Voicemeeter + APO Equalizer

Gustavo
#1 por Gustavo el 08/10/2022
Buenas. El otro día me topé con el APO Equalizer (un software que se incrusta en el SO y permite entre otras cosas ecualizar el sonido saliente del PC a latencia cero y con poquísimo uso de CPU). Lo he instalado en mi pc familiar y va genial (el equipico chino-deshauciado que le tengo conectado ha resucitado con el programita).
Me estoy planteando instalarlo en el pc de mi estudio para que todo el sonido del pc ya salga a los altavoces compensado en su respuesta de frecuencia, pero el asunto es que al no funcionar con ASIO habría que instalar además el Voicemeeter (que sí soporta ASIO) y poder rutearle el sonido saliente a APO.
Sólo quería saber de la opinión de alguien que tenga o haya configurado alguna vez su sistema de esta forma, si la calidad de la señal se ve afectada, si es estable... Vamos, la experiencia que se tenga o haya tenido con esta configuración.
Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
________
#2 por ________ el 08/10/2022
¡Hola!

Pues te cuento, no conozco el APO Equalizer, pero con el voicemeeter tengo una poca de experiencia, lo usé durante mucho tiempo para impartir clases online. Voicemeeter es extremadamente útil, pero el driver como tal no es el mejor del mundo. Al menos en mi experiencia me topaba habitualmente con un par de problemillas, que paso a enumerar para que valores si para ti son relevantes o no. Todo esto en un PC con windows 10, por cierto.

1) Algunas combinaciones de frecuencia de muestreo y buffer no se llevan nada bien. Hasta el punto de,en mi caso particular, ser casi imposible trabajar a 48 Khz, independientemente de la latencia que pusiera.
2) El driver, como tal, "aguanta" menos que el nativo de mi interface (steinberg en mi caso). Por aguantar menos me refiero a que, a igualdad de condiciones (latencia y frecuencia de muestreo), el de Voicemeeter empieza a petardear y atascarse antes. En su día hice tests comparativos, cuyos resultados concretos ya no recuerdo, pero digamos que si mi driver nativo aguantaba por ejemplo un proyecto orquestal de 100 tracks + plugs pesados en el bus master sin despeinarse, con voicemeeter era imposible darle al play. O subías la latencia (cosa que a mí me daba problemas si lo hacía sin reiniciar), o... usabas menos plugins.

Esta es mi experiencia, pero lo más importante es que Voicemeeter es donationware. Tú lo descargas, lo pruebas, y si no te convence... fuera. El hecho de instalarlo no afecta en absoluto al actual rendimiento de tu ordena.

Espero que la info sea de ayuda,

un saludo.
Subir
2
Gustavo
#3 por Gustavo el 08/10/2022
#2
Gracias por el comentario y tomo buena nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo