Volumen VST

dekhan
#1 por dekhan el 04/09/2006
Se puede cambiar el volumen de un instrumento VST en el Mixer de Cubase sx, o hace falta cambiar el parámetro velocity para subirlo o bajarlo??? El problema es que si cambio la "velocity", me cambia también el tipo de sonido. Los plug-ings VST que utilizo son el Battery, y el The Grand, para batería y piano respectivamente. Sé que se puede tocar el volumen desde los propios plug-ings, pero me parece más cómodo hacerlo desde el propio mixer de cubase. Si alguien tiene alguna idea, agradecería su respuesta. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2006
Sí que puedes desde el Mixer. Si estás en Cubase (porque en Nuendo no sé cómo será) solo tienes que ir al mixer, pulsar el botón "W" para que se te quede en rojo, reproducir y hacer los cambios en el mixer, en el fader de la pista que quieras. Cuando lo hayas hecho, vuelve a pulsar "W" y pulsa ahora "R", para que lea los cambios cuando reproduzcas. Haz play para reproducir desde antes de donde hiciste los cambios y mira qué ocurre. Deberían moverse solitos los faders que has automatizado, como por arte de magia.

Suerte!
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 04/09/2006
Si ves los parámetros de una pista, verás que puedes subir pista por pista. Aunque también puedes hacerlo desde el mezclador, subir todas a la vez, o una por una.
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 05/09/2006
en el mixer figuran las salidas de los instrumentos vst... incluso algunos instrumentos vst tienen mas de una salida, que se asignan automaticamente a la mixer aunque no este saliendo nada por ellos
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 05/09/2006
lo que sucede al modificar la velocidad y ademas cambiar las caracteristicas del sonido, es porque tienes asigando algo mas que el volumen al control de velocidad. Es decir que sia demas del volumen asignas por ejemplo una variacion de todo o corte de filtro al parametro de velocidad, esta afectara al volumen y tambien al otro parametro asignado.

Ten cuidado porque la asignacion de volumen puede ser de dos maneras, una atravez de MIDI y otra directamente en la salida de audio del instrumento.

El battery por ejemplo tiene 32 salidas de audio. Cuando cargas un kit todas las celdas estan asignadas por defecto a las salidas de audio 1-2 pero puedes asignar cada selda a un par de salidas de audio diferentes, con lo que veras en el mesclador (F3) que cada instrumento suena por su canal de audio respectivo. Esto te permitira tratar cada componente de la bateria por separado, y si quieres tratar todo el conjuto, creas un canal de grupo y encaminas todas las pistas de la bateria a ese canal y puedes añadir un tratamiento a toda la bateria. Con eso tienes un control total de cada parte, y ademas el fader de grupo para regular con él, el nivel global de la bateria.

Un saludo
Subir
dekhan
#6 por dekhan el 06/09/2006
Muchas Gracias a todos! Vuestras respuestas me han sido de gran utilidad, de verdad, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo