Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

mma
#6616 por mma el 05/02/2023
#6611

En win10 yo simplemente los copio a esta carpeta de la foto, luego cuando abro el Virus Control ahi estan para todos los virus:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bancos virus.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mma
#6617 por mma el 05/02/2023
#6616

Tambien puedes crear otras carpetas y archivos de banco y llenarlo con tus propios sonidos, o pasarlo de un banco a otro, etc.
Subir
mma
#6618 por mma el 05/02/2023
#6613

Gracias por la información, no tengo intención de cambiar mi virus TI1 por el TI2, y ahora con lo que has comentado aun menos, pero tenia curiosidad. Por lo que dices ni siquiera el TI2 llega a la polifonía que publicita el fabricante, no se hasta que punto es eso legal.
Subir
Soundprogramer mod
#6619 por Soundprogramer el 06/02/2023
#6618 Bueno, ilegal no es, sencillamente el fabricante da un tope máximo de polifonía según uno de los esquemas de voces "sencillo". Lo de sencillo se refiere a que sean timbres que usen el modo VA normal, con 2 osciladores mas el sub y uses un esquema de efectos igual de simple.
Al incluir las actualizaciones nuevos modelos y modos de usos de esas voces, si los combinas con los algoritmos de efectos pues ya tienes ahí un potaje interesante.
En sintes DSP esto es bastante habitual, casi la norma. En los no DSP te diría que pasa menos pero pasa. Un ejemplo:

Fabricante da 128 voces en un Kurz, si usas 2 capas ya tienes solo 64 y si usas 4 ya tienes 32, si sumas que las voces siguen robando polifonía en decaimiento al solaparse con otras pues te quedas con.. ¿16? :desdentado: En instrumentos multitímbricos mientras mas voces tengas mejor, que luego vienen los problemas cuando te quedas tieso de polifonía y pasa mucho. Por eso te digo que es complicado. Optimiza las voces si ves que chupan mucho DSP, no te queda otra.

¡Saludos!
Subir
1
mma
#6620 por mma el 06/02/2023
Soundprogramer escribió:
Bueno, ilegal no es, sencillamente el fabricante da un tope máximo de polifonía según uno de los esquemas de voces "sencillo". Lo de sencillo se refiere a que sean timbres que usen el modo VA normal, con 2 osciladores mas el sub y uses un esquema de efectos igual de simple.


Precisamente he hecho las pruebas con ese tipo de sonido, el sonido basico del que parte el Virus, el mas simple que tiene, y como es logico sin efecto alguno, y en modo multi, sin ordenador (por midi normal) no consigo mas de 38 - 40 voces, es decir, la mitad de lo que dice el fabricante, repartiendo esas voces en grupos de 6 en partes sucesivas. En modo single creo que llegue a 56 voces (lejos tambien de las 80 de Access), pero eso aqui no tiene mucho sentido en un uso normal. Al principio pense que unos de los DSP no funcionaba, pero resulta que ocurre lo mismo en mis tres virus, de hecho creo que mi polar aun da un par de voces menos que mis desktop, debe ser que el polar ademas tiene que gestionar la parte del teclado, supongo. Esto ha ocurrido asi, con mas o menos igual de polifonia, 2 voces arriba o abajo, con todas las versiones del S.O. del virus desde la 2. y pico.
Yo eso lo veo como publicidad engañosa, a no ser que Access considere una voz como el sonido de un solo oscilador, pero el caso es que no se puede deshabilitar ninguno de los osciladores 1 y 2, solo bajar el volumen a cero, pero eso no lo deshabilita, y al final con volumen a cero, o no, tienes el mismo numero de voces.
Si ya utilizamos sonidos con media o gran carga de DSP, encima efectos y/o unison, ya entonces ni te cuento. Por eso tengo mas de un Virus...
Subir
Soundprogramer mod
#6621 por Soundprogramer el 06/02/2023
mma escribió:
en modo multi, sin ordenador (por midi normal) no consigo mas de 38 - 40 voces


Está correcta esa afirmación que haces pero no tienes en cuenta que en modo multi el DSP funciona de una manera peculiar y en canales pares trabaja el DSP 1 y en los impares el DSP 2, reportado además en su día por Access. En modo single te dará toda la polifonía si además lo dejas trabajar en el canal MIDI 1. Por tanto Access no miente pero si fué poco clara y especifica que según el tipo de sonidos son entre 20 a 90 en el TI2 como máximo. El modo multi para 3 o 4 sonidos no muy demandantes da, para mas pues no, así de sencillo.

Pensando bién incluso el Virus B o C creo que tienen una gestión mas realista y práctica de toda la potencia DSP del instrumento al incluir un solo DSP, no lo hizo tan mal con los modelos mas añejos. :desdentado:
Subir
mma
#6622 por mma el 06/02/2023
Soundprogramer escribió:
En modo single te dará toda la polifonía

Como te he comentado antes en modo single me ha dado máximo 56 voces en el canal MIDI 1. Lejos de las 80 que se dice que tiene...yo lo sigo viendo un engaño, otra cosa es que lo acepte así o no, pero la verdad solo tiene un camino.
Subir
Soundprogramer mod
#6623 por Soundprogramer el 06/02/2023
#6622 Tienes que tener en cuenta que Access ha corregido cantidad de problemas (aunque queden algunos mas sin corregir) y mejorado procesos y parámetros en los modos de voces con las respectivas versiones de firmware y consumen mas DSP. Si instalas la versión 1.0 tendrás esas voces pero no te lo aconsejo. :desdentado:

Si pierdes algunas voces pero ganas cantidad de prestaciones nuevas y resolución de problemas pues yo me quedo con la segunda opción. ;)
Subir
1
D4v
#6624 por D4v el 06/02/2023
Yo he tenido el Snow y el Ti 2 Desktop.
El Snow , creo que te permite hasta 8 partes multitimbricas pero que vamos que si metes 2 o 3 sonidos sin que pete es un milagro.
El Ti2 que se supone que tiene 2 Dsp pues a mi me llego defectuoso, vamos que le faltaba un Dsp literal, fue una autentica pesadilla, lo mande a Thomman y toda la pesca y bueno, lo repararon, con sonidos para hacer trance que suelen llevar bastante unison y esas cosas que se comen la polifonía que da gusto pues creo que he llegado a meter 5 o 6 sonidos sin que pete, siempre por midi de toda la vida y por las salidas de audio.
Por que por Usb y con el virus control era mas que una pesadilla, igual te funcionaba bien y de golpe se ponía a crujir por que le daba la gana.
Por midi de toda la vida iba algo mas estable pero que vamos, 16 partes, ni con un oscilador solo en cada parte.
Subir
D4v
#6625 por D4v el 06/02/2023
En el tiempo que tuve los Virus recuerdo y muchos recordareis que habían versiones del virus control que a unos les iban bien y a otros no, teniendo el mismo modelo, era como una lotería hasta que yo decidí que no fuera "Total Integration" por que eso jamas ha ido fino.
Subir
PETZOO
#6626 por PETZOO el 06/02/2023
Usadlo en modo multi y por midi din u es una maravilla..
Subir
Alexmx03
#6627 por Alexmx03 el 06/02/2023
#6625
Exacto, nunca fue fino, si hay alguno al que le funciona fino pues serte la suya… pero mira que lo tengo años (lo encargue antes de que saliera a la venta) y lo he probado en diferentes ordenadores, tanto pc como mac, y nunca ha ido bien del todo. Al menos corrigieron bastante con actualizaciones, porque al principio era un completo desastre. Por midi como un módulo de toda la vida va perfecto, yo rara vez uso más de cuatro sonidos en múlti y nunca me he quedado sin polifonia… evidentemente si dedicas uno al bajo (monofónico), algún lead (monofónico) y los pads con sentido común rara vez excedes de 16 notas simultaneas… también es cierto que uso más aparatos, si ya se pretende que haga las pistas de percusiones y demás, pues es normal que se acabe quedando corto, no es un arranger ni una workstation…
Subir
mma
#6628 por mma el 06/02/2023
#6623
Eso mismo sospecho yo, pero en cualquier caso Access hubiera quedado mejor diciendo que la polifonía era de máximo 40 voces, yo lo hubiera comprado igual.
Subir
mma
#6629 por mma el 06/02/2023
#6625
Una de las causas (no sé si es la única) de que el virus a mucha gente no le funcionará bien por usb, con el virus control, es por motivo de utilizar el USB a través de un hub. Pero no me refiero a un hub externo, sino a los hub internos que tienen las mismas placas bases de los ordenadores. Para evitarlos había que averiguar si el puerto USB que íbamos a utilizar para el virus estaba siendo compartido por otro, u otros, aunque no se utilizaran con otra cosa. En su día con otro ordenador más antiguo que tengo por ahí, y con Windows XP, para tener mis tres virus funcionando uno de ellos lo conecte a un puerto de la propia placa base y que estuve probando hasta asegurarme que no estaba siendo compartidos por otros puertos. El segundo lo conecte a un puerto de una tarjeta PCI-usb, utilizando un solo puerto de la misma y dejando los demás sin utilizar. Y el tercero a otra tarjeta PCI-usb diferente, y utilizándola de la misma manera que con el segundo virus. Ahora los ordenadores traen USB 3.0 para arriba y el ancho de banda al ser mayor da menos problemas, creo.
Subir
1
D4v
#6630 por D4v el 07/02/2023
mma escribió:
Una de las causas (no sé si es la única) de que el virus a mucha gente no le funcionará bien por usb, con el virus control, es por motivo de utilizar el USB a través de un hub
SI, en mi caso tenia un Lenovo que bueno, por detrás tenia un puerto usb dedicado que iba directo a la placa base, sin compartir con ninguna otro puerto y ese iba un pelo mas estable, pero como dicen los compis casi que es problema por que usa Usb 1.1 y el ancho de banda se ve bastante comprometido, un Vitus Ti3 por decir algo con usb 3 seria otra historia.
En los tiempos que salio el Ti2 tendrían que haberlo sacado con Firewire, recuerdo tener una interfaz de audio Firewire y eso que era 400, una Edirol Fa-66 y eso era estable como una roca.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo