¿A qué volumen se tiene que mezclar?

.
#1 por . el 05/07/2014
Yo tengo un Home-Studio en una habitación rectangular de unos 4 metros de largo por 3 de ancho. No es tan grande pero tampoco es tan pequeño. Tengo mi batería, mi mixer, mi teclado-piano. Etc. Mis instrumentos. Pero el problema es que tengo unas KRK 8 de tercera generación y he leído que los monitores grandes en un cuarto pequeño, es malo. Entonces, no sé a qué volumen poner mis monitores para mezclar los tracks que produzco. Ya que al poner el volumen en -6db en cada monitor y dejar el volumen de la PC completamente alto, escucho bien todos los sonidos del track. Pero cuando los pongo a todo dar, no distingo casi nada. Entonces, a qué volumen debería mezclar con unos monitores de 8 pulgadas en una habitación con esas especificaciones que les acabo de dar? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10428012_10204552617721972_9053827903311582819_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 05/07/2014
Hablando de presión sonora alrededor de unos 60dB SPL, que viene siendo a nivel de una conversación pero un poco más alto...

Añadiendo que la ubicación no es la ideal y no tienes nada de acondicionamiento acústico tienes que trabajar alrededor de esos niveles, escuchar música bien mezclada para conocer bien los monitores, y si pudieras cambiarlos por unos de 5' o 6' seria lo ideal. Y tener buenos audífonos para referenciar y chequear las mezclas.
Subir
.
#3 por . el 05/07/2014
Pero cómo hago para saber que ando mezclando a 60 db? No entiendo.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 05/07/2014
Tienes muy mal ubicados los monitores... debes separarlos de la mesa para que la vibración de los conos no se transmita hacia ella. A mí me sirvió poner mis monitores sobre un grupo de libros y sobre unos paneles de icopor... no se ve muy bien pero la mesa dejó de resonar con los graves, y de paso elevé los tweeters a la altura de mis oídos. También procura alejarlos de la pared.
Subir
1
.
#5 por . el 05/07/2014
#4 Muchísimas gracias!! Lo tomaré en cuenta!!
Subir
Carlos Rendón Baneado
#6 por Carlos Rendón el 09/07/2014
Yo mezclaría alrededor de 4 y 60 decibeles que es el nivel de una conversación, para que puedas invertir mas horas mezclando con menos fatiga, y otra cosa importante es que si logras hacer que tu mezcla suene bien a ese volumen, va a sonar increíble al subir el volumen. Pues solo en volúmenes bajos vas a poder reconocer todos los errores de una canción.

Te recomiendo descargar Decibel Meter, exclente app para el cel y medir el volumen.

Un abrazo gigante.
Subir
.
#7 por . el 09/07/2014
#6 Gracias!! Pero tengo entendido que a bajo volumen las frecuencias graves (Bajo) no se escuchan como se debería, es cierto? Gracias!
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 09/07/2014
#7 Para eso se realizan escuchas a diferentes niveles. Si a un SPL bajo no oyes bien los graves, es normal, el oído humano (sano) tiene una curva en la que el volumen ascendente compensa esa falta.
Aquí te dejo una imagen de las curvas de nivel auditivo y su compensación. Un estudio científico de Fletcher y Munsen, que data de los años 30 del siglo pasado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Curvas de nivel auditivo.jpg
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 09/07/2014
Bueno, fijándonos en la imagen vemos que a 20 dB SPL en la frecuencia de 1 KHz, el grave en la frecuencia de 20Hz debería sonar a 75 dB SPL, y por el contrario, en la banda de los 4 KHz debería sonar a 15 dB SPL.
Todo esto es teórico y orientativo, nadie oye igual que todos, y es un asunto subjetivo.
Al primero que le tiene que sonar bien la mezcla, es a tí.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 09/07/2014
Bueno, fijándonos en la imagen vemos que a 20 dB SPL en la frecuencia de 1 KHz, el grave en la frecuencia de 20Hz debería sonar a 75 dB SPL, y por el contrario, en la banda de los 4 KHz debería sonar a 15 dB SPL.
Todo esto es teórico y orientativo, nadie oye igual que todos, y es un asunto subjetivo.
Al primero que le tiene que sonar bien la mezcla, es a tí.
Subir
.
#11 por . el 10/07/2014
#10 Muchísimas gracias hermano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo