Volumen del ampli o la guitarra

Knight
#1 por Knight el 05/03/2010
Tengo una duda con respecto a los volumenes. Vivo en un piso y no puedo subir el volumen tanto como me gustaria, asi que hasta ahora he estado poniendo el ampli con el volumen sobre el 3, el control de ganancia tambien al 3 y el volumen de la guitarra al maximo. La cosa es que he leido que es mejor subir el volumen del ampli tanto como pueda y bajar el volumen de la guitarra, para que las valvulas esten bien calentitas y funcionen mejor.

Ahora la cosa es saber que seria mas recomendable, si subir el ampli al 10, sin ganancia y con menos volumen de la guitarra, o dejar el ampli digamos al 6, con un poco de ganancia y la guitarra a la mitad, o si ayudar con un booster... Ya se que me direis que lo que mejor suene para mi, pero aun asi me gustaria saber si es mejor subir el ampli y bajar la guitarra o al reves, o lo bueno o malo que serian las posibles combinaciones.

El equipo:
- Ampli Fender Vibro Champ XD, 5w a valvulas clase A. Tengo entendido que el control de ganancia del ampli va por DSP, por el tema de las emulaciones que tiene, asi que no se si seria mejor usarlo o dejarlo de lado.
- Guitarra Yamaha Pacifica 112, con pastilla GFS en el puente
- Booster EH LPB-1
- Tambien tengo un Digitech DF-7, que se puede usar como un Tubescreamer ya que imita bastante bien su sonido
Subir
Henryq
#2 por Henryq el 11/03/2010
Hola.

Para nada te aconsejo bajar el volumen de la guitarra. Si has hecho la prueba te contestaras tú mismo. Pierdes todo el sustain, además que el sonido se empobrece bastante.
Este es problema de tener amplificadores potentes para tocar en casa.

Suerte.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 11/03/2010
Tiene mala solución. Efectivamente, bajar el volumen de la guitarra mucho te afecta al tono y además mandas una señal muy debil que se llena de ruido. Lo ideal es usar el ampli con las válvulas muy cargadas (8 de volumen o así), pero entonces das una brasa brutal. En todo caso es mejor para casa que el gain esté bajo, aunque el ampli no te de todo el rendimiento ni la calidez tonal que te gusta.
Para estos casos existe unos aparatos especiales: los atenuadores, que permiten que el ampli trabaje a toda caña, pero atenuan la señal entre este y el altavoz de forma que, trabajando a tope, la señal que le llega al altavoz es de menos volumen (de hecho del volumen que quieras). Lo malo es que son caros.
Aquí tienes muchos. todos son caros.
https://www.thomann.de/es/atenuadores.html
Subir
monarca
#4 por monarca el 11/03/2010
Alguien escribió:
- Ampli Fender Vibro Champ XD, 5w a valvulas clase A. Tengo entendido que el control de ganancia del ampli va por DSP, por el tema de las emulaciones que tiene, asi que no se si seria mejor usarlo o dejarlo de lado.


un ampli de 5w puede causar tantos estragos???
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/03/2010
Yo me construi uno de estos para grabar y tambien me ha sido util cuando quiero tocar con menor volumen. Desde que lo uso soy un hombre pleno :mrgreen:



Yo tengo una pantalla de 2x12 asi que hice una caja lo suficientemente grande para meter la pantalla y un sm57 dentro.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 11/03/2010
yo para casa hace años que deje de usar amplis, antes usaba los vamps y los line 6, ahora con guitar rig 4, amplitube o th1 no necesitas ningun ampli en casa, y ademas para grabar ni punto de comparacion...jamas le vas a sacar a ningun ampli en casa nada mejor.
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 11/03/2010
angies spiral escribió:
yo para casa hace años que deje de usar amplis, antes usaba los vamps y los line 6, ahora con guitar rig 4, amplitube o th1 no necesitas ningun ampli en casa, y ademas para grabar ni punto de comparacion...jamas le vas a sacar a ningun ampli en casa nada mejor.


Una pregunta angies spiral ya que me interesa el tema: En el caso de guitarra con distorsión, ¿también piensas lo mismo?. He hecho algunos intentos con VST gratuítos + impulsos y no he quedado muy contento frente al sonido grabado directamente desde el amplo con micrófono.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 12/03/2010
En mi opinión los POD, boss gt, black box (etc. en hardware) y el software cumplen. Puedes grabar cosas con bastante calidad, y sobre todo con pocos problemas (menos ruidos, más fácil de configurar y tal), pero no alcanzan para nada la calidad de un buen amplificador grabado con un buen micro y un buen previo. Y te lo dice alguien que usa los dos sistemas. Para trabajar en plan maqueta, componer y hacer arreglillos y tal, tanto el hard tipo POD como el software van muy bien, ahora que si quieres una toma con verdadero sonido...ampli microfoneado es lo suyo.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 12/03/2010
En el caso de las distorsiones la diferencia es abismal para mi oido, en guitarras limpias y modulaciones, la diferencia existe, pero es mucho menor.
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 12/03/2010
Eso pienso yo también, pero bueno, la verdad es que hay gente que está consiguiendo cosas muy interesantes con VSTs y Multieffects. En mic caso, de ninguna de las 2 formas, aunque quedo más satisfecho con el sonido recogido del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo