Votación Mezclas |Taller Propuesta Semanal: Episodio 01|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
Votos totales: 25
Momentum
#31 por Momentum el 11/04/2020
Nada, lo más que consigo es un -1.0 en el loudness penalty.

Ya lo dejo, ojala podais aclararmelo
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE BLACK CROWN - Flames (Mezcla Momentum LUFS 2).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DanielM
#32 por DanielM el 12/04/2020
Llegué tarde a la pachanga. Aunque ya están en votaciones dejo mi mezcla. El tema es interesante, aún cuando no me gusta mucho este estilo de música. Me gustó tomar la guitarra limpia y darle el crunch que quería. En esta computadora no tengo instalado el guitar rig así que apliqué algunos filtros chimbos que vienen con el daw, supongo que puedo darle mejor sonido a las guitarras pero bueno que se hace... Tuve que compilarla como en 5 partes porque ando con un bodrio de computadora que no aguanta mezclar todo junto. En ese proceso, al final me dí cuenta que no le metí de-esser a la voz y se nota mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Final.mp3
Subir
Alain Schmidt
#33 por Alain Schmidt el 12/04/2020
¡Hola a todos!

Primero quisiera disculparme con vosotros. He pasado los ultimos 2 días en cama y no he podido dedicar el tiempo necesario a contestaros y gestionar los ultimos detalles, perdonadme.

Esta tarde entorno a las 19:00 (hora española) terminare de hacer las escuchas, emitir mi voto y declarar ganador con los resultados finales.

Contaros que tras el primer episodio introducire algunos cambios en las bases de participación y formato. Espero que estos cambios ayuden al proceso. Igualmente añadir que tengo pensado abrir un canal de Discord donde podamos discutir o consultar de forma más dinámica dudas o ideas.

Espero que tengais las pilas cargadas para el Episodio 02. Me hubiera gustado poder gestionar y presentaros los posibles proyectos, pero si quiero mantener el Lunes como fecha de publicación de la propuesta tendre que elegir proyecto de forma "unilateral", muy a mi pesar.

Un saludo! Gracias a todos! Manteneos a salvo! Y como siempre, cualquier idea, consulta o sugerencia podeis tanto exponerla en este hilo y el hilo original como escribirme por privado!

:yeah:
Subir
2
Alain Schmidt
#34 por Alain Schmidt el 12/04/2020
¡Hola a todos de nuevo!

Primero felicitar a todos los participantes por sus mezclas y su gran trabajo. Es un placer escuchar tantas propuestas, visiones y técnicas aplicadas a una mezcla en la que se ha trabajado y de la que puedes sacar ideas para próximos proyectos. Deciros que me ha sido muy complicado elegir una mezcla para votar y por lo visto mi voto ha sido decisivo en la culminación de estas votaciones...

Finalmente mi voto y en consecuencia ganador por desempate es para la mezcla del "Hispasonico":

SERGIO RIVES CASO

:campeon: ¡Enhorabuena tio! :plasplas:

Mi voto estaba reñido también con la mezcla numero 6. Pero tras escuchar y comparar, mi corazón y oído me han hecho decidirme por la fuerza de la numero 9. No querría dejar este comentario sin añadir unas menciones a ciertos trabajos y técnicas que he valorado en las escuchas.

- 02: La mala leche de la caja y el sonido de las guitarras en el que se distingue la pulsación de las cuerdas y el tono.
- 05: Los efectos de voz muy trabajados y que te transportan entre las partes de la canción. Unos más que otros hemos tratado de usar efectos en este sentido pero los tuyos han sido mis favoritos!
-06: Fue como elegir entre papa y mama. Esta era mi opción inicial de voto, por su limpieza y planos definidos. La voz suena especialmente clara y cada parte de la canción definida. Felicidades.

Me gustaría detenerme en cada una de las mezclas pero me quedaría un comentario larguísimo y mejor que compartamos impresiones entre todos en próximos hilos y comentarios.

Para terminar, deciros que mañana se dará inicio al Episodio 02 de este taller, donde habrá cambios en pos de mejorar la experiencia, trabajo y compartir. Estad atentos e igualmente dejare enlaces en los anteriores hilos.

¡Un saludo a todos! :grupo: ¡Mi enhorabuena a cada uno de vosotros! Y... ¡¡¡Nos vemos en el próximo capitulo!!! :yeah:

¡Recordad! Cualquier idea, sugerencia o comentario no os corteis :D




Pd: Mi mezcla era la numero 07. Gracias a los sordos que valoraron el trabajo y la imagen que me hice del tema. Me voy a descansar, que aun no estoy al 100%. :babear:
Subir
Dogbert
#35 por Dogbert el 12/04/2020
Felicidades al ganador :campeon:

Las votaciones no mienten. La 6 y la 9 eran las firmes candidatas.

El concurso, impecable, nada que objetar.
Subir
1
Alain Schmidt
#36 por Alain Schmidt el 12/04/2020
Gracias Dogbert! Impecable es un gran alago, espero poder superarlo! Jeje. Mañana comenzará el Episodio 02. Espero que nadie se quede fuera. Igualmente tengo una idea para hacer una categoria de mixes ya realizadas, asi que todos podremos participar de un modo u otro!

Un saludo, de nuevo, gracias!

Ah! El ganador nos debe un pequeño tour sobre su mezcla. A ver si podemos hacer algo interesante! Jejeje. Cualquier pregunta que tengais para el ganador molaria poder compilarlas y que nos de alguna lección, jeje.

Finalmente, gracias a todos por todo y nos vemos en el siguiente episodio!
Subir
1
lespaul
#37 por lespaul el 12/04/2020
Buen curro Alain!

Muy interesantes todas las aportaciones. Nos veremos en la siguiente.

Un saludo.
Subir
1
Alain Schmidt
#38 por Alain Schmidt el 13/04/2020
HOLA A TODOS

¡COMIENZA EL EPISODIO 02!

Podéis consultar la información y enlaces de descarga en el siguiente hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/propuesta-mezcla-semanal-episodio-02-funk/540545#post4665659





¡Un saludo y mucha suerte!
Subir
Alain Schmidt
#39 por Alain Schmidt el 13/04/2020
MENSAJE INFORMATIVO

Debido a un error al comprobar que nadie hubiera realizado la mezcla (habiendo varios participantes del primer episodio que ya la habían realizado) he cambiado el proyecto:

Podéis encontrarlo en el siguiente enlace:

https://www.hispasonic.com/foros/propuesta-mezcla-semanal-episodio-02-soul-corregido/540549


Espero que nadie tenga problema con este proyecto (he buscado por todo el foro e internet que nadie hubiera trabajado en él). Estoy en contacto con hispasonic para eliminar el anterior hilo y así no llevar a confusión.



Un saludo, mis mejores deseos y disculpad las molestias.
Subir
Tete
#40 por Tete el 13/04/2020
Hola buenas a todos, yo soy Sergio.
En primer lugar, gracias a todos por haber participado.
Mi proceso es bastante simple. Yo no suelo procesar excesivamente la señal, no suelo comprimir excesivamente. Como mucho unos 4 dbs y con unos ratios bastante bajos, 2:1, 4:1 y raras veces 8:1. Exceptuando alguna compresión en paralelo en baterías.
La verdad es que no tengo muchos secretos fuera de lo habitual. Para el bombo suelo utilizar un compresor tipo 1176 con unos ataques y liberación no excesivamente rápidos, y para cajas otro un poco más rápido tipo SSL. Con un ataque de 10 y liberación de 0.3 en el caso del SSL, bastante parecido a los toms.
Para voces, ambientes y vientos uno tipo La2a. Para las guitarras eléctricas en alguno de los casos un La3 o un 1176.
La eq que suelo utilizar para sustraer es la Pro-Q2 y para añadir suelo usar la Trinity de Acustica Audio, esta consume muchos recursos y tengo que renderizarla y alguna estilo Pultec. Y para darle carácter y distorsión a cualquier sonido, suelo usar el Decapitator de Soundtoys, Saturn de Fabfilter o Redoptor de D16.
Para bajos un previo estilo Ampeg y guitarras eléctricas suelo usar Fortin.
De reverb uso mucho la Toraverb de D16, las Lexicon y Valhalla. Siempre las ecualizo, las suelo recortar sobre los 240hz y a veces sobre los 12000hz. Y suelo utilizar un plugin, el Trackspacer de Wavesfactory para limpiar más la reverb.
Para masterizar, alguna vez lo hago en analógico y otras no.
Y creo que no hay mucho más que explicar.
Gracias, en especial a Alain por el concurso y un saludo everybody
Subir
1
Alain Schmidt
#41 por Alain Schmidt el 13/04/2020
#40 Tete, muchísimas gracias por el resumen de tu trabajo. Seguro que muchos, donde me incluyo, encontrarán información muy valiosa para comprender y aprovechar mejor este taller. De nuevo muchas gracias. Espero contar contigo en el presente taller: Episodio 02 y desearte lo mejor.

Un duda ;D

¿Utilizas algún proceso en el MixBuss? Si así fuera, en que parte del proceso de mezcla lo aplicas.



Muchas gracias de nuevo.
Subir
Dirt
#42 por Dirt el 13/04/2020
#40 Que tu eres Sergio??? Impugno... Demasiado nivel pal concuros… Con Dogbert, Kami y tu no tenemos na que hacer... jajajaja

Enhorabuena!
Subir
Tete
#43 por Tete el 13/04/2020
#41 Buenas Alain. Pues la verdad es que no. Suelo usar grupos para sección de voces, guitarras, vientos, etc y las suelo comprimir muy poquito para que queden más empastadas.
Lo que si suelo hacer mucho es comprimir el bus de batería, sobretodo en temas rock y metal da muy buenos resultados. Tengo un compresor analógico tipo SSL que tiene un punch brutal, pero también con plugins puedes conseguir resultados muy muy buenos. Suelo usar un ratio pequeño de 2:1 y tampoco comprimo mucho porque al final consigues que el sonido no suene natural y se deteriore si te pasas con la compresión.
Pero no hago nunca un premaster. Lo que suelo usar para este estilo de música para masterizar, son dos tipos de compresores. Varimu + Vca y lo mismo de siempre. Poca compresión.
Ah, y hay un plugin que me gusta para los grupos que alguna vez uso. Le da una cierta dinámica y movimiento. Creo que se llama Gulfoss

#42 No hombre Dirt, con un poco de oído y experiencia cualquiera consigue lo que se propone. Te aconsejo tener siempre un tema de referencia para no perderte. Porque a cualquiera de nosotros se nos acostumbra el oído y es muy fácil perderse.

Salu2
Subir
Tete
#44 por Tete el 13/04/2020
Y lo que la gente no suele hacer mucho y te recalcan los ingenieros de sonido. Es limpiar bien la zona de graves. De 30hz para abajo se suele cortar todo. Y en bajos se puede cortar hasta los 120hz o incluso más.
Subir
Dr. Josef Heiter
#45 por Dr. Josef Heiter el 14/04/2020
A la mezcla ganadora le encuentro unos graves feos y exagerados procedentes del bajo. Pero tan exagerados que me provoca dolor de cabeza solo con llegar a la mitad del tema.

Yo voté por la 7. Aunque también tiene los graves exagerados, no molestan ni la mitad que en la 9 y es la mezcla que más destaca a mi oído.
Las guitarras aunque están bajitas, me gusta como suenan, las menos chicharreras de todas y con un poco más de volumen harían buena conjunción con el bajo.
Dudé entre la 7 y la 2, pero la 2 la encontraba parecida a la mía que es la 3 y me pareció interesante votar por algo más arriesgado.
Ahora después de varios días sin escuchar mi mezcla me suena bastante cochambrosa, con lo bien que sonaba cuando la exporté :desdentado:
Por cierto pensaba que la 7 sería de kamikase y me equivoqué.

El principal problema que he escuchado en casi todas las mezclas ha sido esa conjunción guitarras y bajo, inexistente salvo en algún caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo