Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Mboy
#6541 por Mboy el 02/05/2022
Gracias por responder, bueno pues aqui lo teneis ya, no veas como suena este bicho!!, tiene sonidos de todo tipo, efectos de todas clases D es como una nave espacial D y tiene una potencia... que muchas veces tengo que bajarle el volumen porque suena fuertisimo - potentisimo , muy contento con la compra que fue en madrid hifi llegó en un dia 1600 pvos, lo bueno va ser cuando descubra todo lo que tiene solo llevo dias con el, es un universo aparte este cacharro, tengo un nord wave 2 nuevo tambien hace nada lo pille meses y creo que este lo supera me gusta todavia mas D, la diferencia esta en los efectos el virus tiene miles de posibilidades, retorcer miles de veces y sacar el sonido que quieras practicamente es un universon infinito total con razon lo metieron entre los 10 mejores sintes de la historia jamas creados en el puesto nº 9
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220502_213741.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jbiker
#6542 por jbiker el 02/05/2022
#6541
Lo veo en la foto y es igualito al mío!! :amor:

Ahí tienes máquina para no acabártela nunca y muy, muy, divertida :-)

Enhorabuena y que lo disfrutes con mucha salud y buena música
No olvides contarnos las cosas que le vas descubriendo ;-)
Subir
MINILOGO
#6543 por MINILOGO el 30/05/2022
Buenas. Quizá ya se ha preguntado, pero me ha costado encontrar info actualizada. Seguro que no he sabido buscar bien. Hay alguna posibilidad de hacer funcionar un TI2 en un mac mini M1??? Me refiero al Plugin, grabación USB etc


Gracias
Subir
Alexmx03
#6544 por Alexmx03 el 30/05/2022
No, hace años que access no actualiza el plugin. Puedes utilizar plugins de terceros para controlarlo.
Subir
1
MINILOGO
#6545 por MINILOGO el 31/05/2022
Gracias, me interesa sobre todo grabar a través de USB, tendré algún problema?
Subir
Alexmx03
#6546 por Alexmx03 el 31/05/2022
Si tu mac lo detecta como dispositivo de audio no tendrás problemas, pero si no, no podrás. Ningun vst de control de terceros lo permite.
Subir
1
MINILOGO
#6547 por MINILOGO el 07/06/2022
Perdón por la ingnorancia per qué significan estás líneas en la pantalla?
Archivos adjuntos ( para descargar)
16545877757173587003776744596350.jpg
Subir
mma
#6548 por mma el 07/06/2022
#6547
Representa la carga sobre los DSPs que tiene ese preset, con lo cual de una forma indirecta viene a decir que con un preset con todas las rayas tendrás menos polifonía que con otro con una sola raya.
Subir
1
Miguel & Mike
#6549 por Miguel & Mike el 08/06/2022
¿Vale la pena saltar a un Virus Ti2 teniendo un Virus B dedicado a 6 canales MIDI? La diferencia son como 500 eurazos. Me lo estoy pensando.

Salú y wena música. Gracias de antebrazo por las respuestas. :cascos:
Subir
conogudo
#6550 por conogudo el 08/06/2022
No he tenido un virus b, sólo te puedo decir que el virus ti tiene muchas más posibilidades de síntesis (al ser más complejo te vas a tener que pasar más tiempo en submenús, pero es lo que pasa si quieres usar todo su potencial) de sonido, bueno, yo en su día vendí un Radias para comprarme una digitakt y porque ya tenía otros VA, entre ellos el Virus TI, así que el Radias fue el que tuvo que salir, pero aún así hay veces que hecho de menos su sonido, así que piénsatelo bien antes no vaya a ser que al final no te halles con el TI y eches de menos el B, si puedes probarlo antes para saber si te convence. Un saludo.
Subir
1
Miguel & Mike
#6551 por Miguel & Mike el 08/06/2022
#6550 Eso es lo que me trae de cabeza. El Virus B es como más rudimentario, más directo y muy fácil de llegar a lo que buscas. La inmediatez también es un punto a la hora de componer.

Agradezco tu punto de vista. Lo tendré en cuenta. Gracias y buena música compañero. :cascos:
Subir
Soundprogramer mod
#6552 por Soundprogramer el 08/06/2022
#6551 El b no es tan rudimentario, son 3 osciladores + sub y una calidad de sonido que diría bastante impresionante, separación entre canales excelente y los efectos que lleva suenan pero que muy bién.
Hace unos días tuve el TI al lado del b y te digo que exportando los mismos sonidos a ambos sistemas el b seguía sonando tremendo e incluso algunos sonidos tenían mas "punch" en el b que en el TI. Pierdes los montones de herramientas mas que tiene el TI, pero eso solo es importante si te encanta diseñar destinos de modulación y los usas de manera rutinaria y también los nuevos bloques de osciladores, obvio el TI tiene muchísimos mas.
Ganas cosas y pierdes otras al cambiar de modelo. El TI tiene algunos puntos algo irritantes también y algo tan básico como que carece de botón de encendido y eso parece una estupidez pero creeme, no lo es, son detalles de cada modelo. ;) Si tuviera que quedarme uno de estos dos me seguiría peleando cada día y aún seguiría sin tomar una decisión. :desdentado:
Subir
jbiker
#6553 por jbiker el 08/06/2022
Soundprogramer escribió:
Hace unos días tuve el TI al lado del b y te digo que exportando los mismos sonidos a ambos sistemas el b seguía sonando tremendo e incluso algunos sonidos tenían mas "punch" en el b que en el TI


No conozco ningún Virus, salvo el TI2 (que es el que tengo) pero, viendo que tú tienes los dos, quisiera preguntarte una duda que me surge:
Al margen de la polifonía de uno y otro (que es una cuestión de recursos de DSP), por lo de demás, internamente ¿ambos constan de los mismos módulos y elementos?
Quiero decir, un sonido diseñado y programado en un TI2 ¿Puede ejecutarlo igualmente el "B" o puede faltarle elementos a la Matriz o LFOs o FXs u otras partes?

Gracias :-)
Subir
Soundprogramer mod
#6554 por Soundprogramer el 08/06/2022
jbiker escribió:
Quiero decir, un sonido diseñado y programado en un TI2 ¿Puede ejecutarlo igualmente el "B" o puede faltarle elementos a la Matriz o LFOs o FXs u otras partes?


Los sonidos del B y C son complétamente compatibles si los exportas a un Virus TI, pero a la inversa no. Es lógico porque el TI incluye mas slots de modulación y destinos, por otra parte los modelos de oscilador de las secciones nuevas como el supersaw, grain u osciladores digitales son diferentes, incluso los efectos.
Pero hay que saber también el entorno en el que lo vas a usar y el tipo de sonidos que sueles frecuentar en el día a día.

He hecho pruebas y diréctamente puedes usar el editor del Virus b o c para editar el mismo TI y los sonidos salen muy parecidos, aunque hay pequeños matices en como suenan ambos módulos, por eso comenté que es una elección algo complicada o personal. Algunos parámetros los tienes que ajustar a mano, caso de los modos de voces (suenan muy diferentes en el b vs TI) o los efectos, pero el resto de parámetros funciona perféctamente desde el editor de cualquiera de ellos. En todo caso es bastante sorprendente y te facilita la vida si quieres seguir programando sonidos en el TI como su tuvieras un B o un C.

Para sonidos crudos o clásicos de VA, por los pruebas que llevo diría que gana el B con holgura. Pero si editas el TI con esmero te acercas y puede ganar y gana en otro tipo de trabajos.
Subir
1
jbiker
#6555 por jbiker el 08/06/2022
#6554

Muchas gracias por tus aclaraciones.
Ahora sí lo he entendido :-)

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo