Voz distorsionada en altavoz

Eferno
#1 por Eferno el 06/02/2018
Hola buenas, no se hasta qué punto va aquí este tema, pero lo he puesto aquí ya que uso Cubase.
He mezclado mi tema y, aparentemente suena bien, tanto en cascos como en el altavoz del PC a tope. El problema es que al escucharlo en el altavoz del movil suena mal, la voz se distorsiona, peor a más volumen, pero solo la voz y solo en el móvil.
Se que cada dispositivo reproduce el sonido de diferente manera y siempre habrá variaciones, pero no se lo que provoca que la voz se distorsione y retumbe tan feo. He probado a comprimir más y he variado la ecualizacion, pero no consigo arreglarlo. No me marca ni un solo clip en la canción y los volumenes parecen estar bien ajustados así que no se que puede ser...
Sugerencias? Consejos?
Gracias y un saludo!!
Subir
Borja
#2 por Borja el 06/02/2018
Muy buenas as provado a probar si en tu movil otros temas suenan bien?, a ver si vas a tener mal el altavoz del movil.
Si no prueva a bajar un poco la pista de la voz o el marter a ver,la verda es que es un poco extraño
Subir
Eferno
#3 por Eferno el 06/02/2018
#2 Sii, ya he grabado unos cuantos temas y la verdad que este problema ya me pasaba. Escucharlo perfecto y al pasarlo al movil notar que falla. Sobretodo la voz. Pero bueno retocando y comparando un poco lo arreglaba más o menos y al final no sonaba tan mal. Entonces respondiendo a tu pregunta, sí he puesto otros temas y sí que pasa, pero es fallo mío. Quiero decir, si pongo cualquier canción de un artista profesional, con su correspondiente mezcla y masterización en un estudio pro, suena perfectamente, no es el altavoz. Casi toda cancion al tope en el altavoz del movil suena algo mal, porque tiene bastante potencia, pero aparte de eso un tema bueno suena bien, no hay fallo. Es por eso que creo que hago algo mal en la mezcla que da lugar a ese fallo y no se que puede ser...
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 06/02/2018
solo te pasa con la voz??? a ver si vas a tener el problema en el canal de voz, bien sea por EQ o compresion.....digo esto basandome en tu respuesta.
1 si pones un tema "pro" suena correctamente.
2 mientras mezclas o terminas de hacerlo, te suena todo bien en auriculares y tus monitores
3 lo pasas al movil y se nota que suena raro en la voz, cuando antes en teoria sonaba correcto.

Supongo que puede ser algo de eso, mala EQ o ompresion. puedes ponernos aqui el audio, y una captura de como tienes la EQ o la compresion.
Saludos!
Subir
Eferno
#5 por Eferno el 06/02/2018
#4 Sí, es que soy un novato y no tengo mucha idea, estoy seguro de que es un fallo en mezcla. Me gustaría ponerlo pero no quiero ponerlo publico, además luego no lo podré borrar. Podríamos hacerlo por privado?
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 06/02/2018
#5 Creo que puedes colgarlo y luego editar el mensaje y borrarlo.

Eferno escribió:
es que soy un novato y no tengo mucha idea, estoy seguro de que es un fallo en mezcla
Partiendo de ahi algo mal habrá en la mezcla y responderte haciendo cabalas es como jugar a la quiniela. Yo apuesto por una mala mezcla con la voz pasada, mal compensada, un master pasado etc ... por apostar ,,, :desdentado:
Subir
Eferno
#7 por Eferno el 06/02/2018
Inxu escribió:
Creo que puedes colgarlo y luego editar el mensaje y borrarlo
pablin_drummer escribió:
puedes ponernos aqui el audio, y una captura de como tienes la EQ o la compresion


Entonces lo podría poner y luego eliminarlo? Es que no quiero que luego cuando lo suba a YouTube quede el tema por aquí..
Y no se como se borran los mensajes y eso
Subir
pablin_drummer
#8 por pablin_drummer el 06/02/2018
tranqui, el tema de subirlo aqui y luego quitarlo no se como va, la verdad, controla Inxu seguro. se me ocurre, si quieres pones un trozo,20segundos o asi y sera suficiente, que estee la voz, evidentemente. pero lo que si, las capturas de tu EQ y compresion, por lo menos EQ
Subir
Eferno
#9 por Eferno el 06/02/2018
Pues solo hay una manera de comprobarlo

Edito: Vale, sí se puede jeje
Pues ahora paso un cacho del tema y un par de capturas
Subir
Eferno
#10 por Eferno el 06/02/2018
#6 #8 Pues ahí va. No os asusteis con lo que tengo puesto y los respectivos crimenes que haya cometido xDD
En este proyecto hay algun plugin como el SSL Channel Stereo y el CLA (los dos que tengo en el grupo) que me los puso un colega cuando lo grabamos y tampoco se mucho de ellos, pero he de decir que he copiado el proyecto y he quitado todo (a excepcion de autotune, melodyne, reverb y delay) y he puesto de nuevo en la voz zNoise, DeEsser, Q8 y CLA Mono y sigue pasando lo mismo o incluso peor. Lo digo por si me decis que es por como los tengo puestos, los he puesto de forma mas sencilla y quitando el grupo y suena igual o peor. Y bueno dicho esto ahi va..

PD: Espero que no esperarais que fuera una elegante balada
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
captura 1.png
captura 2.png
captura 3.png
Subir
pablin_drummer
#11 por pablin_drummer el 07/02/2018
Amigo,en mi móvil se oye bien,y en tus inserciones pues no veo nada raro, a ver si alguien mas vé algo...
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 07/02/2018
Eferno escribió:
PD: Espero que no esperarais que fuera una elegante balada
me meo. :juas:

No seria mas facil que la subieras al taller por tracks y te la mezclaramos. ¿?

No es muy relevante si usas "x" plug, mas bien seria ver que valores tienes en el master y ver el espectro.
Esto es un poco como ""el coche me hace un ruido raro --- pues traelo y lo miramos--- no te lo traigo que le vs a ver las tripas--- pues no se , igual es el carburador " (es un coche muy viejo) :desdentado: :ook:
Subir
pablin_drummer
#13 por pablin_drummer el 07/02/2018
CORRECTO, es una opción también...lo que te dice Inxu!

yo ya digo que con lo que nos has pasado por aquí, no veo nada "raro".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo