El volumen de la voz

Blar
#1 por Blar el 21/10/2012
Saludos
Camaradas tengo una enorme duda, pondré un ejemplo.
Digamos que hice una producción, ya tengo lista la pista con la voz, pero el problema es precisamente la voz, no se a cuanto ponerle de volumen en db. Puedo entender que una mescla por lo general tiene de -3 a 0 db, pero la voz me causa muchos problemas, a veces me queda muy alta, otras muy baja, no se si alguno de ustedes me podría dar algún valor estándar en decibeles.
Comprendo que seguramente varia en géneros y estilos, pero más o menos para darme una idea no se si alguien me podría orientar.
Mil gracias
Saludos productores n.n
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 21/10/2012
Blar escribió:
Comprendo que seguramente varia en géneros y estilos, pero más o menos para darme una idea no se si alguien me podría orientar

Varía en función de como mezcles...La mezcla es la que determina a que volumen va a sonar todo el conjunto y por consiguiente la voz, imagino que tu tienes la produccioón tal cual, en bruto, y luego grabas. Pues bien ahora te falta procesar pista por pista para darle a todo un caracter homogeneo.
Subir
FrantonRecord
#3 por FrantonRecord el 21/10/2012
Hola Blar, hace rato q no andaba por aqui ya estoy de vuelta. hablaremos especificamente de la voz que es tu inquietud directa. Y como dijo el forista anterior, tienes q dar tratamiento a las pistas para que tengan un a dinamica homogenea.

Conforme a tu problema verifica que:

- Hayan buenas pronunciaciones.

- El cantante se pare frente al mic sin moverse mucho ni cambiar angulos con respecto al mic a menos que estes buscando un efecto natural.

- aspectos de seteo, buen mic, previo y una ecualizacion correctiva.

asumiendo de que ya tienes la pista grabada y hayas pasado por alto cualquiera d los anteriores tips, posiblemente tengas efectos de proximidad, voz muy presente, estridente quizas y seca.

Os recomiendo que: insertes un compresor en el canal con un umbral 3 decibeles por debajo del pico mas alto, con un ataque lento y liberacion lenta , knee suave y un ratio de 2.2:1 y vas probando hasta que notes q la voz suena pareja.

Si tienea mucha aproximacion del cantante inserta un ecualizador parametrico corta un poco unos 3 db con una Q suave en la banda 500hz. Un poquito porque la voz podria perder cuerpo. Y si la escuchas afilada, has lo mismo en la banda 2.5khz

Se pueden hacer muchas cosas para salvar la pista. En el peor de los casos. Vuelve a hacer las tomas e inserta un compresor en la cadena de grabacion y aplicar tambien en lo posible la mayor tecnica vocal. Prefiero armarme el lio en la grabacion en vez d la mezcla hasta que quede bien.

Recuerda esto: If Shit recorded then shit be mixing! :D
Subir
Blar
#4 por Blar el 22/10/2012
Fernando, fraton. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo