Voz en directo

Trovadormanzo
#1 por Trovadormanzo el 26/02/2005
Hola,
¿Se puede aplicar algún efecto (reverb, band pass, etc) a una voz en vivo con una computadora? Tengo una Waveterminal 192L.

Gracias....

Gerardo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trovadormanzo
#2 por Trovadormanzo el 26/02/2005
En realidad mi curiosidad es más amplia. Ignoren el dato de mi placa.
Subir
mvina
#3 por mvina el 26/02/2005
Se puede si tienes baja latencia en la tarjeta de sonido.
Con el secuenciador o un programa anfitrion de efectos VST (tipo chainer o audiomulch) cargas el plugin que quieras y la señal de la entrada de la tarjeta de sonido la tendrás a la salida + el efecto.
La latencia que te de el sistema hará que te sirva o no, si es poca, perfecto. Si es mucha no sirve más que para hacer delays...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/02/2005
Como poder puedes, ahora donde se cuelgue el ordenador...........
Subir
mvina
#5 por mvina el 26/02/2005
A mi se me jodió un bafle autoamplificado antes de que se colgara el ordendor en bolos.
Lo de los cuelgues es más mito que realidad, leyenda urbana.
Todos hemos pisado un cable un bolo y no por ello decimos que los cables son poco fiables, que mejor dejarlos en casa.
Un PC estable, bien hecho, con un windows limpio (o linux), con software original, sin meterle de todo, no tiene porque colgarse.
Yo tengo dos PCs, el sobremesa que está 24 horas al día, 7 días a la semana de servidor de internet y el portatil pal audio.
Se cuelgan cuando cacharreo y le intento meter un driver beta o algo así. Me pasó con los asio4all hasta que fueron estables para las M-Audio. Y colgué el ordenador un par de veces.
También me pasó por avería de la tarjeta gráfica. Pero la cambié y solucioné los cuelgues.
Hay que perder el miedo al pc en directo. Mucha gente lo usa. Desde hace años. Lo demás son mitos.
Subir
Trovadormanzo
#6 por Trovadormanzo el 28/02/2005
Bueno, muchas gracias. Voy atratar de conseguirme esos programas.

Un abrazo,
Gerardo
Subir
Proty
#7 por Proty el 28/02/2005
lo he hecho una vez con el fura.... y muy bien, pero creo que prefiero un buen hardware
Subir
mvina
#8 por mvina el 28/02/2005
Yo también prefiero el hardware, y un bmw al renault clio que tengo, pero cuando tengo que ir a un bolo cargo los trastos en el renault clio, meto el ordenador y tiro millas...
Cuando tenga pelas me pillaré compresores hardware, previos avalon, microfonia neuman... los pobres no tenemos presupueto más que para un pc normalito que usamos para el curro del que comemos y de vez en cuando para meter efectos o lanzar pistas de audio en las actuaciones de la señora o los colegas. Lo que me jode es que se diga que no se puede hacer sin más ni más.
Subir
Proty
#9 por Proty el 28/02/2005
claro que se puede hacer... 8 canales procesados en tiempo real con gate, eq, compresor por canal y 3 reverbs y dos delays distintos.... y si en vez de un interface en el fura hubiese tenido 3 pos habrian sido 24 pistas en tiempo real..... una de las cosas que no tenia era un controlador para manejarlos a la vez y eso no me gustó....
Ahora bien, con lo que cuesta un fura pa 8 miserables pistas, monto un rack de directo de flipar......
Subir
mvina
#10 por mvina el 28/02/2005
Ya lo se proty, pero yo el mismo ordenador que ya tengo para el curro, con una tarjetita de sonido (estoy a la espera de comprar una marian ucon cx usb) y me funciona para efectos a dos voces o voz y guitarra. Un anfitrión y efectos de los gratuitos y no me hace falta comprar un procesador externo, que con lo que pagan los baretos por los bolos no hay ni para cables...
Lo de los 8 canales a mi me queda un poco grande ;-) al menos hasta que ahorre para la marian...
Subir
Trovadormanzo
#11 por Trovadormanzo el 18/05/2005
Hola,
Retomo este viejo hilo.

Probé tratar la voz en directo con el chainer o el audiomulch y me fué bien.
Ahora tengo otro problema. No puedo utilizar el reason y el audiomulch a la vez porque estos comparten el driver asio. Por supuesto que al cambiar de driver en algunos de los programas la latencia ya no es tan baja y no me sirve.
¿Alguna solución?

Desde ya muchas gracias.
Subir
4duros
#12 por 4duros el 19/05/2005
yo no lo haría. como dice eduardoc, si se te cuelga la has jodido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo