Voy a comprar un mac, Ayuda.

  • 2
thundergod
#16 por thundergod el 15/12/2006
Saludos, siempre he trabajado con PC y no he tenido problemas, pero cada vez me veo mas atraido a comprar una MAC (es que ... pues estan empezando los problemas), espero hacerlo en un par de meses y me gustaria informacion sobre cual es mejor... sirven de algo esas iMac, iBook, etc? O solo las de precio mayor son buenas para uso de estudio? (pregunto esto porque no conozco mucho de Mac y en las publicidades las pintan como si fueran todas super).

Me servira mi Nuendo en esta maquina o tendre que cambiar por ProTools (cosa que detestaria)?
Y que deberia hacer con mis plugins, funcionaran o debo actualizarlos? y de ser asi, esa actualizacion sera gratuita?

Ah otra pregunta... es obligado el uso de un raton con un solo boton en Mac o puedo usar un raton de dos botones y tener las mismads prestaciones que en PC? (click derecho caja de herramientas o menu rapido, click izquierdo sleccinoar, etc, y de haber mas botones se los puede configurar?) Ya que actualmente utilizo un raton de 5 botones (dos tipicos, dos a los lados y el scroller) y cambiarme a un raton tuerto es lo que mas me ha detenido de las Mac (ademas del precio).

Bueno cual recomendais y por que.

Y gracias en cuanto decida (con su ayuda) les contare que tal me ha ido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando Asensi
#17 por Fernando Asensi el 15/12/2006
Hola, desde ya hace algún tiempo los ratones de mac, parece que tengan solo un botón pero en realidad tienen derecho e izquierdo, aunq no se vea si clicas a la derecha tienes unas funciones y a la izquierda otras, que esto no te pare, el sistema osx es muy simple y facil de manejar, mucho más que win, muy configurable etc, con nuendo claro que puedes funcionar, si te compra un mac intel, seguramente en osx no tendrás todos los plugins que tienes porq aun se están actualizando y cueste que estén todos, lo de las actualizaciones depende de las marcas, algunas si te cobran, pero puedes hacer como yo, lo bueno de los nuevos macs aparte de su gran potencia, es que funcionan muy bien con windows y de esta forma puedes esperar a que todo se actualize y funcione bien en osx al tiempo que disfrutas de una maquina muy potente.
Pero si lo que quieres es funcionar con osx, ya sin problemas y con casi todo tu soft comprate un g5 o alguna maquina ppc y a funcionar.

Saludos!!
Subir
Bens
#18 por Bens el 15/12/2006
Tengo entendido que Cubase aún no tiene versión para Mac Intel, pero no me hagas caso.

Cualquiera de las dos plataformas (Mac Intel o Mac PPC) te sirve, aunque las intel son más económicas, aparentemente corren mejor y tienen la ventaja de que puedas correrlas con windows.

Yo tengo un mighty mouse y configuré la tecla derecha para que fubncionara como al de windows. Además esta el roll que te pasas las ventanas de forma vertical y horizontal. Además que puedes configurar el Exposé (que es una monada) y el dashboard en el resto de las teclas

Saludos
Subir
thundergod
#19 por thundergod el 15/12/2006
Pues muchas gracias, una pregunta mas y espero no abusar de ustedes preguntando tanta pijada... pero... podre abrir mis proyectos de nuendo WinXP en mac os?
Subir
Bens
#20 por Bens el 16/12/2006
debería ser así, yo abro los proyecto de Pro tools que hago en el PC en el macbook sin ningún probema
Subir
Fernando Asensi
#21 por Fernando Asensi el 16/12/2006
Hola, cubase sx 3 y 4 funciona en osx con intel, va medio regular pero va, 4 va mejor, pero yo creo que aun le quedan un par de actualizaciones.
Lo de que los mac intel son más economicos es discutible, puesto que ya no se fabrica PPC y se compra de segunda mano, es más facil comprar un ppc economico que un intel, tambien puedes comprar en algunas tiendas algunos modelos ppc, hasta fin d stock etc, pero están al precio que tenian antes, y si es cierto que salen más caros puesto que son menos potentes, es posoble que te digan en la tienda compra ppc, que es más estable etc etc, pero yo creo que si lo compras pps es mejor que lo compres de segunda mano.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo