Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Diabol
#6451 por Diabol el 13/01/2021
La verdad es que sigue siendo el mejor sinte VA para mí y he probado muchos.

Una duda: ¿Con ese editor se puede guardar los presets en el proyecto del daw como con virus control?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#6452 por walerandei el 13/01/2021
Diabol escribió:
La verdad es que sigue siendo el mejor sinte VA para mí y he probado muchos.


Pienso igual ... aun teniendo sus pegas me continua pareciendo el mejor sinte digital.

Diabol escribió:
Una duda: ¿Con ese editor se puede guardar los presets en el proyecto del daw como con virus control?


Si, se puede. Pero debo aclarar algo importante.
De cara al uso, la interfase y el feeling es igual al Virus Control ... pero lo unico que cambia es que el Virus Control trabaja contra el Virus Hardware con el modo SEQ (el que activas presionando los botones multi y single simultaneamente en el panel del sinte), mientras que el plugin de "Mistery Islands" trabaja con el Virus Hardware en modo MULTI. Que cambia aqui? Que el modo SEQ es 100% de uso contra un DAW y no utiliza para nada las memorias del Virus ... mientras que el modo MULTI si que interesa utilizar un espacio de memoria del Virus para guardar la configuracion actual con los presets (del 0 al 14, cualquiera de ellos). Por ende, la unica diferencia entre un modo y otro, es que despues de guardar el proyecto te tocaria tambien guardar el MULTI en su correspondiente espacio de memoria. Esto ultimo no es que sea necesario siempre, ya que mientras no desenchufes el Virus hardware este siempre va a retener la ultima configuracion de multi en memoria ... pero, si se te ocurriera cambiar de multi por lo que sea, los ultimos cambios antes de guardar se irian al garete. Por eso siempre es bueno hacerse esta costumbre. Por lo demas, es exactamente igual.
Es un detalle pqueño, pero vale la pena mensionarlo.
No obstante, que creo que es lo que preguntas ... el VirusHC de Mistery Islands es Totall Recall, osea segun cargas el proyecto este envia todos los parametros al VIrus hardware. Pero, siempre es bueno tener la configuracion mas actual guardada en un multi. ;)

La diferencia grande entre el VControl y el plugin de "Mistery Islands" es que este ultimo solo envia y recibe MIDI, por ende todo el ancho de banda esta reservado a esto y no tiene absolutamente ningun cuello de botella. En cambio el VControl si que reserva siempre (lo uses o no), parte de ese ancho de banda para el audio via USB por ende si que genera cuellos de botella midis con normalidad.

Espero que se entienda mi explicacion. :)
Subir
1
Analogik
#6453 por Analogik el 13/01/2021
Hola a todos.

Me he comprado el Soft Virus HC.

Alguna opinión o recomendaciones?

Gracias y S2
Subir
walerandei mod
#6454 por walerandei el 13/01/2021
Analogik escribió:
recomendaciones?


La recomendacion fundamental es que, si lo vas a utilizar directamente dentro de tu Daw, deshabilites los puertos MIDI de entrada y salida al sintetizador hardware ... estos son los que ponen "Virus TI Synth" (o sea los puertos USB) ... no los que ponen "Virus MIDI" (estos ultimos son la interfase MIDI fisica del Virus In/Out/Thru). Esto es fundamental ya que el VirusHC no quiere en absoluto ecos midi. Como inicies el plugin y tengas los puertos midi usb habilitados en el software automaticamente se va a cerrar el DAW. :-&

Te lo comento para que no te tires un rato sudando y acordandote de toda la familia del tio de "Mistery Islands". :mrgreen:

Primero ajusta el hardware Virus en modo MULTI. Luego el plugin lo cargas en una pista, esta actuara como editor y a su vez como la pista MIDI de la parte 1 del Virus. Y el resto de pistas (2 a 16), tienes que apuntarles cada una con su canal midi diferente, directo al plugin cargado de la pista 1. Aunque no tengas habilitados los puertos USB del sinte, si apuntas al plugin este ya se encarga de enviar las notas y demas al sinte hardware.

Por lo demas, el concepto es exactamente el mismo que el del Virus Control, pero va mas fino. No tiene perdida. :-D

Salud!
Subir
2
Analogik
#6455 por Analogik el 13/01/2021
#6454 Muy agradecido por tus recomendaciones, voy a ello. Tengo un TI2 keyboard.

Muchas gracias por tu atención. S2
Subir
neutrok
#6456 por neutrok el 13/01/2021
A los que tenéis un Ti o Ti2 ¿por qué utilizáis el Virus HC? ¿no os basta y es prácticamente lo mismo el Virus Control?
Subir
conogudo
#6457 por conogudo el 13/01/2021
Bueno yo me he pillado recientemente el Virus HC básicamente porque han dejado de dar soporte (o mejor dicho, no han actualizado) desde el macOS Catalina creo, así que me lo he pillado principalmente para poder editar el arpegiador y también usarlo como librería de sonidos (aunque también viene muy bien para tener una idea de conjunto de un sonido), y va bastante bien, además, el que no quiera utilizar el virus ti a través del usb, puede hacerlo sin problemas por midi y grabar las salidas de audio del virus ti a través de un interfaz externo, esto puede parecer más tedioso pero quita problemas a la hora de renderizados o problemas de sincronía con otros plugins. A mí con Cubase me funciona de lujo en mi Mac, al fin y al cabo, funciona como si fuera un plugin midi (aunque tenemos que cargarlo como un instrumento VST) con esteroides.
Subir
neutrok
#6458 por neutrok el 14/01/2021
Gracias conogudo. Lo tendré en cuenta por si un día me hago con un Ti
Subir
Analogik
#6459 por Analogik el 14/01/2021
Buenas.

A los que tengan el HC, me sale en virus model = virus c - range, se puede cambiar eso ? o es automático, yo tengo un TI2 Keyboard


Muchas gracias.

Saludos.
Subir
conogudo
#6460 por conogudo el 14/01/2021
Analogik, hay que cambiarlo en el panel (a la derecha de donde seleccionas las entradas y salidas MIDI), te salen varias opciones, Virus A, B, C, TI y creo que TI2, también puedes cambiar el esquema de colores a los mismos, aunque esto no afecta a su funcionalidad, eso sí para que surta efecto el cambio de esquema de colores tienes que reiniciar el DAW (o el plugin, no estoy seguro). Un saludo.
Subir
1
Analogik
#6461 por Analogik el 14/01/2021
#6460 Muchas gracias compañero.

Voy a intentarlo, le pregunté al fabricante varias cosas hace dos dias y sigo esperando.

Saludos.
Subir
conogudo
#6462 por conogudo el 14/01/2021
Perdón, he dicho a la derecha y es a la izquierda, mi dislexia ocasional, ](*,)
Subir
Analogik
#6463 por Analogik el 14/01/2021
#6462 JAJAJA y mi torpeza, le voy a liar, jajaja..


Se te ha dado el caso que algunos presets de la lista no suenan ?
Subir
conogudo
#6464 por conogudo el 15/01/2021
Hola Analogik, te comento que en mi caso no me ha ocurrido eso, lo que sí me ha pasado (y no sé si es lo que comentas) es que si no sincronizas el banco que estés usando del virus ti con el Virus HC, aunque selecciones el sonido que quieres en el Virus HC, puede que no coincida con el banco que tienes seleccionado en el virus (si, es un poco lioso, pero lo tengo que comprobar, que llevo poco con él y estoy últimamente muy liado para dedicarle más tiempo, bueno lo que tengo que comprobar es si cuando seleccionas un sonido en el Virus HC lo que éste hace es enviar un cambio de programa o envía toda la información de SysEx del patch que has seleccionado en el Virus HC).
Subir
Analogik
#6465 por Analogik el 16/01/2021
#6464 Muchas gracias por tu explicación y tiempo. Voy aprendiendo paso a paso, te iré contando la evolución.

Muy agradecido por tu ayuda,

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo