Volumenes para tocar en vivo

luisberard
#1 por luisberard el 16/12/2013
Verán, tengo dudas sobre los parámetros que debo manejar para que todos los presets que tengo al tocar en vivo suenen al mismo volumen.
Sugieran Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marcostocino
#2 por marcostocino el 17/12/2013
no nos cuentas que tipo de instrumentos ni en que contexto lo vas a usar, pero podes hacerlo de muchas maneras, moviendo el knob de volumen en el instrumento, usando un maximizador, compresor etc. como te resulte mas practico. que version de reason usas?
muchos de los dispositivos tienen perilla de volumen, o de ganancia. El parametro que necesitas normalizar es justamente el de Volumen :)
Si explicas mas como es tu configuracion para el vivo, q instrumentos tocas y mas detalles, por ahi te puedo dar una respuesta mas concreta, sino todo es muy vago.
Saludos.
Subir
luisberard
#3 por luisberard el 17/12/2013
Gracias Marco, si es decir yo toco los teclados y guitarra en vivo, mi banda es de rock alternativo y hay veces en que hago cambios de pads a syntes, he notado que ya no depende tanto de los volúmenes generales que tenga sino de las diferentes consolas en donde lo llego a conectar. Lo que quiero saber es como tener siempre un control de volúmenes en cualquier lugar donde me presente a tocar, sin el típico "subele o bajale" a señas que llegas a hacer.
Subir
marcostocino
#4 por marcostocino el 18/12/2013
Bien, creo que lo mejor para acomodar tu setup es ir descartando factores inesperados que puedan surgir. Sabiendo como puede ser de diferente el sonido en los distintos lugares que toques, que equipos tengan y demas, lo mejor es asegurarte que desde tu parte salga todo a un volumen relativamente parejo. luego podes tener un control de volumen de diferentes formas.

Para ser mas especificos,te pregunto algunas cosas de tu setup.
Que version de reason usas? cual es la cadena tipica de audio que estas usando? por ej: portatil-->interface---> P.A(consola del lugar)
Que teclado o controlador usas? Como armas la sesion de reason, para cambiar de instrumentos o presets en vivo?
Subir
marcostocino
#5 por marcostocino el 18/12/2013
por ejemplo, te cuento un setup que le habia armado a un amigo para algunos shows.
Equipo: portatil. Reason 6. interface o placa de audio. Controlador midi(con faders y knobs.)
Conexion: Portatil--->interface--->consola o P.A
La configuracion que tenia armada era en un archivo de reason, para la cancion determinada. tenia todos los instrumentos que tocaria en orden en el secuencer, y los volumenes de estos normalizados, sin ser demasiado especificos pero que no ubiesen saltos de volumen inesperados
luego tenia los faders del controlador,(8) controlando los volumenes de cada canal en el mixer, y un knob seteado al master. asi si por alguna razon necesitaba subir un poco el volumen podia hacerlo a tiempo real sin complicarse mucho.
De todas maneras al normalizar los diferentes sonidos a un volumen mas o menos parejo, en la prueba de sonido se acomodaba el volumen necesario en la consola, y despues no habia demasiados problemas.

Esta es solo una configuracion pero dependiendo de la cantidad de sonidos que uses, y el equipo se pueden armar muchas mas acorde a las necesidades.
Incluso podes conectar a una consola chica y tenerla al lado tuyo y de ahi enviarla a la consola del lugar. Si no tenes algun equipo, se puede resolver en el programa generalmente.
Subir
6ness6
#6 por 6ness6 el 06/01/2014
Me preguntaba si ya inventaron algo con estas características:
Full calidad de sonido
Que lance secuencias hasta 3 pistas por lo menos
Que tenga metrónomo variado
Que lo pueda mandar el baterista ( con una especie de pedal o algo así)
Queremos descartar el uso de un computador y software
Estoy buscando algo similar al Roland SPD-SX Sampling Pad pero sin los pad :D ….
Gracias de antemano
Subir
marcostocino
#7 por marcostocino el 06/01/2014
#6 creo que te estas saliendo del tema, deberias abrir un hilo en la seccion correcta..supongo sera hardware o alguna otra seccion del foro.
sobre lo que buscas, sin computadora, podes buscar algun teclado workstation que tenga secuenciador, o similar, y ver que encontras que se adapte a tus necesidades.
De cualquier forma, pregunta en alguna seccion diferente (este es el foro de reason) y te seran de mayor ayuda.
Saludos.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 06/01/2014
6ness6 escribió:
Queremos descartar el uso de un computador y software


juassssssssss
Subir
6ness6
#9 por 6ness6 el 06/01/2014
disculpas ,.....ok lo are ..... grax :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo