Entonces de cada 400$ que puede generar un tema que esté petándolo todo pongamos que unos 100$ se los lleva el artista.
Teniendo en cuenta que con muuuuucha suerte un tema en Beatport suele estar unos 10 días a ese nivel, puede llegar a generar unos beneficios para el artista de 1000$.
Si descontamos impuestos pues va a ser que nos quedará poco más de cienmil pelas de las de antes.

¡¡¡Y eso que nuestro tema es un temazo que oyes en todas las radios!!!
Pues venga, a protestar a la SGAE a ver si nos reparten algo de lo que recaudan por las radios, discotecas, peluquerías, bares, restaurantes, fiestas populares...
Ya os podéis dar cuenta de que produciendo éste tipo de música nadie se hace rico... eso sí, si comienzas a sacar temazo tras temazo podrías llegar a cobrar un pastizal por cada bolo, que eso es realmente lo que deja la pasta.
Alan, tengo una dudilla a ver si la sabes: en caso de un remix de un tema que se edite en el mismo EP ¿los beneficios que generen las ventas de ese remix suelen ser para el artista que ha creado el tema original, para el remixer o se suelen repartir?
Gracias