y porque no le subes la salida al FL??? y si no puedes sube con algun editor de audio... mismo compresion o L2
Responder
a que te refieres al master del FL?
Responder
cuando exportas tienes algun plugin en el master?
a que nivel llega en el master cuando reproduces? (antes de renderizar)
Responder
Yo por lo menos llevo el master casi a tope, pero aún asi el sonido el general lo escucho bajo. Y en el L2 yo creo que más que subir el nivel de sonido que lo hace, tambien recorta la señal ¿no?. Saludos.
Responder
Pero que db's esta alcanzando la medicion del master? si esta pasando de 0 db's, el L2 o cualquier limitador te corta señal claro.
Responder
Puede ser que tengas una dinamica muy pronunciada (picos que llegan o superan los 0 dBs y otros que no se acercan de por mucho) , en dicho caso lo arreglas con un compresor.
O bien puede ser que realmente tengas el volumen final en el master bajo o el general. Sino es ninguno de los dos, es que tienes los instrumentos a muy bajo volumen, y para solucionar esto ultimo de una forma rapida puedes añadir un Parametric EQ al master y ponerle la rueda de ganancia hasta al 200%, o empalmar varios de estos (cuidado con los ruidos de fondo de grabaciones!).
Quizas puede que sea una combinacion de todos los "problemas" a la vez.
Saludos!
Responder
Probe con el compresor que me has dicho, ahora suena mas alto y mas nitido. Gracias.
Responder
el problema esta en que lo que hay que subir son los valores en RMS, y no en el nivel pico, una mezcla, no suena como un disco terminado y masterizado, por lo tanto la mezcla tiende a estar bajita, ya que tiene que haber un margen de procesamiento, porque para darle mas volumen, color o lo que sea esta el mastering, la gente tiende a comparar una mezcla con un disco comercial, y lo primero que hacen es comparar el volumen, lo cual es un error.
Responder
Si es verdad eso asere. Saludos.
Responder