Voz media-grave suena nasal en dinamicos?

nautic0707
#1 por nautic0707 el 19/08/2016
Hola, tengo una voz media tirando a grave (ni idea las frecuencias, no tengo el oído como para saberlo) pero en grabaciones hechas con micrófonos estilo sm 58/57 la voz queda super nasal (de todas formas no eran Shure, será por eso?(igual a mis compañeros no les suena así))
¿Yo creo que es por la respuesta en frecuencia de los dinámicos que tienen esa curva para arriba en medios altos, y que tal vez ahí yo no tenga tanta voz entonces queda enfatizada la nasalidad?
Jamás probé en un condensador, ni tengo forma de hacerlo . Tendríamos que comprar uno pero por eso hago este post
Subir
jos
#2 por jos el 19/08/2016
Eso lo puedes arreglar con un ecualizador parametrico, haces un corte en entre el rango los 700hz a 500hz pero hazlo en barrida para saber donde están mas las frecuencia de tu voz nasal
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/08/2016
Si te suena nasal es porque así cantas, no hay que responsabilizar al micro.

Igual escucharse grabado es un trauma difícil de superar. Es típico preguntarse "¿Asi suena mi voz?" las primeras veces que la escuchas.

Pero no es para culpar al micro, de hecho es mas fácil que el dinámico suene opaco, mas que nasal que es un tipo de sonido que se encuentre en la zona media-alta. De echo en un micro de condensador barato si que destacará la nasalidad, en ese sentido el dinámico te ha de estar ayudando un poco.
Subir
1
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/08/2016
jos escribió:
Eso lo puedes arreglar con un ecualizador parametrico


Ningún ecualizador por muy parametrico que sea arregla malas grabaciones.
Subir
nautic0707
#5 por nautic0707 el 20/08/2016
#3 Suponiendo que no sé como sueno.. mis compañeros de la mini-banda me dicen que no sueno así , que el cambio es super drástico . Casi como si me tapara la nariz.
Además , perdón la ignoracia, pero por lo que busque en google la respuesta en frecuencia de los dinamicos todos tienen curva para arriba en medios-altos. El hecho que a ti te suenen opacos los dinámicos no será por el efecto de proximidad?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 22/08/2016
nautic0707 escribió:
Además , perdón la ignoracia, pero por lo que busque en google la respuesta en frecuencia de los dinamicos todos tienen curva para arriba en medios-altos. El hecho que a ti te suenen opacos los dinámicos no será por el efecto de proximidad?


No es raro ver un realce en torno a los 5 khz de entre 3 dB a 5 dB en micros orientado a voces, sea dinámico o de condensador. El como afecte a tu voz esto es un tema totalmente distinto. Ten en cuanta que no todas las frecuencias estimulan de la misma forma el oído, y no todas las frecuencias se propagan igual por el aire, y lo que tu ves como un realce en la respuesta del micro no necesariamente signifique un realce en lo grabado, por ultimo hay que evaluar cuanto de ese realce podría estar aportando a la "nasalidad" propiamente tal, que es mas propia de los rango medios altos, entre 1khz y 3 khz, incluso hay frecuencias medias que puede aportar al sonido nasal.

Respecto a lo ultimo que dices de si a mi me suenan opacos los dinámicos, yo creo que lo que dices podría ser precisamente tu problema, pienso que no es que te suene nasal, ha de ser otro tipo de sonido que no estas sabiendo describir bien (muy útil sería dejarnos una muestra del problema, escuchando se aclaran todas las dudas) y que puede tener que ver con el mal posicionamiento del micrófono respecto a la fuente, como tu dices muy cerca, a lo mejor es un sonido ahogado, pero no lo podremos saber con certeza sin escuchar.

nautic0707 escribió:
mis compañeros de la mini-banda me dicen que no sueno así , que el cambio es super drástico


¿Y cuantas veces te han escuchado grabado y con que tipo de micros?
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 22/08/2016
Alguien escribió:
la voz queda super nasal


Si compras el de condensador no pongas el micro apuntando directamente a tu nariz o muy cerca de ésta como puede ocurrir en la clásica grabación prototípica con el micro en horizontal en línea con la boca, busca otras posiciones: que te quede el micro por encima o por debajo de la boca, en diagonal apuntando al pecho, etc...





Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo