, es mas de esa forma no tiene nada de latencia.
Subir
D4v
#6568 por D4v el 20/08/2022
kbf fr lf escribió:
ya que estamos, que latencia tiene el virus ti2 entrandole secuencias por midi y saliendo el audio por sus salidas trs (jack)?

D4v escribió:
Yo lo usaba por el midi 5pin de toda la vida y las salidas de audio por que era como menos latencia tenia,, es mas de esa forma no tiene nada de latencia.
No te habia leido, si lo metes directamente a una interfaz de audio normalmente tienen "latencia 0"y yo como dice el compañero por usb por sus 3 salidas usb y incluso usando el Ti2 como interfaz de audio tenia problemas de latencia, con el midi de toda la vida y las salidas de audio 0 latencia.
Subir
Miguel & Mike
#6569 por Miguel & Mike el 20/08/2022
#6567 Dave Smith sabía muy bien lo que hacía. Lo demás son moderneces (muy útiles pero no son la panacea), que no siempre sirven para todo. Parece mentira que Mr. Smith inventara el MIDI hace tantos años y todavía la era de la informática no haya podido solucionar del todo sus adaptaciones. :amor::amor:

Larga vida al Hardware. :mrgreen::desdentado::mrgreen::desdentado:
Subir
2
D4v
#6570 por D4v el 20/08/2022
#6569 Pues si, hay que usar lo que funciona hasta que se demuestre lo contrario.
Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo