+ volumen

ak47
#1 por ak47 el 14/10/2004
hola,mi problema es el siguiente ,no logro conseguir volumen en un tema terminado ,realmente si lo comparo con un cd comercial esta muy,muy por debajo.lo que hago es lo siguiente :luego de hacer la mescla (fijandome que ninguna pista sature) hago un mixdown fijandome que en el volumen master del nuendo este a (-3 db) ,luego lo masterizo con izotope (para lo que estoy haciendo uso el preset "rock-band" ya que no se usar muy bien el compresor y es el que mejor me suena), me fijo que el volumen master del nuendo este a (0db) y lo exporto. no se que estoy haciendo mal ,y realmente suena bajo,si alguien se da cuenta y me lo dice se lo agradeceria.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 14/10/2004
es posible que el master del nuendo indique 0db cuando en realidad esta a -3, sube todo 3 db y mira si clikea.
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/10/2004
puedes utilizar un plug como el ultra maximizer de waves, puedes subir el nivel general una barbaridad o un toque, a elegir, pero funcinara como limitador .... un toquecito puede quedar bien.... o un hachazo... tu mismo ;)
Subir
Endre
#4 por Endre el 14/10/2004
Quizá sea el volumen al que grabas, que realmente sea bajo. Hay que levar cuidado con no saturar la señal, pero tampoco quedar muy por debajo porque aparece ruido indeseado.
Subir
erickou
#5 por erickou el 14/10/2004
Estas comprimiendo los sonidos del tema individualmente?
Subir
WSigismondi
#6 por WSigismondi el 15/10/2004
exacto, utiliza compresores para cada track, luego al master le pones el ULTRAMAXIMIZER y abres los presest que el trae, te recomiendo el de "16bit Final master hightest res" que te resultara muy bueno, pero siempre fijate si nadie esta saturando.
Subir
emarpe
#7 por emarpe el 19/10/2004
Hola, alguien me podría ayudar con este problema: estoy masterizando con cool edit (no se si será el mejor), cuando escucho la mezcla los graves y agudos suenan una cosa muy distinta a la que suena cuando bajo la mezcla a un CD. La pregunta es: cómo arreglo esto?. Hay alguna configuración especial en el programa o qué pasa?. Por favor alguien me podría orientar?

PD: el sonido final es agudo sin cuerpo ni bajos (mientras que en el Cool suena mucho mejor).
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 19/10/2004
emarpe escribió:
cuando escucho la mezcla los graves y agudos suenan una cosa muy distinta a la que suena cuando bajo la mezcla a un CD
PD: el sonido final es agudo sin cuerpo ni bajos (mientras que en el Cool suena mucho mejor).


no lo entiendo muy bien.
¿despues de tostar un CD escuchas con los mismos monitores o en un equipo diferente?
Subir
texvo
#9 por texvo el 19/10/2004
este es un maximizer free, por si a alguien le interesa...

http://www.x-buz.com/BuzMaxi.html


Imagen no disponible
Subir
emarpe
#10 por emarpe el 20/10/2004
Por si no te diste cuenta soy muy novato en este fascinante asunto; te cuento, después de tostar el CD escucho con el mismo equipo, un par de monitores aiwa mas viejos que la escarapela pero suenan bastante bien probando otros CD. Mi problema es que yo escucho una cosa con el Cool edit y después de quemado el CD otra, es decir, despues de terminada la mezcla dejo todo donde lo quiero, pero el resultado es una cosa nada que ver con lo pensado y escuchado. La placa de sonido es un Sound Blaster Live, ya sé que no es lo mejor, ni mucho menos, pero ... es lo que tengo; creo que algo no estoy haciendo bien porque aunque la placa no sea profesional no debería sonar tan distinto Será la placa?, o no he configurado bien el programa. Sport, gracias por la atención.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 20/10/2004
ak47, lo que te falta es subir RMS lo puedes solucionar con el ultramaximzer como solucion rapida (aunque no lo recomiendo para eso)emarpe, tu problema puede ser en la no o mal aplicacion de dither, el Cool Edit debe tener un help sobre su uso que puedes traducir el texto en http://www.altavista.com o con traductor que tengas en tu maquina, y buscar detalles sobre el dithering en google ... en http://www.tcelectronic.com/TechLibrary tienes articulos sobre el mastering
y en http://www.waves.com/default.asp?url=content.asp?id=174
articulos sobre el uso de los procesadores de Waves
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 20/10/2004
emarpe, trata de poner la Sound Blaster con lo parametros en "0" equalización creo que era en la mitad, y mata todo efecto sonora de ella, que es lo que te faltara en el AIWA que si es viejo es bueno seguro ...
Subir
emarpe
#13 por emarpe el 20/10/2004
Voy a leer eso del dithering. Muchas gracias. Seguro tendré más preguntas; ahí no vemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo