Votación Mezclas |Taller Propuesta Semanal: Episodio 01|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
Votos totales: 25
Caniko77
#61 por Caniko77 el 19/04/2020
#59
por privado te he pedido que me envies la mezcla al mi correo. no la quiero evaluar sin el wav.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Caniko77
#62 por Caniko77 el 19/04/2020
#59

Tu mezcla:
tengo que decir que de todas las mezclas tus guitarras ritmicas destacan por encima de las demas mezclas positivamente. son una verdadera obra de arte.
la voz se puede mejorar, mojarla un poco mas con la reverb para darle lugar, y ponerla un poco mas presente con EQ.. no se, tal vez aire o brillo.
percibo que algunas silabas se pierden un poco no se si sera por las guitarras o la reverb pero el causante tiene que atenuarse entre 10000 y 14000 hz un par de dbs para dejar un poco de inteligibilidad a la voz.
la guitarra de fondo... horrible, muy fea.
la caja demasiado oscura parece que le has querido dar pegada con la EQ entorno a 200hz
y en general la mezcla tiene un exceso de sonido en en zona grave de 400Hz hacia abajo. en 600hz una pequeña atenuacion de un par de dbs con Q estrecha te ayuda al sonido.
y en la zona aguda un high self co unos pocos dbs desde 9000 te da un poco el aire que le falta al tema. esto dicho groso modo. referencia usaba;
Foo fighters tema pretenders. y que conste que tu WAV es 24 bit tramposooooo
Subir
Caniko77
#63 por Caniko77 el 19/04/2020
Dirt una corrección de EQ así me hace percibir mejor tú mezcla. Pero ya sabes que no se corrige la mezcla así jajajaj hay que pulir los sonidos.
Bueno esto es lo que yo percibo con mis oídos defectuosos.
Subir
Dirt
#64 por Dirt el 19/04/2020
#62 es a 24 pq estoy fuera de concurso. La mezclé hace mucho tiempo.

Muchas graciss por la critica, anoto todo. En serio, gracias
Subir
lespaul
#65 por lespaul el 20/04/2020
Caniko77 escribió:
Espero vuestras evaluaviones sobre mi mezcla, el tema 1.


Buenas Kaniko

A mi juicio la batería tiene unos ataques muy poco naturales, demasíado enfasis en estos. Por otro lado el bajo tiene un sonido muy ahogado y la voz no está muy bien integrada, en el primer verso viene y va y no parece estar en un ambiente que la integre, como digo. Quizá esté demasiado seca.

Por otro lado las diferentes transiciones en el propio tema carecen de aportar algo de interés, permanece la misma sonoridad constante entre estrofas, preestribillos y estribillos.

Saludos y a darle caña.
Subir
1
lespaul
#66 por lespaul el 20/04/2020
Y lo que más me preocupa es que el mayor porcentaje de votos haya ido a una mezcla que tiene unos subgraves descontrolados. O por lo menos yo no los escucho limpios.

Saludos y buenas mezclas!
Subir
Dirt
#67 por Dirt el 20/04/2020
#66 el pueblo es soberano...

A mi se me disparan a veces en las mezclas, incluso con las referencias q uso q me dan la impresion de tener las graves q la mia, luego a todo el mundo le parece lo contrario
Subir
lespaul
#68 por lespaul el 20/04/2020
#67 Bien puede ser Dirt, solo que alguien ya comentó algo similar..

Caniko77 escribió:
TEMA 9 EL CAMPEON:
- Exceso entorno a 89Hz



Saludos y buenas mezclas
Subir
Alain Schmidt
#69 por Alain Schmidt el 20/04/2020
Creo que el tema de los graves depende muchismo del sistema de escucha y del gusto personal.

A mi por ejemplo tras tantos años en directo, donde tienes tantisima potencia y los graves inundan el espacio, tengo mucha tolerancia al exceso de potencia en graves.

Para mi lo mas molesto son los graves que ademas de exagerados estan sobrecomprimidos. Tiendo a comprimir mucho con filtro en el sidechain por esto mismo.

Igualmente, sin un sistema y un entorno controlado, podemos confundir exceso de graves con una escucha pobre. Sin lugar a dudas, en estos casos, lo mejor es tener una buena referencia tanto en formato musical (un tema con buenos graves) y una escucha que conozcas bien su comportamiento en graves. Yo por ejemplo tengo unos auriculares de AT que utilizo casi exclusivamente para ver si tengo exceso en la franja de 70-130hz. Si suena demasiado exagerado en esos cascos corrijo... Luego tambien en coche, que tiende a exagerar de 60-90hz y destacar la suciedad entre 160-350hz.

Con esto no quiero decir que os equivoqueis, sigo peleandome con mis escuchas en esta etapa en que hace poco cambie mi espacio de trabajo, y los graves siempre es lo mas jodido de controlar.

Un saludo a todos! Me alegra ver el debate y una petición / pregunta:

¿Que tema de vuestro arsenal de referencias destacariais por tener los graves exagerados pero bien controlados? Yo adoro el limite en graves que tiene el bajo de "Three little birds" de Bob Marley, esto en música acustica, en electronica es otro mundo, en mi opinión.
Subir
Dirt
#70 por Dirt el 20/04/2020
#69 El disco Pigmalion de los españoles Skunk DF. Grave y controlado.
O el disco Amarna Pt1 de V3ctors, también españoles.

Brutalmente graves t bonitos. Rock/Metal el primero y Metal progresivo tecnico el segundo. En spoty puedes oirlos
Subir
lespaul
#71 por lespaul el 21/04/2020
Alain Schmidt escribió:
Creo que el tema de los graves depende muchismo del sistema de escucha y del gusto personal.


Totalmente de acuerdo Alain, no hay más que escuchar el "St. Anger" para hablar de gustos personales (vaya caja)

Un ejemplo de unos graves a un nivel bien alto sería el "Thirteenth step" de A Perfect Circle, el bajo está en un plano bien presente. Parece que el disco lo ha mezclado el bajista! jeje.

Saludos!
Subir
Alain Schmidt
#72 por Alain Schmidt el 27/04/2020
¡Hola a todos!

¡Empieza el episodio 03!

Podeis seguir el link:
https://www.hispasonic.com/foros/propuesta-mezcla-semanal-episodio-03-club-rock/541133#post4672204

Porfavor, leed atentamente ya que se han producido algunos cambios con respecto a otras ediciones.

Espero que lo disfrutéis, aunque ya me estoy preparando para los golpes por elegir este tema, pero me parece un buen reto para el que quiera aceptarlo :D



Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo