Más volumen al monitor!

Alfredo Martin
#31 por Alfredo Martin el 20/07/2018
y eso por no decir que en la mayoria de los casos si hay monitores de calidad y suficientes no hacen falta sidefill potentes ni complejos repito a no ser que hagais grandes conciertos y por grandes hablo de bolos de gente muy puntera con escenarios enormes y en los que casi todos van por in ear por lo que al final los requerimientos de monitoreo cambian radicalmente al igual que la necesidad de sidefill.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yago
#32 por Yago el 20/07/2018
Pues como algunos mencionaron el delay en un monitor se aplica para poner en fase con el sidefill o también puede ser con otro monitor.
No influye directamente en el feedback pero si en el nivel de volumen.
Si tengo los monitores en fase (o lo más cercano posible) respecto al sidefill o a otros monitores tengo menos cancelaciónes y por lo tanto necesito mover menos el Fader para llegar a x nivel de volumen deseado

Por eso creo que se trata solo de eliminar combfilter para que en el espectro de frecuencias ninguna de estas se cancelen y "hagan que al monitor le falten" agudos o medios.....y es ahí cuando empezamos a incrementar volumen ofrecuencias al rolete y aparecen los feedbacks.
(Una vez fui a una charla y explicaron y demostraron como afecta el poner delay a los monitores y la verdad que hay una diferencia notable, sacaban distancias entre dos monitores uno al lado del otro y le aplicaban delay a uno entre otras cosas)
En estos días voy a hacer una prueba yo mismo para ver qué pasa, y si funciona
Subir
1
TONI
#33 por TONI el 20/07/2018
Ahí estamos Yago! por fin alguien que me apoya y que sabe explicarse mejor que yo jajaja

Alfredo, no te hablo de supuestos, te hablo de lo que hago yo cuando hago monitores. Y poner un side-fill es de lo mas normal en eventos de medio o gran envergadura, no hace falta esperar a que vengan los Maiden para ponerlo.
Subir
1
Alfredo Martin
#34 por Alfredo Martin el 20/07/2018
Yago escribió:
Pues como algunos mencionaron el delay en un monitor se aplica para poner en fase con el sidefill o también puede ser con otro monitor.
No influye directamente en el feedback pero si en el nivel de volumen.
Si tengo los monitores en fase (o lo más cercano posible) respecto al sidefill o a otros monitores tengo menos cancelaciónes y por lo tanto necesito mover menos el Fader para llegar a x nivel de volumen deseado

Por eso creo que se trata solo de eliminar combfilter para que en el espectro de frecuencias ninguna de estas se cancelen y "hagan que al monitor le falten" agudos o medios.....y es ahí cuando empezamos a incrementar volumen ofrecuencias al rolete y aparecen los feedbacks.
(Una vez fui a una charla y explicaron y demostraron como afecta el poner delay a los monitores y la verdad que hay una diferencia notable, sacaban distancias entre dos monitores uno al lado del otro y le aplicaban delay a uno entre otras cosas)
En estos días voy a hacer una prueba yo mismo para ver qué pasa, y si funciona


Pero respecto a que lado del Sidefill???? si lo ajustas sobre uno se desajusta sobre el otro y no hay un valor milagro para los dos lados del sidefill o ajustas sobre uno o sobre el otro.

Un saludo.
Subir
TONI
#35 por TONI el 20/07/2018
En ese caso respecto al SF mas cercano al monitor de suelo. Si el mas cercano esta, por ejemplo a 2 milisegundos de la otra fuente, el mas lejano estará a mas de 2 milisegundos de retraso. Por lo cual si ajustamos a dos milisegundos el mas cercano, el mas lejanos estará menos retardado que antes. Además el side-fill lejano, seguramente no interactúa a penas en la zona donde esta ese monitor, ya que está cubriendo otro espacio en el escenario.
Subir
1
forneret
#36 por forneret el 20/07/2018
Hablais de filtro peine como si fuera catastrofico, y luego la diferencia de nivel que hay entre un par de cuñas situadas en el centro del escenario y un sidefill a 9 metros a cada lado es tambien considerable. Y meterle ese delay a las cuñas, creo que le explota la cabeza al que cante por ese micro.

A parte, luego no habrá solo un envio frontal
Subir
1
Alfredo Martin
#37 por Alfredo Martin el 21/07/2018
Si es que con un sistema de sidefill serio no hay por donde coger meterle un delay a una cuña ajustandola a un lado... y el otro que? De verdad que base no tiene ninguna a no ser que tengas un mega escenario enorme de ancho y ni siqueira por el echo de que ajustar respecto a un lado DESAJUSTAS respecto al otro y mucho además.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#38 por Alfredo Martin el 21/07/2018
hablar de volumen de monitores y pretender sumas coherentes de todos los monitores respecto al sidefill (ojo, sistema que siempre suele ser de relleno y el principal siempre la cuña o el in ear) es sencilla y llanamente un quiero y no puedo y continuo diciendo que el mayor volumen lo tendrás siempre con ubicación de monitores y micros y ajustando bien las ganancias de los micros y el volumen de los monitores mas que intentando sumar. Como tengas un sideill serio antes tienes buenos monitores y estos son los que deben darte de verdad mas que el sidefill que a la postre es una copia de FOH luego intentar sumar en tiempo señales que son primas pero no iguales pues lo que digo es "accesorio" porque lo importante es lo que digo ganancias de micros, volúmenes de cuñas y ubicación entre estos.

Un saludo.
Subir
koldosagas
#39 por koldosagas el 21/07/2018
Alfredo Martin escribió:
mas que el sidefill que a la postre es una copia de FOH

Comorl?
Subir
Alfredo Martin
#40 por Alfredo Martin el 21/07/2018
acaso metes a un sideill que come todo el escenario una señal filtrada por lado o directamente un refuerzo de un determinado instrumento afectando a todo el escenario y todos sus musicos?

Un saludo.
Subir
koldosagas
#41 por koldosagas el 21/07/2018
#40
Pues lo que me diga el músico que meta, no? Dependerá de la situación, del tipo de música, de la banda... Los dogmas no suelen funcionar en este negocio. Las soluciones están ahí y cada uno usa las que considera efectivas.
Subir
Alfredo Martin
#42 por Alfredo Martin el 21/07/2018
lo que teneis que empezar es a decir que es para vosotros un side fill porque si yo monto dos subs con 6 Melodie estacado o volado por lado te aseguro que ahí va una copia del main ya que llegará a todo el escenario y no puedo realzar a uno en detrimento de otro. Para eso están los monitores de escenario y/o los sistemas en ear.
No hay dogmas de fe y soy el primero en decirlo y por eso he mantenido que eso de 0.5 ms de retardo como si fuera una cifra magica sencilla y llanamente no vale porque no hay dos escenarios iguales ni en dimensiones ni en colocaciones de cuñas y distancias a sidefill.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#43 por Alfredo Martin el 21/07/2018
al final lo que no voy a tener en un side fill es una mezcla que moleste a uno de los componentes por ejemplo de un cuarteto o cualquier tipo de formación y cual es la mezcla que a todos les gusta?... para realzar su instrumento o el que quieran tienen las mezclas personales en monitores y/o in ear.

Un saludo.
Subir
AlienGroove
#44 por AlienGroove el 21/07/2018
Con un escenario de 16m de boca, de los que se montan continuamente, y un sidefill volado de 6 melodies por lado, se puede cubrir sin solapar, y se pueden ajustar tiempos en los monitores para ganar coherencia. Me parece que tiene bastante base.

Si por el motivo que fuera los sidefill se solapan todo el escenario, siempre será mejor que ajustes el monitor al lado del sidefill que esté más cerca, así el lado lejano estará desajustado pero tendrá menos nivel y habrás minimizado el problema.

También es cierto que la colocación, los niveles y la eq juegan el papel más importante en cuanto al feedback se refiere, aunque sigo pensando que abusar del gráfico al final es contraproducente.

Un saludo.
Subir
forneret
#45 por forneret el 21/07/2018
AlienGroove escribió:
aunque sigo pensando que abusar del gráfico al final es contraproducente.


Ahi tienes toda la razon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo