Volumen de ventas en las tiendas digitales.

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 11/10/2010
Me encantaría saber cuánto venden las tiendas digitales como Beatport y Juno, si es que se revela ese tipo de información.

Digamos cuántas copias se compran de un tema petacón de Deadmau5 o Afrojack jajaja.

¿Qué sabéis al respecto?

Saludos!
Subir
Sisu
#2 por Sisu el 11/10/2010
me uno a la pregunta :D

:comer:
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 11/10/2010
lo que importa es que el artista no se lleva casi nada del pastel , que se lo comen solitos .
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 11/10/2010
por eso ahi esta la clave de montar tu propia pag web y vender los temas desde ella, los vendes mas baratos que desde el beatport perooo te llevas toda la tajada del pastel 8)
Subir
203addd85b8d2ef09
#5 por 203addd85b8d2ef09 el 11/10/2010
Unos cuantos label de primera línea lo están haciendo, sí.
Subir
203addd85b8d2ef09
#6 por 203addd85b8d2ef09 el 27/10/2010
arriba! que la duda sigue ahi jeje.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 27/10/2010
Un tema en top general (top 10) genera unos 250 a 400 $ por día, ahora se tiene que calcular lo que mas o menos se lleva el artista.

Ejemplo,

2$ beatport se lleva 1$ el restante se lo lleva la discográfica y esta reparte con el artista según el contrato, si hay distribuidora que es muy común estos últimos años ya que beatport supuestamente ya no se puede entrar así como así pues aún es peor ya que un 30 40 % se lo lleva la distribuidora depende de cual así que el dollar que queda se queda en mas o menos 0.70 0.60 $ que esto se reparte entre discográfica y artista según el contrato, serían unos 0.40 0.30 $ si tenemos un contrato de 50%.

Mas o menos es esto.
Subir
Rasungod
#8 por Rasungod el 28/10/2010
Entonces de cada 400$ que puede generar un tema que esté petándolo todo pongamos que unos 100$ se los lleva el artista.
Teniendo en cuenta que con muuuuucha suerte un tema en Beatport suele estar unos 10 días a ese nivel, puede llegar a generar unos beneficios para el artista de 1000$.
Si descontamos impuestos pues va a ser que nos quedará poco más de cienmil pelas de las de antes. #-o ¡¡¡Y eso que nuestro tema es un temazo que oyes en todas las radios!!!

Pues venga, a protestar a la SGAE a ver si nos reparten algo de lo que recaudan por las radios, discotecas, peluquerías, bares, restaurantes, fiestas populares... :mrgreen:

Ya os podéis dar cuenta de que produciendo éste tipo de música nadie se hace rico... eso sí, si comienzas a sacar temazo tras temazo podrías llegar a cobrar un pastizal por cada bolo, que eso es realmente lo que deja la pasta.

Alan, tengo una dudilla a ver si la sabes: en caso de un remix de un tema que se edite en el mismo EP ¿los beneficios que generen las ventas de ese remix suelen ser para el artista que ha creado el tema original, para el remixer o se suelen repartir?

Gracias :wink:
Subir
AdriC
#9 por AdriC el 28/10/2010
Rasungod escribió:

Alan, tengo una dudilla a ver si la sabes: en caso de un remix de un tema que se edite en el mismo EP ¿los beneficios que generen las ventas de ese remix suelen ser para el artista que ha creado el tema original, para el remixer o se suelen repartir?


Muy buena pregunta, me uno a la duda ;)
Subir
Inge
#10 por Inge el 28/10/2010
Bueno, no lo se cierto........pero yo piensto, y la logica me dice, que cobrara el que haga el remix, PEEEERO.....habiendo pagado anteriormente los derechos de la cancion original al autor para su modificacion.....llamese remix.

Esto es lo que me dice mi "logica", pero en estos temas del SGAE (u otras asociaciones de derechos de autor)....muchas veces la "logica" se va al garete.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 28/10/2010
Los remixes se suelen cobrar o hacer si interesan, pero no ganas nada con ello. Aunque hay algunos sellos que te dan un % de las ventas pero son sellos muy pequeños que no generan beneficios, simplemente te sacan el tema.

Tengo varios amigos que han hecho dinero en tops pero han estado mes y medio, contando todas las tiendas y que el sello es de su propiedad a generado unos 20000 €.

Es tener suerte, ahora esta la moda de autocomprarse y bueno hay que decirlo este conocido está en tops ya que se autocompra cada tema, ahí cada uno piense lo que quiera de esta artimaña para subir a los tops.

Rasungod, lo de reclamar a la SGAE es una tontería, ya que por mucho que se queja de la crisi aún no se ha metido a mira el volumen de ventas en digital de ninguna tienda digital, asi que el % que se cobra beatport por derechos de autor o se lo queda beatport o se lo queda SGAE sin decir nada.

Solo decirte por ejemplo que he tenido un original en cr2, en 3 compilaciones digitales (anual Space ibiza, WMC 2010, Cr2 Underground) y en doble cd físico (annual Space Ibiza, WMC 2010, Republik Ibiza) que sumaban 20000 copias y no he recibido ni 1 céntimo de nada .... imagina como está el patio y esto siendo un sello grande.
Subir
Soulman
#12 por Soulman el 28/10/2010
Lo de beatport....es increible...que pagues 2 euros por un tema, que en la web del sello te cuetsa 1€, sabiendo que todo se lo lleva el sello pues paso de beatport.

Yo no entiendo como no hay ninguna tienda que reparta un poco más los porcentajes lo normal sería 25% o 30% para la tienda y el restante para sello, artista y que estos se entiendan.

En cuanto a lo de editar y ganar pasta...lo suyo es trabajar duro, editando unos años por sellos ajenos y después montarte tu sello si esas producciones te han dado frutos y contactos...
Subir
Netz
#13 por Netz el 28/10/2010
djminanom escribió:
Lo de beatport....es increible...que pagues 2 euros por un tema, que en la web del sello te cuetsa 1€, sabiendo que todo se lo lleva el sello pues paso de beatport.
Yo no entiendo como no hay ninguna tienda que reparta un poco más los porcentajes lo normal sería 25% o 30% para la tienda y el restante para sello, artista y que estos se entiendan.


es una empresa...que esperas...amor por la música?
Subir
david xaura
#14 por david xaura el 28/10/2010
He visto como los mismos temas son mas baratos al compralos en itunes,que en beatport...
Subir
david xaura
#15 por david xaura el 28/10/2010
Si tenemos musica propia,como supongo que habrá mas de uno asi por aquí.....
O somos autonomos y lo hacemos todo nosotros,con lo que eso conlleva de gastos...
o acabamos muriendo en un sello,que sera el que se encargue de promocionar nuestro producto,llevandose su comision por supuesto,y es el que subira nuestra musica a los diferentes portales para su venta........por cierto subir cada tema cuesta tambien un dinero.......creo que esto de hacer musica es mas por la satisfaccion de crear cosas propias........porque si tienes que vivir de ello en estos dias.......ufff.....no lo veo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo