Volumen en una mezcla

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 10/07/2009
Buenas!
Estoy terminando de masterizar mi nuevo disco, y me he tenido que poner a remezclar las voces de cada tema porque no me gustaba el volumen final con el que quedaban...

He estado escuchando canciones de distintos estilos musicales, para ver cómo se suelen mezclar las voces.
Mi disco es de música pop-rock progresivo (algo así como una mezcla de Coldplay, Pink Floyd y Mike Oldfield), y en la mayoría de canciones de este estilo la voz no es la "protagonista indiscutible", sino que es "otro instrumento más", que se tiene que entender, claro, pero que no está a más volumen que el resto de la mezcla (como pueden ser temas de cantautores o cantantes, que le dan ese mayor volumen a su voz). De hecho, en mi disco, aunque las letras son importantes, la voz en sí no debería destacar más que cualquier guitarra o teclado... (vuelvo a citar: Coldplay, Keane, Pink Floyd...).

Qué os parece? Debería subir un poco el volumen de mis voces en los temas, o la clasificación que acabo de hacer puede justificar que mis voces no estén a tanto volumen? Cómo os guiais vosotros para elegir el volumen de una voz respecto al resto de la mezcla?

He de decir que las voces están ecualizadas (lo justo), comprimidas y con deEsser aplicado, es decir... listas.

Un saludo y mil gracias!!!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pollojul
#2 por pollojul el 10/07/2009
talvez hay que aplicarle un eQ a la voz para que empaste mejor y si no funciona ponle algun reverb mas fuerte, y si no funciona talvez sea la compresion y si no funciona sube el volumen
;)
pero no me hagas mucho caso.
sin muestras es dificil decir algo.
Muestas!!! Muestras!!! Muestras!!!
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 10/07/2009
Eu_Roman, eso es una decisión estilística pero... desde luego si tienes que subir las voces porque si no no se entienden (cosa que puede pasar y a mi al principio me pasaba) es problema de la mezcla, que está poco limpia, demasiadas reverbs puestas sin pensar mucho.

Con una mezcla limpita, la voz puede ser casi un susurro y pese a todo la oyes y la entiendes. Y ahi es cuando de verdad tienes libertad de elección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo