Volumen general del Reason, masterizacion

  • 1
Ekadanta
#1 por Ekadanta el 18/01/2008
Pues estoy en un dilema, si usar o no un compresor multibanda en el Master, realmente que tan bueno es hacerlo.? que tanto mejora o empeora el sonido. La verdad es que intento sacar una buena mezcla primero y al final meterle el compresor, pero el volumen del reason es muy bajito, en mi consola los vumetros no llegan ni a la mitad. Ustedes que creen que sea lo mejor.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 18/01/2008
Se me olvido decir que, tengo la sensación de que con algunos compresores multibando como los de JB, de propellerhead, que estan echos con Vocoders, el sonido cambia y ese cambio no siempre me agrada.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 18/01/2008
Creo que lo mejor es que exportes el Wav y lo masterices afuera del reason.
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 18/01/2008
Claro! eso seria lo mejor, pero yo hablo de trabjar solo con Reason, como presutamente lo hace Marc Marzenit. La verdad seria ideal para mi, como sea de momento estoy usando para producir el Live, pero el Reason me gusta mas y pues mis superficies de control van al centavo con Reason.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 18/01/2008
Bueno sin ser las ideales creo yo que el
MCLASS MASTERING COMBI, TIENE TODO LO BASICO PARA MASTERIZAR

Dentro del Reason obviamente,
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 18/01/2008
Y porque no usas un Rewire al live? O sea seguis trabajando en Reason pero tenes las opciones de audio del live.
Subir
-Matt
#7 por -Matt el 19/01/2008
cuestion de gustos pero yo siempre meto un compresor de 4 bandas paralelas
Subir
Ekadanta
#8 por Ekadanta el 19/01/2008
Pues mira yo en si comenze a producir en Reason, desde la version 2.5 hace ya rato, y solo usaba eso, ahora uso ableton Live, pero conoci a Marc Marzenit y ese tipo usa solo Reason!!! y ahora quiero alcanzar un nivel asi dentro de Reason
Subir
Ekadanta
#9 por Ekadanta el 19/01/2008
Bueno la onda esta en que quiero ver cuales son los trucos para conseguir ese volumen en las rolas, en si yo noto eso en mis tracks, la falta de volumen comparado con tracks de electrónica comercial. Ya se que muchos son asi por que están masterizados profesionalmente, pero en el caso de Marc Marzenit, el usa solo Reason para su Live Act y que masterizacion "profesional" tiene entonces en ese momento.? donde esta el ingeniero de audio.?
lo unico que tiene es su buena mezcla y algo que le levante el volumen, pero solo con Reason!
Subir
samoano
#10 por samoano el 19/01/2008
Alguien escribió:
lo unico que tiene es su buena mezcla y algo que le levante el volumen


y los pepinos del Florida 135
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 19/01/2008
Bueno tenes el MAXIMIZER dentro del reason...
Subir
Ekadanta
#12 por Ekadanta el 19/01/2008
Si conozco perfectamente las herramientas del Reason, pero me gustaria saber cual seria la mejor tecnica, porque poner un solo limitador como el Maximizer no creo que sea de mucha ayuda, sin embargo e visto algunas rolas por ejemplo las de Santi Pastrana que llevan un combinator que hace de compresor/limitador multibanda y pues valla que le ayuda. No se en si como ganar mas volumen, mis ultimas rolas están en el primer myspace (junkieboombox).
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 19/01/2008
Los limitadores sirven precisamente para eso.
Subir
deetron
#14 por deetron el 19/01/2008
Marc utiliza para producir Reason i ableton live. eso me dijo hace poco.....
Subir
Ekadanta
#15 por Ekadanta el 19/01/2008
el Live solo lo usa para hacer posible la sincronizacion entre ambas computadoras con Reason, ese rollo ya me lo e estudiado, pero bueno eso en si es por que asi es su live act, pero yo lo único que quiero "copiar" del el seria su calidad de mezcla, masterizacion, ese volumen que pone en rojo los vumetros usando solo Reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo