Volumen

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 16/01/2010
Hola, he estado buscando pero no he encontrado la información que necesito. a ver si me podéis ayudar.
Es una pregunta muy simple pero que nunca se me había planteado resolver.
Unos amigos tiene un grupo acústico pero con la batería programada, está hecha en Reason y luego exportada a audio.
El problema es que en el último concierto las baterías tenía diferentes volúmenes dependiendo de cada canción. Hoy vienen a mi casa para escuchar las bases rítmicas por mis monitores (Yamaha MSP5) no es que sean una maravilla pero es mejor que lo que ellos tienen. Mi pregunta es; ¿a parte del oído, existe alguna manera de igualar los volúmenes de estas bases? si fuera necesario dispongo de Ableton, Logic y Reason.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 16/01/2010
Hombre, puedes intentar hacer una especie de mástering, intentando que el valor RMS te quede más o menos igual. De ésta manera aproximadamente quedaran a un volumen similar (aunque fiate del oido, esto es solo una estimación, la percepción real puede variar).
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 16/01/2010
draidUn escribió:
Hombre, puedes intentar hacer una especie de mástering, intentando que el valor RMS te quede más o menos igual. De ésta manera aproximadamente quedaran a un volumen similar (aunque fiate del oido, esto es solo una estimación, la percepción real puede variar).


Gracias por tu respuesta, ¿me puedes indicar como mido el RMS en alguno de los programas que he citado anteriormente (Reason, Logic o Ableton)?
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 16/01/2010
MINILOGO escribió:
draidUn escribió:
Hombre, puedes intentar hacer una especie de mástering, intentando que el valor RMS te quede más o menos igual. De ésta manera aproximadamente quedaran a un volumen similar (aunque fiate del oido, esto es solo una estimación, la percepción real puede variar).


Gracias por tu respuesta, ¿me puedes indicar como mido el RMS en alguno de los programas que he citado anteriormente (Reason, Logic o Ableton)?


Pues no sabría decirte, ya que no uso ninguno de esos. Supongo que tendrán algun plugin o algo que te de información , un analizador. Busca si acaso entre los plugins que tengas a ver, y si no busca por el foro o la red algun analizador de espectro, que suelen llevar medidor rms y hay muchos gratis.

También, si tienes algun editor de audio como Wavelab o Soundforge, éstos tambien llevan medidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo