Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v
#6631 por D4v el 07/02/2023
Alexmx03 escribió:
evidentemente si dedicas uno al bajo (monofónico), algún lead (monofónico) y los pads con sentido común rara vez excedes de 16 notas simultaneas
Claro pero para música Trance, donde los Pads son super densos con mucho unison, los plukets y leads pues solían tener bastantes notas sonando simultáneamente, pues quedaba el aparato rápidamente comprometido, en mi caso solo usaba el virus como fuente de sonido, entonces pues claro, hacia plof si o si.
Recuerdo que la unica manera que tenia de trabajar " A gusto" era pues metia un sonido, bounceaba, muteaba ese canal midi y iba a otro, como tenia digamos 16 partes el virus pues iba jungando así y nunca habian 2 sonidos sonando simultaneamente desde el virus, ¿Que quería modificar un sonido?, pues muteaba las otras pistas midi y habilitaba con la que quería trabajar y muteaba el bounce y asi iba trabajando, la única manera de no tirar el virus por la ventana.
Eso si por Midi 5Pin y salidas de audio a la interfaz de audio externa, de usar el Virus Ti2 como interfaz de audio ni hablar, iba peor, pensando que asi se iba a comunicar mejor pues no, mas datos, pues peor funcionamiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jbiker
#6632 por jbiker el 07/02/2023
A la vista de lo que se está comentando, yo preferiría pasar de conectar mi Virus TI2 por USB a VirusControl. Por MIDI me va genial para lo que necesito (soy de hardware).

Ahora bien, os pregunto:
Para crear vuestros propios conjuntos de bancos de sonidos o para hacer copias de backup, ¿qué software utilizáis -en Windows- que no dé problemas? (a ser posible, que sea "gratis")
Tengo el MIDI-OX pero este no me permite hacer bancos de sonido y para las copias, si hay que ir volcando los sonidos de uno en uno, puede ser un problema de tiempo y de paciencia.... y, al final, no se hacen las copias de seguridad.

Compañeros ¿cómo lo resolvéis vosotros?
Subir
Alexmx03
#6633 por Alexmx03 el 07/02/2023
jbiker escribió:
bancos de sonidos o para hacer copias de backup, ¿qué software utilizáis -en Windows- que no dé problemas?

El propio de access para eso no da ningún tipo de problema.
Subir
1
jbiker
#6634 por jbiker el 07/02/2023
#6633
El propio de Access, ¿te refieres al VST "VirusControl" o hay otro software que me estoy perdiendo?
Gracias :-)
Subir
Alexmx03
#6635 por Alexmx03 el 07/02/2023
No, el plugin no, que programa autónomo. No sé cómo se llama porque no lo uso desde hace años, pero en la carpeta de access lo tienes.
Subir
1
jbiker
#6636 por jbiker el 07/02/2023
#6635
Ok.
Gracias.
(veo que sí me estaba perdiendo algo... ;-) )

Encontrado!!:
En Windows, aparece en el menú de Inicio -> Carpeta "Access Music" -> "Virus Control Center"

Gracias y un saludo!! :-)
Subir
mma
#6637 por mma el 07/02/2023
jbiker escribió:
A la vista de lo que se está comentando, yo preferiría pasar de conectar mi Virus TI2 por USB a VirusControl. Por MIDI me va genial para lo que necesito (soy de hardware).


Si no lo pruebas nunca sabrás cómo te ira, que tienes que perder? Si no te va bien lo quitas y ya está, no te va a estropear nada.
Además, incluso aún sin desinstalar nada con desconectar el USB del virus y no abrir el plugin ya lo tendrías igual que antes. No creo que yo sea el único al que le va muy bien.

Pd: Yo también soy de hardware...
Subir
1
Neosynth
#6638 por Neosynth el 09/02/2023
Una pregunta tonta, a ver si tiene solucion. El DAW que utilizo es Cubase y tengo el virus Ti 1 con el Virus Control (windows), me va de lujo.
Cuando hago un tema cargo en el virus Control todos los sonidos etc... y cuando pasa tiempo sin abrir ese proyecto lo abro y se cargan todos los sonidos en el Virus Control y reproduzco bien el proyecto.

El problema es cuando (como ahora), he hecho una instalacion nueva en windows desde 0 y lo he vuelto a instalar todo y cuando cargo el proyecto aunque esta instalado el virus Control me sale como que falta ese vst y cojo y lo cargo, pero claro ya he perdido el set de sonidos de esa sesion, por que es como si cargara un vst nuevo.

gracias!!!
Subir
Alexmx03
#6639 por Alexmx03 el 09/02/2023
Igual tenías una versión diferente del plugin
Subir
2
Neosynth
#6640 por Neosynth el 09/02/2023
Pues no habia caido en eso puede ser....
Es un proyecto del 2012/13... puede que sea eso

Muchas gracias !!!
Subir
mAjIn
#6641 por mAjIn el 10/02/2023
Hola a tod@s,

¿Conocéis si hay alguna manera de sacar las 16 pistas internas del Virus Control en pistas separadas de Cubase?

Ahora mismo tengo la pista instrumento donde está cargado el Virus Control, y luego las pistas independientes midi enlazadas al virus. El tema es que el sonido de todas las pistas midi sale por la misma pista del Virus Control, y me gustaría que cada pista midi saliera por una pista diferente de Cubase, de esta manera podría tratar cada pista independientemente (eqs, compresión, fx...). Me ahorraría mucho trabajo, ya que ahora tengo que hacer el bounce de cada pista midi para poder tratarla independientemente.

Muchas gracias.
Subir
Alexmx03
#6642 por Alexmx03 el 10/02/2023
#6641
No puedes, solo tienes 3 salidas estéreo o 6 mono. Si también usas las salidas analógicas suman otras tres estéreo o 6 mono.
Subir
1
mAjIn
#6643 por mAjIn el 13/02/2023
#6642

Gracias Alexmx03. Con esto que me comentas tengo por donde indagar, voy a ver si puedo configurarlo.

Un saluo
Subir
AntQuart
#6644 por AntQuart el 18/03/2023
Compañeros, desde que compré mi Virus desktop de segunda mano, tiene un problema de arranque. Para encenderlo pulso 'Transpose / Power OnOff' pero luego necesito desconectar el cable de corriente de detrás y volver a enchufarlo, solo entonces enciende. A alguien le pasa o ha pasado algo parecido? Cómo lo habéis solucionado? Gracias
Subir
PETZOO
#6645 por PETZOO el 18/03/2023
Prueba otra fuente de alimentacion.

Con mismo voltaje y polaridad.
Es muy generica, fijo que tienes alguna en casa igual.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo