Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

kbf fr lf
#6601 por kbf fr lf el 04/02/2023
pues yo tengo 2 ti2 y los hago funcionar con el cable midi tradicional, y de lujo. no se para que quereis controlarlo por usb si esta mas que hablado que da multiples fallos.

midi de toda la vida y 0 latencias ni nada raro que decir.....

saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mma
#6602 por mma el 04/02/2023
#6601
Vale... pero si a mí me va muy bien en estos momentos utilizar mis Virus con el software, y controlarlo por usb...Por qué no voy a utilizarlo?. Además sacando la salida por las analogicas también tengo cero latencia.
Por otra parte tienes la posibilidad de tener montones de bancos de sonido para utilizarlos de forma instantánea. Cuando tienes más de un virus los bancos de sonido pueden ser compartidos entre ellos.
Y ya por último, y no menos despreciable, el tener la posibilidad de ver los parámetros de los sonidos de un plumazo a través del software, cosa que muchas veces se agradece bastante.
Yo también he utilizado mis Virus mucho tiempo a pelo, sin estar conectado al ordenador, pero ahora con Windows 10 vuelvo a tener compatibilidad con la última versión del virus control.
Subir
1
mma
#6603 por mma el 04/02/2023
kbf fr lf escribió:
pues yo tengo 2 ti2


Tengo curiosidad como se comporta el ti2 con la polifonía en comparación con el ti1. Llega a las 80 voces?.
Subir
kbf fr lf
#6604 por kbf fr lf el 04/02/2023
#6602 hombre, si quieres que te diga la verdad, el virus es para manipularlo, si lo que quieres es controlarlo por el usb yo no me gastaria en la vida lo que vale el virus para tal fin, existiendo esto:

https://www.adamszabo.com/vstplugins/viper/

funciona con los todos los bancos del virus y a precio de risa....

mma escribió:
Tengo curiosidad como se comporta el ti2 con la polifonía en comparación con el ti1. Llega a las 80 voces?.

pues no se, no tengo un teclado de tantas teclas para comprobar si saca las 80 voces anunciadas....

saludos.
Subir
mma
#6605 por mma el 04/02/2023
kbf fr lf escribió:
si quieres que te diga la verdad, el virus es para manipularlo


Creeme que yo lo manipulo, ya sea por potenciometros, o por toque de raton, segun el momento. De todas formas yo no lo compre por su mayor o menor capacidad de manipulacion, sino por su sonido y capacidad para conseguirlos.

kbf fr lf escribió:
https://www.adamszabo.com/vstplugins/viper/


Lo tengo, y no suena igual que el virus, en muchos casos los preset del virus no suenan igual en el viper. Ademas a mi particularmenten me suena mejor el virus, algunos puedan que se den por adulidos por esto que he comentado, pero esa es mi impresion. A mi el Viper me parece mas como una opcion para llevar el virus a otros lugares pero sin llevarlo, no es exactamente igual pero se acerca lo suficiente. Tambien resulta mucho mas facil y rapido los bancos de sonido en el Virus Control, como es logico, que importarlo para el Viper.

kbf fr lf escribió:
pues no se, no tengo un teclado de tantas teclas para comprobar si saca las 80 voces anunciadas....


No es que tengas que tocar 80 notas a la vez con un teclado, pero puedes tener un proyecto utilizando el virus en modo multi y tener varias partes con muchas notas, y/o con sonidos en unison, en incluso con valores de relajacion alto en la envolvente del VCA (virtual).
Subir
kbf fr lf
#6606 por kbf fr lf el 05/02/2023
mma escribió:
No es que tengas que tocar 80 notas a la vez con un teclado, pero puedes tener un proyecto utilizando el virus en modo multi y tener varias partes con muchas notas, y/o con sonidos en unison, en incluso con valores de relajacion alto en la envolvente del VCA (virtual).

pues entonces, porque no lo pruebas tu y nos dices hombre va.....

saludos.
Subir
mma
#6607 por mma el 05/02/2023
kbf fr lf escribió:
pues entonces, porque no lo pruebas tu y nos dices hombre va.....


Ya lo he probado, y me sale entre 38 y 40 voces en modo multi (con sonidos sencillos, con poca carga DSP, y sin unísono, como por ejemplo el que sale por defecto). En modo single me salen más, pero no recuerdo cuántas, pero en este modo no tiene mucho sentido para mi. Como ya he comentado mis Virus son todos TI1, por eso tengo curiosidad cuánta polifonía real saca el TI2, ya que llevan DSPs más potentes.
Un TI2 serie equiparable en polifonía a dos TI1, por ejemplo?...
Subir
kbf fr lf
#6608 por kbf fr lf el 05/02/2023
mma escribió:
Un TI2 serie equiparable en polifonía a dos TI1, por ejemplo?...

hombre, no sabria decirte exactamente a tu pregunta....

pero si es cierto que el ti1 lleva un solo dsp y el ti2 lleva 2....
Subir
mma
#6609 por mma el 05/02/2023
kbf fr lf escribió:
pero si es cierto que el ti1 lleva un solo dsp y el ti2 lleva 2....

No, el TI1 lleva dos DSPs, al igual que el TI2, pero los del TI2 son más potentes, creo que tienen un 25% más de potencia. El que lleva un solo DSP es el Snow.
Subir
1
kbf fr lf
#6610 por kbf fr lf el 05/02/2023
#6609 ok, pues andaba mal encaminado, lo siento....

saludos.
Subir
dj_Carlitos
#6611 por dj_Carlitos el 05/02/2023
Ya que estamos por aquí... ¿Cómo se añaden los bancos al Virus? Los .mid y los .Syx

Gracias de antemano!!!
Subir
kbf fr lf
#6612 por kbf fr lf el 05/02/2023
dj_Carlitos escribió:
¿Cómo se añaden los bancos al Virus?

en windows no se, pero en mac tienes la aplicacion SysEx Librarian... y ademas gratuita.

edito: ademas hay que leer el manual para que el virus lea los bancos que intentas cargarlos, no lo hace todo la aplicacion externa, hay que preparar el virus tambien para que se guarden dentro de la ram.

saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#6613 por Soundprogramer el 05/02/2023
mma escribió:
por eso tengo curiosidad cuánta polifonía real saca el TI2, ya que llevan DSPs más potentes.
Un TI2 serie equiparable en polifonía a dos TI1, por ejemplo?...


Apenas unas notas, siempre dependiendo del tipo de sonido que le asignes al multi.
Y no, un TI2 no son dos Virus TI, a lo sumo un TI y un cuarto, y eso siendo generosos. Olvídate de ventajas suculentas, no existen.
Subir
1
dj_Carlitos
#6614 por dj_Carlitos el 05/02/2023
kbf fr lf escribió:
edito: ademas hay que leer el manual para que el virus lea los bancos que intentas cargarlos, no lo hace todo la aplicacion externa, hay que preparar el virus tambien para que se guarden dentro de la ram.


Por lo poco que he podido ver, supongo que tengo recibir midi Dump a uno de los 4 bancos RAM y de ahi ya podré pasarlo a uno de los bancos ROM con el Virus control Center¿Puede ser?

Gracias
Subir
kbf fr lf
#6615 por kbf fr lf el 05/02/2023
dj_Carlitos escribió:
Por lo poco que he podido ver, supongo que tengo recibir midi Dump a uno de los 4 bancos RAM

correcto...

dj_Carlitos escribió:
y de ahi ya podré pasarlo a uno de los bancos ROM con el Virus control Center¿Puede ser?

esto ya no lo se, porque el virus control center no funciona para mac...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo