Voz y Guitarra

charlee
#1 por charlee el 12/06/2006
He usado el buscador, y no encuentro nada definido, si alguien sabe, que me avise por preivèe y borro el post.

A ver, me encuentro con el siguiente problemo:

Tengo que grabar a un amigo, pero que no es capaz de grabar sin tocar la guitarra, española. O eléctrica, al caso es igual, aunque no de tanta "sonoridad ambiental" esta última al estar desconectada.

Bueno, para voces, el Behringer C1 por previo de la Soundcraft Compact 4 y tarjeta de audio.

Pero claro, esta me captura voz y guitarra.

He probado con una (y varias) goma(s) de pelo en el recorrido de la guitarra para intentar silenciar las cuerdas al máximo, pero no lo logro y además para él es un problema no escuchar lo que toca.

Puedo intentar que toque con eléctrica muy limpia y entrar ambos sonido por pistas diferentes.

Pero ¿y si lo quiero hacer con guitarra clásica? ¿ecualización? ¿posición del micro? a que debo prestar atención al hacerlo? he intentado varias cosas para el nivel que tengo, osea, de chapuzero, gomas en las cuerdas, alejamiento del mic de la guitarra, estiramientos jirafísticos del cantautor para tocar, bueno cosas sin sentido, pero que por lo menos en la experimentación me han valido para ver que no me sirven lo cual es positivo.

Saludihos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 12/06/2006
Utilizar unos cascos? No ectiendo muy bien la pregunta, graba la guitarra directa y luego que escuche por cascos lo grabado y cante.
Si me he pasado de listo perdona.
Subir
charlee
#3 por charlee el 12/06/2006
Dentro de las tonterias que he probado, no debo ser tan tonto, porque por lo visto soy tan listo como tu. Puesto que es lo que he querido hacer desde un principio.
Pero a veces hay que ser un pelin mas conciso y leer, donde dice "Tengo que grabar a un amigo, pero que no es capaz de grabar sin tocar la guitarra...". Si no, no hubiera preguntado nada.

Si me he pasado de tonto perdona.
Subir
charlee
#4 por charlee el 12/06/2006
Disculpa, pero creo que mi pregunta puede pecar de estúpida pero no de mal planteada.
He dicho que problema tengo, que utilizo y que he intentado.

No he preguntado como grabo dos pistas independientes, sino como teniendo dos sonidos en el ambiente podría llegar a capturar uno solo.
O por ejemplo, si pusiera dos mics, uno para la guitarra y otro para la voz y ecualizando podría llegar a tener la respuesta.

Saludos
Subir
texvo
#5 por texvo el 12/06/2006
hola:

el problema siempre surje de "incompatibilidades"...... digamos.

en este caso es tu amigo el incompatible, solo canta con guitarra.. ;) no te mosquees. ...... hombre, intentamos ayudarte... a ver se me ocurre:


utiliza el sistema de los cascos y la guitarra electrica.

pon un micro cerca de la guitarra y graba, al mismo tiempo que grabas la voz, el rasgueo de las cuerdas de la electrica en otra pista..... que es el mismo que estara entrando por el micro de la voz.

despues en el multipistas cambialo de fase, y sumalo poco a poco al sonido de la VOZ+RASGUEO DE GUITARRA, en teoria el rasgueo de guitarra tendria que desaparecer al sumarse en contrafase. solo en teoria, por que el sonido no sera exactamtne el mismo y seguro que algo quedara, o mucho, o todo.. pero intentalo a ver.

haz el experimento y nos cuentas.

salud.
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/06/2006
ahhhh

y utiliza una puerta para "borrar" el rasgueo en los silencios..

puedes incluso utilizar un limpiador de ruidos de cualquier editor , pon una muestra de la guirra y pasalo un pelin, algo es posible que baje antes que se note la degradacion.

tambien que tu amigo cante a un buen nivel, cuanto mas mejor.

procura tuilizar un micro direccional, con la trasera hacia la guitarra, aunque el tenga que bajar la cabeza un poco... no es muy bueno esto pero..


pudedes poner algun tipo de pantalla bajo el micro, es posible que algo mas ganes..

grano no hace montaña pero ayuda.. ooohhhhmmmmm


salud.
Subir
charlee
#7 por charlee el 12/06/2006
Gracias, este tipo de respuesta me parece mas lógico tal como se planteo.
No no me mosqueo y siento si he parecido un tanto borde, pero pensé haberme explicado bien.

Mi amigo no es no compatible, es totalmente incompatible, no pregunteis como, pero le he dado una mano para que pudiera hacerlo, grabando yo la base metronomizada y todo en la guitarra y no puede, se pierde. yo no lo concibo pero es lo que hay.

Lo que hice en su momento:

Lo grabé a el en ambiente, vamos, todo junto, puse el mic y le dije toca tu canción Sam y listo.

Después una vez medí sus tempos que son de lo más extraños pero no porque haya hecho rock progresivo sino porque no lo domina, y varia a su antojo, pues decidí pillarle un tempo constante, se lo mostré le gustó y yo grabé las guitarras, puesto que es en realidad el intrumento que toco.

Perfectamente cuadradas las guitarras y algunos efectos percusivos, que este hombre estaba de acuerdo, pasamos a las voces.

EQ plana, mic a un palmo, me leido unos cuantos de vuestros post antes de decir nada, voy grabo, se pierde, de nuevo, se pierde, pareciera que no conociera su propia canción. Va pilla una guitarra, me pogno delante para yo con otra y sin tocar moviendo los dedos para que me vea y se mantenga a tempo y va y lo hace.

Pero la voz en una sola pista, limpia, no la tengo.

Yo sé, la solución es que me pegue un tiro en los huevos y lo deje por imposible, pero es un amigo, que le doy una mano gratis, tiene ilusión y yo aprendo con él mis experimentaciones de estudio y se me ha vuelto todo un reto.

Gracias, y de verdad, no me he mosqueado.

Saludinhos
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 12/06/2006
Pues yo creo que en esos casos lo más lógico es grabar las 2 cosas a la vez. Así se han hecho cientos de discos sin problemas. El trabajo de un técnico es adaptarse a las circunstancias.

Salut!!
Subir
Bens
#9 por Bens el 12/06/2006
Charlee dale un vistazo a este hilo que te puede ayudar, me costó conseguirlo, fue alguien que tuvo el mismo problema hace un tiempo.

https:/www.hispasonic.com/foros/grabar-alguien-toca-canta-vez/96344

Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#10 por Ramoff Fromit el 12/06/2006
De acuerdo, otra vez que no entienda biebn la pregunta me quedaré calladito.
Un salduo
Subir
charlee
#11 por charlee el 12/06/2006
He tio, tampoco te pongas ahora tu así, tampoco es para tanto, pero no vaciles por lo menos en la respuesta o si lo haces por lo menos no te reafirmes.

Yo ya te he dicho que no me ha enojado, pero puestos a ser cortantes... pues.

Enga, en paz. Quizá yo también obvié la aclaración de que ya había probado con pistas separadas y cascos.

Saludos y gracias a todos los que me han ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo