Visualización de racks sobre faders

Thewhatthesillyfaqs
#1 por Thewhatthesillyfaqs el 14/05/2018
Hola. Como es bien sabido, por defecto al estirar el panel de fader de los canales o master van apareciendo sobre estos las casillas de inserción, pero he debido cambiar ese parámetro y ahora solo se estira o se contrae el fader en cuestión. No doy con el ajuste necesario para que regrese a su configuración de inicial, agradecería que me echaseis una mano. Gracias por adelantado. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danive
#2 por danive el 14/05/2018
Hola. Vete al menu pista, ajustar disposición de pistas y elige por defecto, a ver si así lo solucionas.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#3 por Thewhatthesillyfaqs el 14/05/2018
#2 En el menú pista no veo nada que diga "ajustar disposición de pistas", me sale "vista de pista" y esta seleccionado "por defecto" y en "global layout default" para "mixer panel" y "track panel".
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 14/05/2018
Creo que te refieres a la vista del mezclador, aunque no lo especificas. Si así fuera, pincha en el menú Track - Track layout - Default. Yo lo tengo en el inglés original, no sé qué pone la versión traducida. He hecho varias pruebas y así se ven las inserciones en la vista de mezclador. Hay otras opciones que las ocultan.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#5 por Thewhatthesillyfaqs el 14/05/2018
#4 Gracias. Seguramente el tema viene por ahí, veo que esa opción se mantiene borrosa mientras no selecciones una pista que no sea el master, aunque este tildada me parece raro. Lo he conseguido pero obviando el proyecto y plantilla que venía creando, comenzando de cero, pero reiniciando, acabo de comprobar que en Reaper se hace necesario y reiniciando tras cambiar ajustes y ahora que lo pienso, en los tutoriales de ECL, el compañero tiende a reiniciar, cosa que ahora entiendo. Me conformo, no me queda otra, espero no tener que volver a desechar nada porque me había llevado bastante tiempo. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 14/05/2018
Yo lo he probado antes de escribir el post y no me ha hecho falta reiniciar nada.
Subir
Javi Robledo
#7 por Javi Robledo el 15/05/2018
#5

Buenas Compañero , hay una opción muy interesante de la que en breve publicaré un tutorial en las SWS

Son las acciones de inicio. Para que nada más abrir Reaper este haga la acción que le indiquemos.

Yo finalmente me he hecho una acción personalizada para que se me cargue mi configuración vista de ventanas, pistas, modo de grabación ...

De esa manera cada vez que abro Reaper siempre se está igual ( a no ser que lo tenga configurado para que arranque con una plantilla en particular )

Bueno, en breve publicaré el tutorial, mientras tanto ya te digo Menú Principal/Extensiónes/Acciones de inicio

Prueba y nos cuentas

Saludos ;)
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#8 por Thewhatthesillyfaqs el 15/05/2018
#6 Me refería a que aún cerrando proyecto o plantilla de proyecto, siga sin salirme, hasta que no cerré sesión y abrí de nuevo Reaper, entonces si me salió tal como lo cerré, es decir pelado, pero entonces si aparecieron las casillas sobre los canales. Que viene siendo lo que dice #7 , ya por defecto cada vez que abro ya me sale lo último con lo que cerré, no es como en Sonar o Cubase por ejemplo, donde eliges proyecto o plantilla antes comenzar. ¿Será que se configuró esa opción al instalar SWS o ya era así antes? Instalé Reaper hace años y no le presté la atención que se merece, ahora me he propuesto trabajar con él, si me aclaro, la idea por el momento es editar lo que tengo a medias de Sonar y Cubase, pero me gustaría a la larga utilizar solamente Reaper.

Aprovecho para agradecer nuevamente a ECL por su enorme trabajo. Voy a mirar eso que dices, a ver si es que ya toqué algo por ahí siguiendo alguno de tus videos. Saludos.
Subir
Endre
#9 por Endre el 15/05/2018
ECL escribió:
De esa manera cada vez que abro Reaper siempre se está igual ( a no ser que lo tenga configurado para que arranque con una plantilla en particular )

Yo lo tengo configurado de manera que arranque con una plantilla personalizada. He organizado las ventanas igual que las tenía cuando trabajaba en Logic. Lo unico que no he conseguido es que aparezca con la ventana principal, siempre se inicia con la ventana del mezclador.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 15/05/2018
Pues yo acabo ahora mismo de hacer la siguiente prueba. Creo un proyecto nuevo. Creo una pista. Inserto un plugin. Abro el mezclador y ahí están las ranuras de los plugins. Guardo el proyecto. Lo cierro pero no salgo de Reaper.

Ahora creo otro proyecto. Creo una pista. Inserto un plugin. Abro el mezclador. Cambio el formato de imagen y ahora ya no veo los plugins sino el medidor de señal de esa pista (modo Strip Meter Bridge). Guardo el proyecto. Lo cierro pero no salgo de Reaper.

Abro el primer proyecto. Sigo viendo las ranuras. Lo cierro pero no salgo de Reaper.

Abro el segundo proyecto. Sigo viendo el medidor de señal, no las ranuras, o sea sigue en modo Strip Meter Bridge. No lo cierro. Abro una pestaña nueva (New Tab). En esa pestaña abro el primer proyecto. Sigo viendo las ranuras (modo Default). Y ahora tengo una única instancia de Reaper, que no he cerrado desde el principio, donde conviven un proyecto donde las pistas se ven en el mezclador sin ranuras, y otro proyecto donde sí se ven las ranuras.

Al menos en mi caso, no me hace falta reiniciar nada para cambiar de modo. Incluso pueden convivir dos diferentes en la misma instancia de Reaper.

Endre, si cierro un proyecto con el mezclador a la vista, al abrirlo sigue el mezclador a la vista. Si quito el mezclador de la vista y lo dejo en la ventana de arreglos (la principal, vamos), si cierro el proyecto, al abrirlo sigue en la ventana de arreglos. O sea, cada proyecto se abre igual que se cerró. Eso sí, tengo desactivada la opción Floating Mixer Master. Así, el Docker sólo se abre cuando abro el mezclador (en mi caso pulsando F3). Si cierro el mezclador, se cierra el Docker. Posiblemente tú tengas el Docker fijo abierto.
Subir
1
Endre
#11 por Endre el 15/05/2018
teniente_powell escribió:
Endre, si cierro un proyecto con el mezclador a la vista, al abrirlo sigue el mezclador a la vista. Si quito el mezclador de la vista y lo dejo en la ventana de arreglos (la principal, vamos), si cierro el proyecto, al abrirlo sigue en la ventana de arreglos. O sea, cada proyecto se abre igual que se cerró. Eso sí, tengo desactivada la opción Floating Mixer Master. Así, el Docker sólo se abre cuando abro el mezclador (en mi caso pulsando F3). Si cierro el mezclador, se cierra el Docker. Posiblemente tú tengas el Docker fijo abierto.

He revisado y también tengo desactivada la ventana flotante del mezclador, no obstante, la distribución de pantallas es, obviamente, flotante. Asigno comandos a cada ventana y así recurro a ellas cómodamente, como las tenía en Logic.

Quizá el proyecto se abre con la ventana del mezclador porque fue el último comando asignado. No se me ocurre otra cosa, porque he cerrado con la ventana principal (salvando incluso como plantilla) y vuelve a iniciarse en el mezclador. De todos modos no es una cosa grave, ni mucho menos.
Subir
Endre
#12 por Endre el 15/05/2018
Solucionado.

Gracias a la idea que ha apuntado el usuario ECL, he creado una acción global con las extensiones SWS para que arranque con la pantalla de inicio. Simplemente hay que colocar el identificador de comando en el cajetín. Qué fácil.
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#13 por Thewhatthesillyfaqs el 16/05/2018
A ver si tengo tiempo el fin de semana y me pongo a mirar todo esto. La verdad es cuanto más descubro de Reaper y sus opciones de configuración más me flipa, es como alguno escribió por aquí en Hispa, el DAW a tu medida. Lo que veo es que como te embarques mucho en este tema de la configuración, los colores y las historias, al final te conviertes en diseñador gráfico y te olvidas de la música. Por mi parte intentaré centrarme en las configuraciones imprescindibles, creo que ya por el camino iré aprendiendo otras cosas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo