Voz Russian Red

nanetnr
#1 por nanetnr el 15/09/2009
Llevo un tiempo probando pero aún no lo he conseguido, alguien sabe que tipo de procesado lleva la voz de Russian Red???

como no puedo subir el archivo por el tamaño os dejo el enlace a su myspace por si alguien no la conoce


http://www.myspace.com/russianready


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 15/09/2009
Primero antes que nada aviso que no soy ningun experto, pero te hablo hasta donde yo se :lol: .
En el tema cigarettes lleva una reberb demasiado exagerada para mi gusto, pues la tia tiene una voz fantastica y ese efecto la "desprestigia"a mi parecer. Aparte pienso que es una cancion muy "desnuda"o intima que le pegaria mas un sonido calido como si la tuvieras justo delante. Aunque en otros temas mola la espacialidad que consiguen con esto.
No queria hacer una critica pero me ha salido jeje. Tambien parece como si llevara un delay que envia las consonantes agudas hacia L.
(que alguien que sepa explique cual es la forma mas comun o practica de hacer esto)¿tal vez con un evio con un filtro exagerado en un punto antes de la cadena?
En el tema Sadie me parece que lleva un delay cortito que aveces se nota muy claramente como lo exageran, tambien reberb y al final de la cancion hay unas pistas de voz dobladas con pitch.
La clave de todo sería saber que tipo de reberbs han usado para acercarte mas a ese sonido. Yo no tengo npi la verdad. Posiblemente usaron tambien micros de ambiente para la grabación y claro eso es mas complicado de emular con plugins.
por cierto el ultimo tema del myspace (they don´t believe) tiene un sonido muy beatles/sesentero, con la bateria paneada a un lado, los sonidos muy naturales y tal, como si hubieran grabado en directo con un ocho pistas o algo asi jeje.