Voz Russian Red

nanetnr
#1 por nanetnr el 15/09/2009
Llevo un tiempo probando pero aún no lo he conseguido, alguien sabe que tipo de procesado lleva la voz de Russian Red???

como no puedo subir el archivo por el tamaño os dejo el enlace a su myspace por si alguien no la conoce


http://www.myspace.com/russianready


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 15/09/2009
Primero antes que nada aviso que no soy ningun experto, pero te hablo hasta donde yo se :lol: .
En el tema cigarettes lleva una reberb demasiado exagerada para mi gusto, pues la tia tiene una voz fantastica y ese efecto la "desprestigia"a mi parecer. Aparte pienso que es una cancion muy "desnuda"o intima que le pegaria mas un sonido calido como si la tuvieras justo delante. Aunque en otros temas mola la espacialidad que consiguen con esto.
No queria hacer una critica pero me ha salido jeje. Tambien parece como si llevara un delay que envia las consonantes agudas hacia L.
(que alguien que sepa explique cual es la forma mas comun o practica de hacer esto)¿tal vez con un evio con un filtro exagerado en un punto antes de la cadena?
En el tema Sadie me parece que lleva un delay cortito que aveces se nota muy claramente como lo exageran, tambien reberb y al final de la cancion hay unas pistas de voz dobladas con pitch.
La clave de todo sería saber que tipo de reberbs han usado para acercarte mas a ese sonido. Yo no tengo npi la verdad. Posiblemente usaron tambien micros de ambiente para la grabación y claro eso es mas complicado de emular con plugins.
por cierto el ultimo tema del myspace (they don´t believe) tiene un sonido muy beatles/sesentero, con la bateria paneada a un lado, los sonidos muy naturales y tal, como si hubieran grabado en directo con un ocho pistas o algo asi jeje.
ya puestos a soltar royazo y si me permites un comentario a mi el sonido que me flipa es el de Anthony and the johnsons. Tiene unas reverbs que de verdad transmiten.
Subir
nanetnr
#3 por nanetnr el 16/09/2009
Gracias DG_Sanz, he estado probando con delays, delays+reverbs, automatizando el delays, pero no se, le falta algo que aún no lo encuentro. Lo de los micros de ambiente no me lo había planteado, probaré a simular un ambiente con la pista de voz, a ver que tal sale el resultado.

Por cierto, me encanta Anthony & The Johnsons, aunque a veces es demasiado melancólico
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 16/09/2009
de nada,¿quizá lo que te falta es tener a esa cantante en tu homeestudio? :lol:
un saludo y suerte
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 16/09/2009
DG_Sanz escribió:
de nada,¿quizá lo que te falta es tener a esa cantante en tu homeestudio? :lol:
un saludo y suerte


sí, con una buena voz poco proceso hace falta...no hay tanto misterio..el mejor registro es el que menos se procesa si se dispone de un buen equipo...
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 17/09/2009
El único proceso que veo yo es usar un muy buen micro que le vaya bien a voz con un buen previo, compresor, y AD... lo demás es secundario.
-saludos
Subir
nanetnr
#7 por nanetnr el 17/09/2009
pgsmusic escribió:
El único proceso que veo yo es usar un muy buen micro que le vaya bien a voz con un buen previo, compresor, y AD... lo demás es secundario.
-saludos


Pues si, lo que falta es, entre otras cosas, que la cadena de grabación sea la correcta
Subir
Jose Rivera Sound
#8 por Jose Rivera Sound el 17/09/2009
Yo sé más bien poco y no he escuchado mucho a esa muchacha pero me parece que es cuestión de una reverb característica que crea el espacio que da ese carácter. :?
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 17/09/2009
En cigarretes no estoy seguro, pero da la impresión que la voz original esta a la izquierda sin demasiado procesado mas que un reverb normal.
En la derecha un delay cortito (tal vez sincronizado en corcheas) tiene un filtro tipo "megafono" o "Telefono" bien medioso y no se si con un poco de overdrive tambien y con reverb denso.
El reverb esta desfasado en tiempo tambien con un predelay alto....300ms maso..
En los dos lados los tiempos son distintos...

En SAdie no noto nada raro
Subir
raat
#10 por raat el 17/09/2009
pues menos mal que no estas seguro :mrgreen:
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 18/09/2009
Si estuviera seguro estaría llenandome de dolares en Los Angeles...y no en este foro! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Jose Rivera Sound
#12 por Jose Rivera Sound el 19/09/2009
vdbecke escribió:
Si estuviera seguro estaría llenandome de dolares en Los Angeles...y no en este foro! :mrgreen: :mrgreen:


Quien sabe,puede que algún día! :lol:

Quizás debería abrir un hilo concreto para esta pregunta...Pero como veo que controlas bastante el tema voces,me gustaría saber más técnicas de esas de panear el delay con EQ de teléfono y tal,a veces veo que se comenta pero no me aclaro mucho como se hace... :oops:

A ver si puedes explicar algunos truquillos para las voces en ese sentido.

Gracias
Jose
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 19/09/2009
Mi unica experiencia es homestudio, (ahora que pienso, nunca estuve en un estudio de verdad...) aclaro de entrada...

Con respecto a lo que preguntas sería sencillo, haces un envío a un bus que tenga un eq con puro medio y despues el delay....y se panea el bus para un lado y la pista principal para el otro...
Es facil....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo