Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

DeESser
#6436 por DeESser el 11/01/2021
Lamentablemente si
Yo después de mucho esperar me decidí a usar ya mistery island virushc y ya no espero más a esta gente.
Para OS X totalmente olvidados
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#6437 por Alexmx03 el 12/01/2021
#6436
No conocía ese software, merece la pena? Yo ahora tengo Windows y no me afecta mucho el tema de que no salgan actualizaciones, pero los usuarios de mac lo tienen crudo.
Hay alguna mejora o algo que merezca realmente la pena el cambio?
Subir
DeESser
#6438 por DeESser el 12/01/2021
Pues mira al principio odiaba la interfaz no entendía nada pero ahora ya me adapté

Jani Kervinen Sabe lo que se hace.

Puedo trabajar con las 16 instancias igual y con OS X Catalina por ejemplo.

Los de access deberían quitar las siglas “TI” porque es de vergüenza seguir vendiendo un producto que a la gente que compre mac nuevos no les va a funcionar “lo siguen vendiendo como si nada”
Subir
Alexmx03
#6439 por Alexmx03 el 12/01/2021
Pues si, lo del TI sobra desde el primer día. Yo lo compre nada más salir estuve por lo menos un año sin que funcionase medio bien hasta que dieron con la tecla y lo actualizaron, pero hasta entonces no había manera de sincronizar nada
Subir
delmodulelove! Baneado
#6440 por delmodulelove! el 12/01/2021
Yo siempre he querido tener un Virus, pero no el COVID, me refiero al TI...🐰🙃🎊 si no lo tengo es por vagancia... Este año me lo regalaré como premio a lo pasado igual 🤔💸🎹🤠🐰
Subir
Diabol
#6441 por Diabol el 12/01/2021
El virus control me funciona perfectamente en Windows 10. A lo mejor es a mac y sus políticas de actualizaciones a quien tendrías que dirigir vuestras quejas.
Subir
1
Diabol
#6442 por Diabol el 12/01/2021
Lo digo entre otras cosas por que tengo un ipad 2 y no puedo instalarle ni el crome 😞 y no voy a ir a echarle la culpa a los de Google.
Subir
DeESser
#6443 por DeESser el 12/01/2021
Diabol te equivocas, apple sigue su evolución buena o mala ellos han erradicado todo lo que sea 32bits.

Es access quien en 10 años no ha sido capaz de verlas venir.

Están los foros plagados pidiendo a esta gente que nos den una solución ya que a las pruebas me remito hay una alternativa de misteryisland que hace funcionar el sinte perfectamente.

Que tenga que pasar esto cuando esta claro que han abandonado la web y todo soporte técnico manda cojones.

3 años sin actualizar y es un producto que se sigue vendiendo como TI
Subir
walerandei mod
#6444 por walerandei el 12/01/2021
Diabol escribió:
El virus control me funciona perfectamente en Windows 10. A lo mejor es a mac y sus políticas de actualizaciones a quien tendrías que dirigir vuestras quejas.


Hola Diabol.
El problema no es de Apple. El problema es que Access lleva desde octubre del 2017 sin actualizar el Virus Control para MAC. Vamos, que abandono totalmente el soporte y desarrollo a su plugin. Supongo que la logica de esto es que los Virus TI 1 y 2 todos ellos llevan conectores y controladores en placa de USB1, lo cual ya es demasiado antiguo y esto como es hardware ya no es posible de corregir ... salvo las ultimas versiones de los Polar Ti2 y Keyboard2 que llevan conectores USB2, pero que no los aprovechan del todo por la construccion misma del OS del bicho comtabible con los procesadores antiguos de 32bits que usa el VIRUS y los cuales actualmente ya no se fabrican (de ahi a que el desarrollo del virus se estancara tanto en produccion como en software).

La ultima version que sacaron del VC era compatible con OSX 10.14 ... o sea que teniendo instalada una version ya muy antigua como CATALINA (10.15), ya no funciona. Ahora mismo la gran mayoria de usuarios estan con Mojave, muchos aun tiran de catalina y aun asi no pueden usar el Virus Control.

Para Windows es 3 cuartos de lo mismo. Desde 2017 que tampoco lo actualizan. La suerte que tenemos los usuarios de Windows es que aun continua funcionando en entorno de version Win 10. Pero en cuanto Windows saque una nueva version de OS seguramente tambien nos quedaremos fuera del tintero.

Ahora mismo tal como bien señala De-esser, como solucion para OSX esta el VST de la gente de "Mistery Island" que funciona muy muy bien y (a mi gusto), responde muchisimo mejor a nivel clock y latencia midi que el propio Virus Control. La unica pega ... es que solo soporta MIDI (nada de audio via USB). No obstante, nunca logre una latencia decente enviando el audio por USB porque retrasaba muchisimo el MIDI (aun usandolo en modo LIVE). Esto es compatible tanto con Windows como para Apple.

Estoy usando mi Virus TI2 con el plugin de "Mistery Islands" (VIRUS HC) y la verdad que estoy muy contento. Lo pille en epoca navideña de rebaja por 29€ y ya no extraño para nada el Virus Control. Va muy muy fino. :)

https://www.mysteryislands-music.com/product/access-virushc/

DeESser escribió:
3 años sin actualizar y es un producto que se sigue vendiendo como TI


Esto es lo que no se entiende. Deberian bajar el precio de las unidades que aun se venden nuevas ya que no estan dando soporte de actualizaciones ni a sus drivers ni al Virus Control. Yo mismo hace poco pille un Ti2 nuevo y lo pague bien pagado ... pero bueno ... es mi sintetizador digital preferido y no queria pillar uno de segundamano. Lo queria nuevo para estrenarlo yo mismo y tener VIRUS para muchiiiiisimos años sin ningun problema de panel ni nada similar. Con el tiempo van a desaparecer y los que queden a la venta seran los machacados o muy caminados. :) Y quiero Virus para mucho rato. :besito:
Subir
xques
#6445 por xques el 12/01/2021
Puedo llegar a entender que no saquen más sintes, pero almenos cuida lo que ya tienes... sabiendo que apple cambia de procesador, que se cambian las cosas cada x tiempo, es muy lamentable que sigan vendiendo los Virtus Ti, y l usuario tenga que gastar más dinero en editores, o en Midiquest, o lo que sea. Hay empresas que nunca entenderé su forma de funcionar
Subir
walerandei mod
#6446 por walerandei el 12/01/2021
xques escribió:
Hay empresas que nunca entenderé su forma de funcionar


El problema es que realmente Access no es una empresa muy grande, como Korg, Roland o Yamaha. No tienen espalda como para continuar pagando un equipo de desarrolladores para un sinte que ya saben que se quedo en el tiempo y es imposible de actualizar o incluso sacar una version nueva. Los Virus los dejaron de fabricar hace muuuucho tiempo y lo que queda a la venta en tiendas es lo que queda en stock en los almacenes de la EX Access de Alemania. Cuando se acabe el stock se acabo el Virus TI. Asi de simple.

Ahora mismo Access como empresa no existe mas, excepto a efectos fiscales. Access paso a ser KEMPER MUSIC ... una empresa que se volco a desarrollar previos digitales con modelado de amps, productos dedicados para guitarristas (si lo ves bien, parecen un Virus Ti desktop en formato de ampli :) ):

https://www.kemper-amps.com/products/profiler/line-up

En definitiva ... los que tengamos un Virus en nuestro poder, si nos gusta ... mejor guardarlo y cuidarlo con mucho mimo que en 10 o 15 añitos seran piezas de coleccion y sera dificil o bastante costoso hacerse con uno. :)

Por cierto, a destacar que este hilo (del Virus Ti), lleva ya 430 paginas de posts. Creo que ningun otro sintetizador logro en Hispasonic un hilo ni tan largo ni tan longevo como este. =D>
Subir
1
DeESser
#6447 por DeESser el 12/01/2021
walerandei escribió:
#6446 por walerandei hace 40 minutos


Para mi es el synte todo en uno , mi ojito derecho el hijo que aunque te la lie se lo perdono todo pero ahora mismo esta castigado sin paga jajaja

Con la pasta que han ganado y ganan con semejante obra maestra ya les daba para buscar una solución o ser honestos y decir ... oye no podemos solucionarlo y os teneis que joder.

No dicen nada y lo que es vergonzoso es que en donde lo venden no lo explican y sigue habiendo gente comprando sus Macs que se dan cuenta que están jodidos porque nadie les dijo que no es compatible nunca mas.

Eso es estafar.

Normal que muchos incluido yo a veces pensemos si es mejor migrar a windows de una p.vez
Subir
walerandei mod
#6448 por walerandei el 12/01/2021
DeESser escribió:
Eso es estafar.


Si nos referimos al comprador newbie, estoy completamente de acuerdo contigo. En ningun punto de venta se explica ni de cerca que el VC esta abandonado desde hace 4 años. No obstante tambien es verdad que en internet hay toneladas de informacion como para informarse por uno mismo y al fin saber exactamente en que se esta gastando el dinero. Aun asi, todo continua siendo bastante deshonesto. Solo hay que ver como lo presentan todas las tiendas:

https://www.madridhifi.com/p/access-virus-ti2-desktop/

https://www.microfusa.com/tienda/es/access-virus-ti2-desktop.html

https://www.thomann.de/es/access_virus_ti2_desktop.htm

https://www.sweetwater.com/store/detail/VirusTI2Key--access-virus-ti2-keyboard-61-key-multi-timbral-synthesizer

... o la misma KEMPER MUSIC :

https://shop.kempermusic.com/gb/access/virus-ti

... igual lo bueno del Virus Ti es no deja de ser un sintetizador Hardware, con lo que siempre esta la opcion de tirar de midi y de usarlo como un sinte hard de toda la vida. Incluso usar un secuenciador hardware para secuenciarlo (o un ordenador). Hay 1000 formas diferentes de montartelo. 8-) Es lo bueno de este mundillo. ;) Si sabes lo que tienes, y si te das mañas terminaras disfrutando del Virus. :-D

Solo con la cantidad de bancos de sonidos que hay disponibles para cualquier Virusin Ti ... ya vale la pena. Bueno, eso tu bie lo sabes! ;)

DeESser escribió:
Normal que muchos incluido yo a veces pensemos si es mejor migrar a windows de una p.vez


Lamentablemente no existe el ni el entorno ni el OS perfecto. Al menos es lo que yo pienso.
Hay cosas para las que Apple es cojonuda y otras para las que Windows es cojonudo. Tanto a nivel hogar como para el nivel profesional.
Al menos si que es verdad que Windows se pone bastante mas economica que Apple ... y supongo que esta es la principal ventaja de una contra otra.
Pero tambien es verdad que Apple para un entorno profesional sobre todo en imagen, video y sonido si que hace rendir muchisimo mejor los recursos que tiene ... al menos en mi experiencia (por supuesto que cada uno tiene la suya), si que es el caso. No obstante, sobre todo por el tema economico ... habiendo sido usuario de Apple actualmente en mi home estudio uso Windows 10. A nivel laboral en la oficina tengo ambos sistemas, Mac para imagen y video ... y PC para todo lo que sea programar, servidores, protocolos, etc.
Subir
Diabol
#6449 por Diabol el 12/01/2021
Pues siento mucho que no tengáis soporte para Mac.

Es verdad que si lo venden deberían advertir que no funciona en mac. Pero como os decía los de appel abandonan sus productos de la misma manera, obligándote a comprar el

sistema mas nuevo si quieres disfrutar de todas las aplicaciones sin problemas.

Yo lo tengo hace muchísimos años y siempre lo he usado con el virus control y ni latencia ni nada. Uso 4 o 5 pistas divididas en

dos salidas usb y me va al pelo.
Subir
walerandei mod
#6450 por walerandei el 13/01/2021
Diabol escribió:
Yo lo tengo hace muchísimos años y siempre lo he usado con el virus control y ni latencia ni nada. Uso 4 o 5 pistas divididas en
dos salidas usb y me va al pelo.


Yo tambien lo uso en Windows 10 y va bastante bien.
Igualmente de tanto en tanto algun dolor de cabeza me daba, sobre todo si pasaba la barrera de esas 5 pistas ... asi que finalmente me pase al plugin de "Mistery Islands". A partir de aqui di con un setup comodo para trabajar a gusto y poder usar 16 partes sin despeinarme. 8-) Eso si, cuidando el tema de no pasarme con las colas de Reverv / delay y no sobrecargar la polifonia.

Y como uso Maschine como mi Daw central (que no permite fijar ventanas de plugins para dejarlas abiertas aun cuando cambias de pista), incorpore el software gratuito SAVIHOST para poder tener el plugin abierto aparte y fuera de mi Daw, de esa manera puedo tener siempre abierto el editor del Virus para sus 16 partes, y en Maschine puedo saltar de pista en pista y grupos editando midi y lo que se me ocurra, siempre con la posibilidad de editar el Virus con sus 16 partes a punta de raton. 8-)

Feliz me encuentro con mi Virusin! :hell:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo