Con una cinta por mas buena que sea y nada mas analogico de calidad en la cadena de audio no se logran maravillas, el sonido venerado de antaño no es solo la cinta, una explicacion breve de una cadena de grabacion de antaño, tomando cmo ejemplo una mesa API .
Toma de grabacion:
Mic- trafo de entrada del pre de mic , OP discreto, trafo de salida del pre , Eq con 2 OP discretos y trafo de salida, luego a la cinta, todo esto colorea en el buen sentido y mucho.
Solo en la toma sin contar si la cinta tiene trafos ya tenemos un color bastante marcado, esa "claridad sonora" que dicen en el hilo.
Reproduccion:
La misma cantidad de transformadores y OPs que en la grabacion al pasar por un canal de la mesa y ademas se suman compresores externos que suelen tener 2 transformadores mas aparte de los de la mesa.
Esa suma de transformadores y circuitos electronicos ademas de la cinta es lo que da ESE sonido analogico tan buscado.
Sin cinta se puede lograr una aproximacion excelente a ese sonido, hay que mezclar OTB y utilizar hardware del bueno para preamplificar, comprimir y ecualizar, solo con la cinta nos quedamos cortos.
Saludos
Toma de grabacion:
Mic- trafo de entrada del pre de mic , OP discreto, trafo de salida del pre , Eq con 2 OP discretos y trafo de salida, luego a la cinta, todo esto colorea en el buen sentido y mucho.
Solo en la toma sin contar si la cinta tiene trafos ya tenemos un color bastante marcado, esa "claridad sonora" que dicen en el hilo.
Reproduccion:
La misma cantidad de transformadores y OPs que en la grabacion al pasar por un canal de la mesa y ademas se suman compresores externos que suelen tener 2 transformadores mas aparte de los de la mesa.
Esa suma de transformadores y circuitos electronicos ademas de la cinta es lo que da ESE sonido analogico tan buscado.
Sin cinta se puede lograr una aproximacion excelente a ese sonido, hay que mezclar OTB y utilizar hardware del bueno para preamplificar, comprimir y ecualizar, solo con la cinta nos quedamos cortos.
Saludos
