¿Vivimos una nueva "edad de oro" del techno?

Libertizer
#46 por Libertizer el 23/06/2018
#45

hay musica techno que te cagas, pero siempre me paso los domingos mirando emisoras, la verdad que cada año se esta mejorando la web y casi todas con su pagina web haciendo click en el nombre de la emisora, mola un monton.

en londres hay 26 paginas donde cada una alberga 6 paginas... jojojo :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#47 por Libertizer el 23/06/2018
esta radio esta en londres y podeis encontrarlo en RADIO-GARDEN, ponen cosas buenisimas aqui, mayormente techno idm, acid, dubstep bassline culture.

https://www.nts.live/
Subir
Libertizer
#48 por Libertizer el 23/06/2018
esta es una radio libre inglesa, antes fue pirata, ahora esta mas legal, ponen autenticas burradas, es una buena radio, se llama point blank radio tambien es de la ciudad de londres

http://pointblank.fm/
Subir
Reincidente
#49 por Reincidente el 23/06/2018
No sé cuantas veces habré escuchado su EP de 1992 Hardtrance AcPerience. :fumeta:
Este álbum de 2014 The Art Of Acid va en la misma línea, en plan “Bach del 303”, solo que con un sonido de los 80 retro total.



Otro tema de 2016, creo que para el título se inspiraron en Trump :loco: :mrgreen:

Creo que se les han agotado un poco las ideas...
Subir
Reincidente
#50 por Reincidente el 23/06/2018
En general, me cuesta mucho ponerme a escuchar una emisora o tragarme una sesión entera de un Dj que pincha cosas que desconozco. Soy más de escuchar pistas de 7-8 minutos del principio hasta el final, tal como las creó el compositor, como mucho bien encadenadas y con efectos visuales que no distraigan de la música. Y necesito conocer los detalles de lo que escucho, algo que muchas veces “olvidan” mencionar.
Subir
1
Libertizer
#51 por Libertizer el 23/06/2018
yo las radios que escucho ponen streaming con temas y LP´s enteritos que no los conoce casi nadie en españa y las descubro gracias a estas radios que vagan por el mundo. son las que me dan mas cercania a esa musica que tanto me gusta.

yo siempre soy todo lo contrario en cerrarme en banda y estar a una sola cosa, me gusta escuchar temas, discos enteros, tambien programas enteros de radio donde informan en frances o ingles de lo que hay en la actualidad o de un clasico del pasado que nunca llego a salir del pais quesea a españa y resto de europa por ejemplo y que a mi me suena a nuevo, un disco de tirada limitada de dj XXX o de un artista XXX.

yo no se a otros, pero a mi la radio me permite abrirme al mundo desde casa y enterarme de eventos que se anuncian en los respectivos paises para ir alla y vivir las cosas en primera persona. (no es la primera vez que lo hago) otra cosa tambien curiosa es que gracias a la radio encuentro cosas en internet que de otra forma no podria dar con ellas.

me encanta escuchar un programa de una hora donde te dan las referencias mas rebuscadas que no aparecen en internet y que solo se venden en vinilo por ejemplo... para mi la radio sobretodo es mi mejor herramienta de escuchar musica inspiradora para el techno o lo que mas guste.

es un medio para informarse, enterarse, disfrutar de lo que suena, ya ahora junto a internet tenermos todo lo necesario para dar con lo que nos guste, para lo que sea.

aqui os dejo otra prueva donde esta epoca del techno es de oro... aqui en esta radio de belgica no paran 24 horas de techno sin parar, la pagina anda un poco lenta esta sin actualizar, pero la radio lleva tiempo funcioando 24/7 en la FM de bruselas.

U.N.D.R. radio http://undr.be/ en tunein: https://tunein.com/radio/UNDR-1063-s286296/
Subir
1
Libertizer
#52 por Libertizer el 23/06/2018
otra radio que es muy buena CUE-RADIO

esta emisora es una pasada tiene su propias apps para tenerla en el movil android y apple... tiene una calidad enorme, emite todas las variantes del techno, todo lo relacionado con la musica hecha con maquinas como sintes samplers cajas de ritmos etc etc...

la recomiendo 100% tambien se puede escuchar por itunes y windows media. antes estaba en tunein pero la quitaron por que tienen su propia emision desde la web.

http://www.cue-radio.com/
Subir
Libertizer
#53 por Libertizer el 23/06/2018
#49

hardflor me encanta... muy fino lo que hacen
Subir
1
Libertizer
#54 por Libertizer el 23/06/2018
os voy a poner unos caramelitos que me encuentro en emisoras de canada...










[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
1
Libertizer
#55 por Libertizer el 23/06/2018
otra joyita que escuche esta mañana en GND RADIO por cortesia de S-FILE y BEN KLOCK recien pasado por el sonar de este año... :loco:
Subir
1
Libertizer
#56 por Libertizer el 23/06/2018
para mi de lo mejorcito que paso en sonar este año... estuve en esta sesion y el sonido era impresionante.


Subir
Reincidente
#57 por Reincidente el 24/06/2018
#51
Tienes razón en eso de que hay cosas poco conocidas y con pocas visualizaciones (y muy buenas) que el algoritmo del tubo nunca te va a sugerir por similitud; y la única forma de dar con ellas es buscándolas directamente. La radio, los clubes, conciertos son buenos medios para cazar ese tipo de cosas. Lo que pasa es que tienes que invertir un montón de horas en ello de forma exclusiva.
Yo me he subido al tren de la electrónica hace poco y tengo tanto por escuchar que si no troceo y etiqueto me vuelvo majareta. :secreto: Otra cosa luego es entender cómo está hecha la música, parte imprescindible para poder apreciarla bien y compleja si no has experimentado con muchos sintes y efectos.
He escuchado las pistas que has posteado y me han gustado mucho (luego me las bajo y las escucho offline mientras voy a caminar).
Este hilo es una mina de oro para mí. :plasplas:
Subir
1
Libertizer
#58 por Libertizer el 24/06/2018
#57

entiendo lo que dices, pero bueno, tampoco hace falta tanto tiempo, yo no me paso todo el dia buscando emisoras, para eso tengo radio-garden, es mi sintonizadora preferida, simplemente escuchar la radio y ir guardando la que te guste es todo lo que hay que hacer, y por eso no me vuelvo majareta... voy escuchadolas poco a poco durante la semana y entrando a las webs de cada radio para despues ver el palylist del programa o poadcast.

yo con radio-garden ando asi, solo es cosa de unos clicks, en poco mas de 2 minutos y ya estoy en sintonia con algo del mejor techno del momento o del pasado, cuando aqui es de dia en el otro lado del charco suenan emisiones noctrunas de lo mejorcito. eso me mola mucho.

es mas largo explicarlo que demostrarlo jejeje solo es cosa de querer o no querer, simplemente una tarea sencilla que puedes hacer con cualquier pc o un movil con acceso a intenet. :ook:
Subir
1
Franccesco
#59 por Franccesco el 24/06/2018
No se si estamos ante una nueva edad de oro del tecno pero me encantaría que así fuera. Poco a poco el reggaeton y las músicas latinas le están ganando terreno a nuestro tecno y eso debe cambiar. Me encantaría haber vivido en los 80 en valencia. buenas mujeres con buena música, que más se puede pedir.
Subir
1
Libertizer
#60 por Libertizer el 24/06/2018
otro tema que encontre hoy en cue-radio

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo