Voz en el lado derecho

elhambre
#1 por elhambre el 21/06/2007
Pues nada que queria haber posteado hace tiempo una duda acerca del ultimo disco de Low que además vi reflejada en una entrevista que les hicieron en la rockdelux (mayo 07)
Alguien escribió:
En la grabación tu voz siempre está en el altavoz derecho. Es una cosa muy de los años setenta ¿no crees?
Alan Sparhawk:
Pues no sé. Es un poco accidental. Emepezamos a hacerlo cuando estábamos en las premezclas por razones prácticas. Poníamos a un lado las voces para oír sin problemas el resto de instrumentos. Y, bueno, se quedó asi. No sé, hablamos un montón con Dave Fridmann sobre cómo usar esos extremos de derecha e izquierda. En ese sentido, nos ha apoyado más allá de lo razonable.


Pues eso que me ha parecido muy curioso y además encaja mucho dentro de ese disco ¿ha sido un recurso usado en los `70 tal y como dicen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 21/06/2007
70, 80, 90....
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 21/06/2007
En serio!?
Pero en todo el disco la voz se mantiene en el lado derecho exceptuando un tema o dos (ahora no estoy seguro) donde aparecen coros a la izquierda.
Subir
cntborja
#4 por cntborja el 22/06/2007
yo escuché en la canción Beat on the Brat de RAMONES que la guitarra estaba paneada totalmente R y el bajo totalmente L... ¿se usó mucho esto? ¿y lo recomendaríais para formaciones en plan batería - bajo - 1 guitarra - voz?

no sé si esa la produjo Phil Spector...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 22/06/2007
Escuchando en su página lo que tienen colgado:

http://www.chairkickers.com/#

No me gusta nada la voz tan paneada, está claro que lo han hecho así porque han querido, pero suena como un error al hacer la mezcla, a mi me parece un mamaracho, está muy exajerado el paneo en general para mi gusto.

Tampoco me gusta cuando se dejan los ruidos de guitarra y cosas así para simular más filing.
También al guitarra le gustan mucho recursos tipo Robert Frip, que quedarían mejor con una ejecución más precisa del instrumento claro....
Subir
undercore
#6 por undercore el 22/06/2007
creo que hay un tema o album d elos beatles en que los instrumentos estan unos en R y otros en L

supongo que cuando slaio el stereo la cosa era experimentar...a mi me parace una cagada gigante, tal vez en unos altavoces suene bien, pero como lo oigas con auriculares lo mismo no suena tan bien

con el 5.1 esta pasando lo mismo, aunque creo que en general han parendido de errores del pasado con el stereo y hacen las mezclas un poco mas naturales y menos psicodelicas
Subir
pop
#7 por pop el 22/06/2007
A mi los paneos tan extremos me parecen anti naturales. En la realidad, las personas no oímos de esa manera.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 22/06/2007
undercore @ 22 Jun 2007 - 05:13 PM escribió:
creo que hay un tema o album d elos beatles en que los instrumentos estan unos en R y otros en L

supongo que cuando slaio el stereo la cosa era experimentar...a mi me parace una cagada gigante, tal vez en unos altavoces suene bien, pero como lo oigas con auriculares lo mismo no suena tan bien


Los beatles si que usaban cosas así como en Yesterday, guitarra por un lado y voz por otro, pero en los años 60....

Lo de escuchar con cascos como que se habla de la generación ipod y reproductores similares, está claro que escucha muchísimo con cascos la música, y la música de este grupo en los cascos como que no....
Subir
undercore
#9 por undercore el 22/06/2007
eduardoc @ 22 Jun 2007 - 04:38 PM escribió:

Lo de escuchar con cascos como que se habla de la generación ipod y reproductores similares, está claro que escucha muchísimo con cascos la música, y la música de este grupo en los cascos como que no....


es que tiene que ser una paranoia de cuidado
Subir
miantrox
#10 por miantrox el 22/06/2007
Como un efecto puntual me parece que vale, lo que pasa es que la gente mira a grupos de la talla de los beatles hacer cosas asi, pero no toman en cuenta que en esa epoca era por limitaciones tecnicas que sucedian esas cosas, no creo que en la actualidad hagan eso, a no ser como dije ya, por buscar un efecto puntual en un punto determinado del tema.
Subir
cntborja
#11 por cntborja el 23/06/2007
a mí me parecen unos psico-freaks jajaja
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 23/06/2007
Alguien escribió:
creo que hay un tema o album d elos beatles en que los instrumentos estan unos en R y otros en L


Es más: en "Paperback Writer", la batería está completamente paneada: caja y platos a la izquierda, timbales al centro, y bombo a la derecha XDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo