"volar" monitores estudio

Christopher Low
#1 por Christopher Low el 29/02/2016
Buenas a todos! Soy usuario nuevo en :hispasonic: , así que espero haber creado el hilo en el lugar correcto! jaja. :desdentado:

Bueno, vayamos al tema.

Tengo dos monitores de estudio "Pioneer SDJ50X" y tengo pensado volarlos, como los sistemas line array, mediante cadenas o cables de alta resistencia, para ponerlos a la altura perfecta con mis oídos.
Aquí va la cuestión, no se que seria mejor, si conectar el cable o la cadena de el techo y el suelo, para que quede bien firme y no se vaya balanceando y, a la altura perfecta poner una madera en horizontal, con espuma y encima el monitor, para evitar posibles vibraciones o, crear un cajón de el tamaño necesario para el monitor y colocar este mismo dentro y colgarlo.

http://www.leroymerlin.es/fp/421003_anudada1z1al1z1corte/421003-anudada-al-corte-anudada-al-corte?pathFamilaFicha=421003&uniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined

http://www.leroymerlin.es/fp/421001_elevacion1z1al1z1corte/421001-elevacion-al-corte-elevacion-al-corte?pathFamilaFicha=421001&uniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined

Ustedes que harían? Cual de las dos opciones creen que seria la mas adecuada? Creo que haciendo esto no interfiere nada en el sonido, por lo tanto, es buena idea?

Un saludo a todos! :birras: :birras:
Subir
artem mod
#2 por artem el 29/02/2016
Espero no ser al único que esto le parezca un esperpento.

Porque colgar unos monitores de estudio al estilo line array?
Si lo haces por el tema vibraciones, se transmitirán igual por el cable hacia el techo.
Subir
Christopher Low
#3 por Christopher Low el 29/02/2016
#2 es para colocarlos a la altura de mis orejas sin tener que subirlos desde la mesa.

A parte, creo que le daría un toque moderno y decorativo al estudio.
Subir
Beautiful_Robot
#4 por Beautiful_Robot el 01/03/2016
Artem, si los cuelga con hilo de nylon (tipico de pesca), transmitiria menos vibracion al techo¿?
Subir
Trantor
#5 por Trantor el 04/03/2016
Como dice el señor Artem, a mi también me parece un poco extraño. Hacer esto sin ninguna finalidad concreta, con el trabajo y dinero que te va a costar puedes comprar unos soportes de monitores que son muy estéticos, seguro que mas que colgarlos con cadenas. Es solo una opinión :)
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 05/03/2016
Christopher Low escribió:
y tengo pensado volarlos, como los sistemas line array, mediante cadenas o cables de alta resistencia, para ponerlos a la altura perfecta con mis oídos.


Mmmm... :roll:

Antonio Cañizares Nevado escribió:
si los cuelga con hilo de nylon (tipico de pesca), transmitiria menos vibracion al techo¿?


MMMM... :comer:

¿No has pensado en algunos soportes y colocarlo a a la altura que te de la gana??
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 05/03/2016
artem escribió:
Si lo haces por el tema vibraciones, se transmitirán igual por el cable hacia el techo.

Seguramente bastante minimizadas, además de que el cable podría discurrir también de forma aérea.

Pero ya se ve que el asunto del hilo es que queden a la altura del oyente con un aspecto moderno y decorativo.

Una vez más, se manifiesta la convivencia difícil entre paradigmas domésticos y usos profesionales o audiófilos ( que son distintos en caso todo entre si).

Las cajas de campo cercano son, en esencia, cajas de hi fi de estantería, si tomamos como modelo en el tiempo diseños como las Yamaha NS 10m. Con el tiempo se han ido separando ambas líneas, añadiendo algo más de respuesta en graves a las de estudio (con puertos réflex a menudo delanteros), amplificación interna en ambas vías (monitores activos con etapas generalmente eficientes de tipo A/B) y buscando el mito de la respuesta plana a expensas de sacrificar capacidad rítmica ,.sensibilidad o eufonía, el sonido feo como se conoce el sonido del típico bafle de estudio entre los audiófilos).
En la Hi fi, sobre todo en este pequeño formato, se ha procurado cada vez mayor refinamiento, hasta mayor dulzor, y se ha liberado a la caja de formato estantería de la estantería, confiándose a soportes verticales específicos el papel de consolidador antivibraciones, no simple soporte, dejándose de lado los conos de desacople en muchos casos, además es frecuente que haya puertos traseros, lo cual dificulta colocar las cajas en una estantería pegados a la pared.

Es este aspecto de la distancia mínima a la pared el que determina mucho el ideal ( ojo, y la práctica) en la escucha.
Una caja acústica es un emisor de sonido con una figura más o menos cardioide y, al margen de eso, necesita cierto espacio alrededor para escucharse de forma adecuada. En cajas con puerto réflex trasero la distancia a la pared trasera ha de ser mayor que en las que lo tiene adelante o en las cajas de recinto cerrado; pero todas necesitan aire alrededor y sobre todo por atrás.

En los estudios verdaderamente profesionales no hay problema: el diseño de la sala, cuándo no del edificio entero, está supeditado a la función: unas cajas ( a veces tumbadas, de eso se escribía hace poco en esta web, pero por enésima vez en los años de vida que tiene) sobre el enorme puente de vúmetros de una mesa SSL, Trident, Amén, con algún metro de distancia respecto a la pared con el gran visor desde el que se domina una sala de grabación microfónica, o una habitación de escucha musical de cierto tamaño en la que hay sólo un par de cajas Castle o Pmc sobre unos soportes especiales, un transporte de cd wadia, un previo Electrocompaniet, un par de etapas Vincent y un tocadiscos Rega. Ah y unos cables, muy caros. Las cajas en uno y otro caso con espacio suficiente a su alrededor.

En el caso de un aficionado, que puede ser un adolescente todavía con acné con un dormitorio para él solo gracias al descenso de natalidad (me refiero al primer mundo, que habrá alguno que tenga que dormir bajo fibrocemento, sin que eso sea obstáculo para el arte en muchas ocasiones), o una habitación para la afición del hombre de la casa que tocaba en un grupo y ahora tiene un estudio en el adosado; hasta en una comuna, las condiciones no son las mejores.

Ahora se ha dado curso a la necesidad de acondicionar los dormitorios y cuartos con kits de espuma de color gris oscuro, elementos de cierta eficacia basados en la resistividad al aire; pero que ya son el colmo de la invasión homestudil de lo doméstico.
Sí, amigos, seamos conscientes de que la parafernalia del produstor doméstico pronto será tenida en cuenta como causa de conflicto paternofilial o de inicio de procesos de separación matrimonial, esas paredes llenas de restos de goma espuma tras el desahucio y esos tracks con aroma a calcetín serán testigos del conflicto.

Entonces, ¿ qué hacemos?, pues yo creo que lo que algunos llevamos haciendo desde hace más de treinta años en casa: hacer lo mejor que podamos hacer, escuchar nuestras creaciones a volumen moderado antes de las diez de la noche (las nueve En Canarias y las doce en los adosados de calidad) o usar auriculares.
Al menos no estamos en los bares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo