Volúmenes, ¿desde mezcladora o desde dispositivo?.

The Mnk
#1 por The Mnk el 22/10/2014
Hola, ¿existe alguna diferencia entre aumentar / disminuir el volumen desde el dispositivo o la mezcladora?, a veces me hago un lío con los volúmenes, no se si aumentar desde un sitio o desde otro.
Lo que querría es aumentarlo desde un lugar y olvidar el otro, si no, hay que estar navegando por el rack y me lleva mas tiempo.
Subir
Aki mod
#2 por Aki el 22/10/2014
Si hablamos de instrumentos virtuales dentro de Reason es básicamente lo mismo salvo que has de tener en cuenta si aumentas el volumen antes o después de aplicar los efectos de la mesa. Yo pienso en ellos como iguales, aunque puede haber algún pequeño matiz...
Subir
The Mnk
#3 por The Mnk el 23/10/2014
Entonces probare a subir al max. los de los dispositivos de modo que solo tenga que medir el volumen desde la mesa, a ver como resulta.
¡Gracias!.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 26/10/2014
Yo es lo que hago, pero sin saturar desde el dispositivos!. Es decir, no es cuestión de subir la mezcla sin más a tope y distorsionar. Hay que andarse con ojo para ver cuando llegamos a picos máximos.
En principio sería bueno que todas las pistas llegaran al mezclador a parecido volumen y luego ajusta ahí.
Subir
The Mnk
#5 por The Mnk el 27/10/2014
Por supuesto, lo de la distorsión es obvio, hay que evitarla, aunque quizá se pueda hacer algo creativo con ella, ya cada uno que vea.
Subir
1
BAC
#6 por BAC el 29/10/2014
A mi me gusta controlar el volumen del dispositivo solo para conseguir que el patch suene al volumen nominal, sin saturar ni quedarse bajo, es decir, dejando el fader del canal en 0dB, subir el volumen del dispositivo o bajarlo hasta que la salida del dispositivo muestre 0dB en el canal.


una vez hecho así, el volumen dentro de la mezcla lo controlo con el volumen del canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo