Volumen muy bajo tras el master

akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 14/06/2013
Hola , antes de nada agradeceros vuestro tiempo y vuestra atencion.Termine hace dos semanas la mezcla de una demo q grabe en el estudio y llevo desde entonces peleandome con el master.Llevo leyendo hilos y tutoriales desde entonces y el master final me sigue sonando muy bajo.
Os cuento los pasos q doy por si estoy haciendo algo mal...

-Tengo la mezcla final en estereo en 44100 - 24 bits ,los picos mas altos estaran sobre -10 dBs , antes tenia mucha diferencia de picos por el bombo pero ya lo ajuste y el dibujo de la onda de la cancion esta ahora bastante estable.
-Lo primero q hago es meterle una EQ , la EQ10 de waves , le subo un poquito los graves para q el bombo y el bajo esten mas definidos , y le bajo un poquitin los medios y los agusdos.asi suena todo mucho mas claro y "bonito"
-Despues le meto el C1 con un threshold de -4 mas o menos y voy jugando hasta q veo q el volumen baja y va sonando todo un poco mas juntito
- por ultimo le meto el L2 y le apuro hasta -0,1 dBs sin q sature , sube el volumen y me gusta como suena

por ultimo exporto la pista en estereo y tal cual la grabo en el nero en un cd de audio

La cuestion esq se q es imposible ( o al menos a mi nivel) llegar al volumen de los discos comerciales , pero esq meto el cd en el coche y suena realmente bajo , y no lo entiendo pq al ver el dibujo de la onda en el cubase esta practicamente a -0,1 dBs y esta bastante morcilla ( ya me entendeis).
Estaria encantado si alguien me puede dar algun consejillo , pq la verdad esq estoy bastante desesperado , como os digo he estado leyendo un monton y tal , pero no consigo hacer nada.
El resultado final , me gusta ,en cuando al sonido , pero esq suena muy bajo ... para q suene alto en el coche lo tengo q poner al maximo de volumen , con lo q algo esta mal.
Como os digo , no quiero q los temas suenen como algo superprofesional , pero tantisima diferencia no la comprendo.
Por cierto el estilo es pop - rock
Si alguien puede hecharme una mano lo agradeceria mucho
Un saludo y gracias.
Subir
akirakenpachi
#2 por akirakenpachi el 14/06/2013
Acabo de mirarlo otra vez y en el analizador de waves me marca q sale a -10 rms o -12 y estoy leyendo por ahi q se supone q ese es el volumen al q tiene q sonar un cd...
esto ya es locura total...
alguien q me diga algo , al menos para darme un tiron de orejas ??
gracias
Subir
akirakenpachi
#3 por akirakenpachi el 14/06/2013
puede tener algo q ver lo del dithering ? al pasarlo a 44100 - 16 tengo q poner en el L2 el dither a 16 , no?
esq he liedo algo por ahi de perdida de volumen....
Subir
Pato_C
#4 por Pato_C el 14/06/2013
En primer lugar una masterización, por lo menos que yo sepa, se realiza con Equalización PLANA, y además debe realizarce por medio de un reproductor que !no mienta tanto".
El posterior toqueteo de medios, bajos y agudos ya corre por cuenta de quien lo escucha, por que todo depende de dónde se realiza.
Aún si se escucha gracias a un equipo de un coche tuneado, siempre que sea para "monitorear el trabajo", debe realizarce con la EQ plana.
Por ahí podés comenzar, y después revisar tu mezcla, la calidad de las tomas, etc, etc ,etc. Saludos
Subir
akirakenpachi
#5 por akirakenpachi el 14/06/2013
cuando digo que ecualizo, me refiero al cubase, no a la radio del coche... no se si me he explicado bien...
Subir
akirakenpachi
#6 por akirakenpachi el 14/06/2013
lo he entendido yo mal, sorry
Subir
akirakenpachi
#7 por akirakenpachi el 14/06/2013
la cuestion es q en cuanto a sonido me gusta...la historia es el volumen...mañana probare a hacer el dithering bien y tal , pero esq yano se si es eso...
Subir
Pato_C
#8 por Pato_C el 15/06/2013
Bueno creo que me he expresado mal, lo que quise decirte es que siempre para monitorear, debes hacerlo con una equalización plana, así marcan los cánones.
Por otro lado, una vez terminada la mezcla, no necesariamente tu trabajo adquirirá de por sí buen sonido, para eso existe la masterización, y ése sí ya es un tema aparte. Podés probar con algín compresor, pero no cargues demasiado el trabajo final, por lo menos yó, soy de la tesitura del "menos es más".
Saludos
Subir
Fichaje Dual
#9 por Fichaje Dual el 16/06/2013
akirakenpachi hola, ya somos 2 tambien con el mismo problema yo tamien e mirado x todo e cambiado todos los formatos ala hora de exportar y nada tamien e leido lo mismo que se soluciona masterizando yo tambien tengo proyectos para podes escuchar y es imposible apreciar bien la musica de tan baja que se oye
Subir
Pato_C
#10 por Pato_C el 16/06/2013
Lo que pueden hacer es subir o postear su material, para que alguno les dé una mano en el detalle. Yo no me comprometo porque ahora no estoy en condiciones., de lo contrario encantado. Saludos
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#11 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 16/06/2013
yo diria que no le quites medios... porque ahi se encuentra casi toda la cancion... lo que si puedes es quitar agudos despues de los 11khz con hi shelf y un ecualizador de fase lineal.. q(he observado que en la onda del audio y en los medidores cuando se ecualiza con algo normalito aumenta en casi .5 db de informacion inecesaria) en cambio si usas uno de fase lineal (se mantiene) pero ya tienes medio decibel de volumen.

Puedes pasar a qui un wave (corto) para descargar parte de tu cancion... y darnos cuenta por donde va el problema
Subir
1
Fichaje Dual
#12 por Fichaje Dual el 16/06/2013
perdona soy nuevo que es ecualizador de fase lineal y hi shelf
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#13 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 16/06/2013
en simples palabras es un ecualizador que no colorea mucho la senal

un hi shelf es un filtro en ecualizador.. que al momento de encenderlo (seleccionarlo) "Se presenta en dos formas: “HIGH-SHELF” y “LOW-SHELF”, y simplemente extiende la atenuación de la frecuencia seleccionada a la frecuencia más alta o más baja que hay disponible en el rango del audio"


por ejemplo si seleccionas tu hi shelf en tu eq ...y lo pones en 6600 hz con una ganancia en 2 ... le estas indicando a tu ecualizador que despues de los 6600 todas las frecuencias suban 2 decibeles... en este filtro puedes aplicar ganancia o disminuirla.

a diferencia de otro filtro que existe que se llama hi-pass o lowpass este botoncito al estar seleccionado... y lo marcas en alguna frecuencia te va a eliminar todo lo que se encuentre antes o despues.

el hi - pass si lo marcas en 100 hz le estas diciendo a tu eq que todo lo que este antes de 100hz sea eliminado
y en el low- pass cuando lo marcas por ejemplo en 500 hz le dices a tu eq que todo lo que este despues de 500 hz sea eliminado
Subir
1
akirakenpachi
#14 por akirakenpachi el 16/06/2013
muchas gracias a todos por vuestros comentarios...ayer estuve haciendo pruebas de nuevo con Waves y con el Izotope , pero esta vez me baje al estudio un par de discos profesionales pq no entiendo como me pasaba eso...compare los 3 en el cubase y mas o menos me daban la misma sensacion de volumen (salvando el sonido por supuesto) y con el medidor de waves andaban los 3 por los -9 , - 11 dBs RMS....esta vez lo exporte teniendo bien en cuenta el tema del dither y volvi a probar en el winamp las tres canciones q de nuevo me daban un volumen parecido.Aun no he tostado el CD para escucharlo en el coche q es mi referencia en cuanto a volumenes pq ahi escucho musica todos los dias, no se si no fiarme del Nero ,asi q voy a ver si hay una version de prueba del Sony CD Architect para grabarlo y ver q pasa.
En cuanto lo haga escribire por aqui , pq si el problema es el Nero o lo del dither o algo , seguro q a alguien le viene bien leerlo...
De nuevo muchas gracias
Subir
1
akirakenpachi
#15 por akirakenpachi el 17/06/2013
hola de nuevo ... por fin ya suena bien !!! por si a alguien le ocurre lo mismo , creo q era por el dithering ( no estoy del todo seguro , pero es lo q me cuadra) la pista estereo la tenia en 24 y al masterizar con izotope , pasarle el dithering a 16 y exportando a 16 ,voila !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo