Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

kbf fr lf
#6571 por kbf fr lf el 20/08/2022
D4v escribió:
con el midi de toda la vida y las salidas de audio 0 latencia.


asi es como lo uso yo...

edito: tengo el arturia keysep que tengo grabadas unas sescuencias que puedo cambiar del del midi out al midi in del virus. y master clock hasta el virus, que me hace unos delays.... que manda huevos el aparato este....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#6572 por D4v el 20/08/2022
kbf fr lf escribió:
asi es como lo uso yo...
Y asi es como lo deberian de usar todos para no tener problemas :birras:
Subir
2
kbf fr lf
#6573 por kbf fr lf el 20/08/2022
#6572 eres un crack David, siempre dando buenos consejos!! :birras::birras:
Subir
2
kbf fr lf
#6574 por kbf fr lf el 30/09/2022
hola a todos, tengo una consulta que realizar....

he buscado en el manual pero al estar en ingles me pierdo un poco.

al grano, tengo ahora mismo 2 ti2, y los secuencio con una beatstep pro. la cuestion es que cuando cambio de preset de cualquier virus, solo me lo hace cuando le doy al stop y luego play del secuenciador. a mi me gustaria que cambiase de preset al acto, pero no lo consigo. ya hace meses que ando configurando el secuenciador pero no lo consigo.

puede ser que tenga que cambiar algo del apartado config del virus para conseguir lo que quiero?

muchas gracias anticipadas.

Carles.
Subir
kbf fr lf
#6575 por kbf fr lf el 01/10/2022
#6574 arreglado. me he dado cuenta de pura casualidad. el problema estaba en la secuencia en si. la he retocado y ya no hace el fallo que en el post anterior.

todo y eso gracias igualmente.

saludos

Carles.
Subir
ingravitacion-G
#6576 por ingravitacion-G el 18/11/2022
Buenos días!

Tengo un virus b que es el primer sinte que compré (allá por el 2002) y aún sigue siendo la pieza principal de mi setup, junto con un prophet 6 , un sequential take 5 y un moog minitaur. Estaba pensando en pasarme al Ti1 o Ti2.

El virus b siempre lo he usado en modo single porque me da la impresión que suena mejor así que en multi.

La pregunta es, el Ti sacrifica su sonido usándolo en modo multi?

En multi sacaría una o dos partes más como mucho, aprovechando sus salidas jack independientes.

Si suena igual de bien en multi que en single estaba pensando incluso en deshacerme del prophet 6, ya que el take 5 polysynth analógico cojonudo, muy versátil y se acerca bastante al sonido del prophet )

Estoy intentando reducir el setup sobre todo para directo…

Muchas gracias y larga vida al virus!!
Subir
Soundprogramer mod
#6577 por Soundprogramer el 18/11/2022
#6576 Lo que estimo notas cuando usas el Virus b en modo multi no es que suene peor (suena iguál que en single) es que no puede usar los efectos de reverb o delay que cada programa single tiene conectado, lo que le resta a muchos sonidos ese toque extra, que tú piensas suenan peor. Mantiene los efectos de chorus, phaser y el analog boost, que es una especie de EQ de bajos y para el resto usa la reverb o delay global del programa multi.

Con el TI vas algo mas sobrado de potencia DSP y podrías mantener con cierta holgura varias partes con todos los procesadores.
Cambia un pelín el sonido del b al TI, te lo advierto, al menos en los sonidos hechos diréctamente en un b y pasados al TI. Lo bueno es que tienes mas herramientas para mejoras que compensan, pero en sonido crudo el b sigue dando guerra.
Entiendo lo del Prophet 6 y el Take 5, si. Es un poco redundante, busca algún modelo que lo complemente, que no sea de sequential.

¡Saludos!
Subir
ingravitacion-G
#6578 por ingravitacion-G el 18/11/2022
Soundprogramer escribió:
Lo que estimo notas cuando usas el Virus b en modo multi no es que suene peor (suena iguál que en single) es que no puede usar los efectos de reverb o delay que cada programa single tiene conectado, lo que le resta a muchos sonidos ese toque extra, que tú piensas suenan peor.


Es verdad! tiene sentido!

Soundprogramer escribió:
Con el TI vas algo mas sobrado de potencia DSP y podrías mantener con cierta holgura varias partes con todos los procesadores.


pero la señal de ruta es como en el B entonces? es decir siguen compartiendo los efectos de reverb y delay en modo multi?

Soundprogramer escribió:

Cambia un pelín el sonido del b al TI, te lo advierto, al menos en los sonidos hechos diréctamente en un b y pasados al TI. Lo bueno es que tienes mas herramientas para mejoras que compensan, pero en sonido crudo el b sigue dando guerra.


La verdad q me flipa el sonido del b, pero recientemente he probado un snow y cargue mis presets favoritos del b y me sonaban igual.

Muchas gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#6579 por Soundprogramer el 18/11/2022
ingravitacion-G escribió:
pero la señal de ruta es como en el B entonces? es decir siguen compartiendo los efectos de reverb y delay en modo multi?


Es la misma que usa el modo single, es decir que el modo multi respecta los ajustes de todos los efectos que tiene el sonido tal como suena en single. Lo único es que tiene un límite de pontencia de cálculdo DSP y según el timbre que asignes al multi tendrás mas o menos polifonía. Pero vamos, es muy superior a la un b.

Lo de los sonidos pues yo te lo digo por experiencia propia, pues mis sonidos transportados al TI no sonaban exactamente iguál. Muy parecidos si, pero idénticos ya te digo que no y lo sé porque son mis sonidos y sé como suenan en el b. ;) Cuando lo tengas pues no lo echarás de menos, o si, ve tú a saber..
Subir
ingravitacion-G
#6580 por ingravitacion-G el 21/11/2022
Muchas gracias!!
Subir
ingravitacion-G
#6581 por ingravitacion-G el 30/11/2022
Buenas!

Al final me decidí por el virus ti2.

Me gusta mucho como suena pero he notado una cosa, no se si a alguno le ha pasado. He leído en algún foro que si pero antiguo así que espero que se haya solventado ya, en cualquier caso ma pasa esto:

Tirando ayer en modo MULTI-SINGLE (Sequencer), dos pistas midi el mismo preset, empecé a escuchar "clics" y "pops", como si se petara el sonido.

Me parece raro porque cada pista lanzaba solo acordes de 3 notas, y no eran sonidos complejos. Además rara vez sonaban en el mismo momento, por lo que no debería ser problema de polifonía.

No estaba lanzado el audio por USB sino por los jacks. Es decir pista midi 1, salida 1L+1R y pista midi 2 salida 2L+2R.

Estaban las dos pistas utilizando el mismo programa (o preset). No se si será por esto...después lo probaré con dos sonidos diferentes.

Habéis tenido alguien este problema?? El OS es el 5.1.7.00.

Muchas gracias!
Subir
mma
#6582 por mma el 30/11/2022
#6581
Quizás estés saturando la salida del virus, no de tu mesa o tarjeta, ECT, que también podría ser, sino la salida analógica del virus.
Y otra cosa que también pasa es que estés saturando el motor de sonido de propio virus, porque el nivel de señal del preset es muy alto. Tanto en un caso como en otro puedes probar bajando el volumen de los osciladores, y también el volumen del preset. A mi me ha pasado y lo he solucionado así, y mi virus el T1, que tiene menos polifonía.
Subir
ingravitacion-G
#6583 por ingravitacion-G el 01/12/2022
Solucionado!

Le estaba metiendo mensaje midi por otro canal desde ableton y creo que era lo que le estaba volviendo loco.
Subir
1
jbiker
#6584 por jbiker el 01/12/2022
#6583
Me alegro de que hayas dado con "la tecla" :-)
El Virus TI2 es un bicharraco!!
Subir
1
jbiker
#6585 por jbiker el 20/12/2022
Un vídeo interesante de recordar, por si alguien quiere echarle unas horas estas navidades ;-)

El Virus es increíble!!!


Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo