Voces, cortar de arriba y abajo.

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 15/08/2007
Hola!


queria saber, que debo hacer para poder cortar de arriba y abajo mis acapelas, a ver si me explico; dejar las acapelas del mismo tamaño por arriba y por abajo... para que no hayan subidas ni bajadas de tono,y quede todo regular.

seria con el Cool edit, o con el nuendo 2.

muchisimas gracias. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/08/2007
Que no haya subidas y bajadas de tono?
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 15/08/2007
De volumen , que al escucharlo todo este al mismo volumen.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 15/08/2007
Comprimir y limitar. Por ejemplo si lo quieres cortar como con un cuchillo, pon un compresor como el Rcomp y un L1 o L2 y quedará como un rectángulo. Lo que si no tiene calidad la grabación traerá las respiraciones y todo el ruido de fondo más que volando....
Subir
Oxiz
#5 por Oxiz el 22/08/2007
eduardoc escribió:
Lo que si no tiene calidad la grabación traerá las respiraciones y todo el ruido de fondo más que volando....

Jejejeje; sí, es un problemilla muy majo.

Bueno, como podrás deducir, lo primordial es sacar la mejor grabación que puedas. Yo hago rap y la compresión es imprescindible; eso sí, es algo que... hay que ir un poco con cuidado, porque aún así siempre se necesita que las voces tengan su dinámica y además viene el problema del que habla Eduardoc, el caso es que comprimas la señal con un compresor (yo uso el C1 MONO del paquete de plugins de Waves) y luego expandir con un expansor tal como el L1 MONO (dato importante lo de que sea mono, ya que la señal que trabajas es mono). Si tu grabación es decente y no te pasas mucho con la compresión, no debieras tener problemas con los ruidillos esos :wink:

Un saludo

P.D: pasando antes de esto una puerta de ruido tampoco se hace daño y te quita cosillas de esas que no quieres jejeje Salud
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 22/08/2007
Cuando no hay otro modo, yo quito las respiraciones a mano, con el Sound Forge...
Intenté usar una puerta de ruido pero no funciona con todas las tomas......

Un saludo
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 22/08/2007
Lo mejor para limpiar es el stripsilence o detectsilence y terminar retocando a mano con el ratón, las puertas de ruido van mejor para directo y en baterías, en un proyecto se puede trabajar mejor con estos procesos que traen los secuenciadores como logic, protools, cubase...
Subir
Oxiz
#8 por Oxiz el 23/08/2007
Yo uso cubase y no sabía de la existencia de esos... de todas formas:

Punto 1: a veces quedan "guays" las respiraciones.

Punto 2: a mano se puede arreglar casi todo y encima puede quedar mejor, pero coñazo si que es, aunque yo he llegado a comprimir pistas a mano, normalizando secciones jejejejejeje (cada uno lleva sus comienzos de la mejor forma que puede jeje)

Un saludo
Subir
NadieTrece
#9 por NadieTrece el 17/10/2007
Hola de nuevo (he estado desaparecido sin internet y he ido rescatando posts)

yo tb hago rap, y tmpoco me interesa quitar todas las respiraciones,, pero si saber un poquillo con cubase como puedo ponerle una puerta de ruido y un buen compressor.

pd: las voces se graban siempre en mono no?

que feo es empezar... jajaja

Gracias!!
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 17/10/2007
Alguien escribió:
Punto 1: a veces quedan "guays" las respiraciones.


Las respiraciones, quizás; los ruídos de saliva, no tanto (no preguntéis xDD). Anoche precisamente usé una de las puertas de ruído de Waves para quitar el ruidazo exagerado en una pista de voz que grabamos hace un montón de tiempo (es decir, con un sonido horrible :S) y la verdad es que me hizo un buen avío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo