Volumenes del audio a mezclar.

mAjIn
#1 por mAjIn el 09/06/2010
Buenas Hispasonic@s,

Tengo una duda que me ronda la cabeza cada vez que mezclo un tema. Os voy a contar lo que hago.

Creo una pista con el fader a 0db, añado un sample de audio y lo normalizo a -2db para tener margen al ecualizar y comprimir, hay veces que después de ecualizar y añadir efectos, antes de llegar a comprimir ya me está picando en el 0db de la pista, entonces lo que hago es bajar el volumen de salida de la eq., que es el primer plugin que utilizo, de esta manera puedo seguir trabajando sin llegar a 0db. Cuando he aplicado todos los plugins de esa pista, intento que la señal me ronde como máximo -0.2db en la pista con el fader a 0db, también he tenido en cuenta que ningún plugin llegue a 0db internamente. Una vez hecho esto en todas las pistas, ya me dedico a nivelar los faders de cada pista individualmente para ir haciendo la mezcla final.

¿Estoy actuando correctamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ishotalex
#2 por ishotalex el 09/06/2010
Buenas!

Si buscas en este mismo foros encontraras varios hilos sobre este tópico. En la fase de mezcla no debes preocuparte de mantener el volumen lo mas alto posible, eso es uno de los objetivos del mastering.

Te dejo con un articulo que en mi modesta opinión lo explica muy bien:

http://sonimus.com/articulos/tutoriales ... ezcla.html

Saludos

Alessandro
Subir
pettesisterna
#3 por pettesisterna el 09/06/2010
en uno de los post de aqui lei que antes de cualquier cosa podias normalizar todos los canales de tu daw, usando el gain de cada canal...y dejando todos los canales aproximadamente en -22db algo asi....desde el gain de cada canal( no del fader)

y asi funcionaban mejor los efectos sin picar ni nada....ya el volumen de la mezcla en general lo subira la masterizacion...
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 10/06/2010
ishotalex escribió:
Buenas!

Si buscas en este mismo foros encontraras varios hilos sobre este tópico. En la fase de mezcla no debes preocuparte de mantener el volumen lo mas alto posible, eso es uno de los objetivos del mastering.

Te dejo con un articulo que en mi modesta opinión lo explica muy bien:

http://sonimus.com/articulos/tutoriales ... ezcla.html

Saludos

Alessandro


Muchísimas gracias Alessandro, me parece un artículo muy interesante. Es lo que necesitaba.


pettesisterna escribió:
en uno de los post de aqui lei que antes de cualquier cosa podias normalizar todos los canales de tu daw, usando el gain de cada canal...y dejando todos los canales aproximadamente en -22db algo asi....desde el gain de cada canal( no del fader)

y asi funcionaban mejor los efectos sin picar ni nada....ya el volumen de la mezcla en general lo subira la masterizacion...


Gracias pettesisterna, lo que me comentas es lo que sale en el artículo que me ha pasado Alessandro. Así que tu información es correctisima, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo