Una voz se escuche en el fondo sin opacar la voz principal

dj-puchy
#1 por dj-puchy el 19/01/2009
hola mis queridos amigos llebo un año en la produccion de musica trabajo con cantantes de rap y mi problemita esta en la mezcla por ejemplo, quiero que una voz se escuche en el fondo pero que no opaque la voz principal no se si me explico bien quiero que se escuche individual y calra como lo escucho en muchos temas del mismo genero siu puede alguien ayudarme estaria muy agradecido de antemano muchas gracias mis amigos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belze
#2 por Belze el 20/01/2009
Juega con el compresor, subiéndole threshold y bajándole volumen a la pista que quieres que vaya det´ras. De esta manera queda mas "aplastada", pierde dinámica, pero se escucha mejor en todo momento, permitiéndote bajarle un poco de volumen sin mucho riesgo a perderse.
A probar!
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 20/01/2009
Lo que tienes que hacer es jugar con la imagen stereo.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 20/01/2009
Pues yo voy a liarte un poco más. Cuando te alejas de una fuente de sonido, lo que antes dejas de percibir son los agudos, pues entonces para alejar una voz tendrás que restarle agudos; además de usar la imagen estéreo como dice Dark-Mt, que si no lo tendrás todo al centro y solo oirás la principal.

Saludos
Subir
dj-puchy
#5 por dj-puchy el 20/01/2009
saluditos exvirt,dark-mt,belze y todos los demas colegas de este tan prestigioso foro sin duda alguna sus sabios consejos me an dado luz aserca de este problemilla que me estaba atormentando muy sabios mis amigos y acertados tengan por seguro que los tomare en cuenta todo el tiempo mil gracias desde aqui en mi humilde rinconsito en santo domingo republica dominicana dios los vendiga a todos....
Subir
rafaelcristian
#6 por rafaelcristian el 20/01/2009
Otro método que yo aplico, es recortarle graves a las voz secundaria (paso altos a nivel de los 400 Hertz), y panear a un lado del espectro, si es sólo una voz secundaria, duplico la pista y paneo también al otro lado para evitar desbalancear la mezcla.
Subir
monarca
#7 por monarca el 20/01/2009
a lo que dice exvirt le agregaria recortar tambien los graves...
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 21/01/2009
monarca escribió:
a lo que dice exvirt le agregaria recortar tambien los graves...

+1 :mrgreen:
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 21/01/2009
Alrededor de los 2kHz están las frecuencias que intervienen en la inteligibilidad de la voz. Si bajas ahí se entiende menos.

Entre 100 y 3 o 400Hz están las frecuencias que dan potencia a la voz. Si bajas ahí la voz pierde impotancia y fuerza en la mezcla y no deja de entenderse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo