Volar un Line array

elpatxi_bcn
#16 por elpatxi_bcn el 26/09/2008
jajajajajajajaj


No, en el Forum estaban compañeros, yo estaba en la Av. de la Catedral. :mrgreen:

Saludos

Edito, ahora no puedo, mañana pondre foticas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 26/09/2008
Ah, yo estaba en el escanario de MTV y el Martes en el Máxima FM.
Subir
elpatxi_bcn
#18 por elpatxi_bcn el 28/09/2008
Hooolaquetal!

Bueno, las fotos no son tan buenas ni tan explicativas como las de NSV, pero es para ver otro tipo de rigging.[attachment=2:a5fe6]montaje 2.JPG[/attachment:a5fe6]
[attachment=1:a5fe6]PA derch.JPG[/attachment:a5fe6]
[attachment=0:a5fe6]Y queda asi.JPG[/attachment:a5fe6]

Hay otras fotos de ésta Mercé pero no son para vosotros :mrgreen: :mrgreen:

Y por supuesto los sacos de las cadenas no pueden quedar delante de las cajas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
montaje 2.JPG
PA derch.JPG
Y queda asi.JPG
Subir
Diego Black Audio
#19 por Diego Black Audio el 29/09/2008
Creo que yo hice un bolo en ese escenario !!!!

Es el de la fabrica damm ?

Sonaba muy bien el equipo, de los bolos que hice en el BAM fué el de mejor sonido.

Saludos.
Subir
elpatxi_bcn
#20 por elpatxi_bcn el 29/09/2008
Hooolaquetal!

Pues no, éste era en la plz de la Catedral, pero creo que en la fábrica había exactamente el mismo equipo, otra PM5D, etc.

Volviendo al tema, otra cosa de este sistema es que no tiene nada que pueda quedar mal fijado, ya que las cajas están colgadas con tornillos allen de 30mm de diámetro :shock: , se pueden ver en las fotos , no hay nada que tenga que hacer "clic". Se fijan los motores al frame que tienen las primeras cajas, se sube y vamos poniendo más cajas, se sube......etc....

Igualmente, cuando ya están en su sitio, recomiendo fijarlas por la parte inferior del array con una eslinga, crica o lo que sea.

Cada sistema es diferente, pero las consideraciones de seguridad valen para todas.

Saludos!
Subir
Nico Suárez
#21 por Nico Suárez el 30/09/2008
elpatxi_bcn escribió:


Igualmente, cuando ya están en su sitio, recomiendo fijarlas por la parte inferior del array con una eslinga, crica o lo que sea.



A mi esto no me gusta; para que la crica trabaje debidamente hay que apretarla lo suficiente como para variar con facilidad la angulación de todo el array o al menos de las cajas más bajas.

Sé que dije que el próximo que subiese sacaría fotos muy precisas pero lo que hice hoy no es muy habitual, ni normal, ni na de na; aún así ahí van un par de fotos.

PD; casualmente estaré yo el sábado en la plaza de la Catedral
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0351.jpg
IMG_0353.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#22 por elpatxi_bcn el 30/09/2008
[quote="nsvsonido
PD; casualmente estaré yo el sábado en la plaza de la Catedral[/quote]

Bueno, entonces pasaremos a verte, y conocernos,si te parece bien :mrgreen:

Saludos!!!
Subir
Diego Black Audio
#23 por Diego Black Audio el 01/10/2008
Hola

Alguien sabe que tipo de eslabones-mosquetones se suelen usar para atar las eslingas a las torres ?

Tengo que comprar unas cuantas y no sé exactamente como pedirlas, y de que tipo.

Gracias
Subir
Diego Black Audio
#24 por Diego Black Audio el 02/10/2008
Solucionado.

Por si a alguien le interesa se llaman "Grilletes".

Saludos
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 02/11/2008
He encontrado un video-flash, que indica en 3 pasos como volar un Vertec

http://www.jblpro.com/catalog/general/P ... d=21&MID=4

En esta pagina le dais a Suspension - Flying

Luego debeís ir dando a "click to continue" para ir viendo los pasos.
Subir
santisouto
#26 por santisouto el 02/11/2008
Muy bueno, Meyer tambien sacó uno con el M'elody,
http://www.meyersound.com/products/mseries/melodie/
El de JBL esta muy bien por la explicación 3D de las partes de la caja.

Yo llevo un tiempo interesado por el montaje y ajuste de sistemas pero es complicado de obtener formación. Solo investigando en los manuales de cada modelo y aprovechando cada vez que puedes montar uno.....

Muy bueno este tema.....

ÁNIMO!!!
Subir
Nico Suárez
#27 por Nico Suárez el 02/11/2008
Buen video también, es un ejemplo de sistemas pequeños que viajan en dolies... :wink:
Subir
elraton
#28 por elraton el 17/10/2011
PERO Y QUE PASA CON LA ALTURA DE LOS MISMOS ????

no he visto a nadie referirse a la altura que deven estar colgados estos sistemas ??
Subir
oneneuron
#29 por oneneuron el 18/10/2011
Nico por "frame" quires decir el bumper o topgrid? Vamo la pieza esa que pesa mas que la madre de Falete cuando estaba embarazada de el, que esta entre motores y primera caja?
Perdona que te lo pregunto pero es que vivo en España desde hace poco y a parte que aqui traducis TODO, vease "mesa de mescla" que hasta los chinos los llaman "mixer", cada persona y empresa llama las cosas de forma distinta y siempre me hago un lio.

Volviendo al tema, cuando me toca volar un equipo que no he montado nunca, el dia anterior hago una cosa muy sencillita, poner en google el nombre/modelo de la caja, y salen especificaziones de peso etc.
Eso ultimo es muy importante porque a parte que es lo primero que te preguntara cada rigger, "quanto pesa el sistema" y hay que hacer una suma de todas las cajas mas motores, cableado, bumper frame o como lo llamais XD, mas l angulazion de todo el sistema, muchas veces te dicen tambien quantas cajas como maximo puedes volar, se gun motores, aguante de pines etc.

De como agarrar los motores al bumper, frame o topgrid, se hace de distintas formas y segun si es 1 motor solo 2,3 o 4.
Con un motor solo. la mayoria de los bumpers en la parte de arriba central tienen toda una serie de agugeritos puestos uno destras de otros, estos sirven para darle la inclinacion a toda la torre de line array, en esta ultima hay que tener en cuenta que si haces una prueva con una caja sola para comprovar que tal te queda, luengo en quanto tendras 15 montadas no te sirvera de nada, porque por el peso de las mismas cajas mas angulacion se venceran hacia adelante o atras segun tengan mas peso las mismas.

Con 2 motores lo arribacitado no hace falta porque la angulazion de la torre entera la daremo jugando con lo 2 motores. Estos iran enganchado evidentemente uno en la parte delantera del el bumper y otra en la trasera.
Para poder angular con 2 motores es muy sencillo, o bien como arriba ha esplicado meravillosamente Nico, o sea hacer el gusano en el suelo y mano a mano que va subiendo la Pa angular.
O en el caso de cajas que tienen las ruedas en la parte de abajo, o sea que en ruedas no estan boca abajo si no rectas, antes se montan todas o casi todas dependiendo de la cantidad de las mismas, cableamo, chequeamo que funzionan todad antes de subir, y luego si las angulaciones estan en la parte trasera de los altavoces, jugando con los motores, la inclinamo muy pero muy poquito hacia adelante, y apoyamo la parte delantera al el suelo.
Luego con el motor de delante parado apoyamo la parte trasera tambien al suelo y vamo jugando solo con el motor trasero, y subiendo y bajando para poder poner y quitar pines segun donde vamo descargando el peso.
Para enterase donde se esta descargando el peso solo hace falta mirar los pines traseros, segun vamo bajando el motor trasero van vibrando un poquito o sencillamente se los ve mas flojitos, quiro decir, aun que normalmente yo para angular empiezo de la primera caja de arriba, en cuanto apoyamo el culo de el line array al suelo el primer pin en estar flojito es la ultima caja de abajo y mano a mano que bajamo el motor se va cambiando de caja a la penultima etc.

Espera veo si encuentro algun video en el tubo de como volar...
Ecco.. este es de Das, como ha dicho Nico cada modelo se monta de forma distinta, pero basicamente todas siguen los mismos principio.
http://www.youtube.com/watch?v=JKHqSOEbC5A

Estas aun que son de mediano tirando a pequeño tamaño las montan estilo vertec esplicado por Nico.
http://www.youtube.com/watch?v=4Z-ex4VfmSY

Lo unico en que no hay que hacerlos casos e estos 2 de el video es en hacer el cafe "el café hay que hacerlo SIEMPRE con moca o como mucho espresso o de consequencia sale aguado"
Subir
oneneuron
#30 por oneneuron el 18/10/2011
Ah por cierto en pagina meyer en derecha siempre hay pdf de como montar los lyne arrray, pincharle en "Grid assemly guide"

A parte de como se montan las cajas entre si, esplica tambien un poco el mundo grilletes/eslingas/azeros que nos los hemos saltado un poquito todos.

Pongo enlaze con M3d que es entre de los mas pesado que tiene meyer.
http://www.meyersound.com/products/mseries/m3d/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo