¿Voz y sintetizador por los mismos altavoces?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 25/03/2014
Buenas

Tengo un equipo de PA, compuesto por etapa de dos canales, dos pantallas y una mesa de mezclas.
Hasta ahora lo estaba usando únicamente para las voces pero queremos usar un sintetizador en nuestros ensayos y no sé sería conveniente usar otros dos altavoces, ya sean activos o pasivos con otra etapa, para amplificarlo, o si por el contrario pasar voz y sinte, todo por el mismo equipo.

¿Qué recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 26/03/2014
puedes pasar todo por el mismo altavoz. En los conciertos no hay (no suele haber...) altavoz para cada cosa, va todo por el mismo equipo.
Tambien puedes usar un equipo para voces, otro para sinte, otro para guitarras... puedes usar los equipos por separado o lo normal, todo por el mismo equipo y decidir con la mesa.
Lo que si necesitarás es salidas suficientes para enviar desde la mesa a cada sistema!
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 26/03/2014
yurtoncase escribió:
puedes pasar todo por el mismo altavoz. En los conciertos no hay (no suele haber...) altavoz para cada cosa, va todo por el mismo equipo.
Tambien puedes usar un equipo para voces, otro para sinte, otro para guitarras... puedes usar los equipos por separado o lo normal, todo por el mismo equipo y decidir con la mesa.
Lo que si necesitarás es salidas suficientes para enviar desde la mesa a cada sistema!



Por la mesa no hay problema. Tiene cuatro salidas para amplificador, o sea, que le podría conectar hasta dos etapas de dos canales.

Pero vamos, que si todo suena bien a través de los mismos altavoces pues mejor, porque me ahorro el tener que comprar más equipo, aunque seguro que con un par de pantallas más la "escena sonora" será mejor, claro.

Ahora que lo pienso, cuando uno escucha música a través de un equipo hi-fi, todos los intrumentos suenan por los mismos altavoces.
Subir
fernandez123
#4 por fernandez123 el 26/03/2014
Hola compañero.. Como comentan los demas colegas si que lo puedes hacer sin grandes problemas, aunque van un par de observaciones o consejos.

El sintetizador llega a frecuencias muy bajas ( en el rango de un bajo), si dejas que estas frcuencias salgan por los mismos conos que la voz que la va a "guarrear" mucho, Efectivamente en directo todo va por la misma mesa, pero se usan procesadores-filtros para dividir las frecuencias y enviarlas a etapas de potencia y altavoces distintos. alto parecido ocurre en el HiFi.

Pues bueno, para evitar esto, muchas mesas de mezcla suelen tener un filtro en cada uns de las pistas entre 70 y 100 Hz en forma de interruptor LO CUT, pues la pista del sintetizador ten este filtro activado de forma que la parte mas baja frecuencia la quitas y el sonido saldra mucho más limpio. (ademas claro del ecualizado).

espero que te sirva.

saludos
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 27/03/2014
fernandez123 escribió:
Hola compañero.. Como comentan los demas colegas si que lo puedes hacer sin grandes problemas, aunque van un par de observaciones o consejos.

El sintetizador llega a frecuencias muy bajas ( en el rango de un bajo), si dejas que estas frcuencias salgan por los mismos conos que la voz que la va a "guarrear" mucho, Efectivamente en directo todo va por la misma mesa, pero se usan procesadores-filtros para dividir las frecuencias y enviarlas a etapas de potencia y altavoces distintos. alto parecido ocurre en el HiFi.

Pues bueno, para evitar esto, muchas mesas de mezcla suelen tener un filtro en cada uns de las pistas entre 70 y 100 Hz en forma de interruptor LO CUT, pues la pista del sintetizador ten este filtro activado de forma que la parte mas baja frecuencia la quitas y el sonido saldra mucho más limpio. (ademas claro del ecualizado).

espero que te sirva.

saludos




Efectivamente, la mesa tiene filtros "low cut" que cortan las frecuencias desde los 75Hz.

Lo que pasa es que tengo una duda...

Estos filtros vienen de los canales MIC1 al MIC4, que son mono. Pero en los dos canales estéreo que trae la mesa (Line In 5/6 y 7/8) no hay este filtro...


Este es el panel de mi mesa:

Imagen no disponible



¿Cómo debo conectar entonces el sinte para que suene estero? Supongo que tendré que llevar los dos cables L y R del teclado a dos entradas mono y activar los dos "low cut"...¿me equivoco?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 27/03/2014
fernandez123 escribió:
Pues bueno, para evitar esto, muchas mesas de mezcla suelen tener un filtro en cada uns de las pistas entre 70 y 100 Hz en forma de interruptor LO CUT, pues la pista del sintetizador ten este filtro activado de forma que la parte mas baja frecuencia la quitas y el sonido saldra mucho más limpio. (ademas claro del ecualizado).
Vaya, después de tropocientos años usando distintas mesas para voces y teclados en locales de ensayo me entero de esto... :roll: .... Apuntado queda. Mil gracias.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 27/03/2014
Yoanvi escribió:
Efectivamente, la mesa tiene filtros low cut que cortan las frecuencias desde los 75Hz.

Lo que pasa es que tengo una duda...

Estos filtros vienen de los canales MIC1 al MIC4, que son mono. Pero en los dos canales estéreo que trae la mesa (Line In 5/6 y 7/ no hay este filtro...

Creo que le pasa lo mismo a mi mesa... Entiendo que entonces lo que hay que hacer es quitar directamente graves en la parte de ecualización de los canales por donde pasen los sintes, no ?
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 27/03/2014
zoolansky escribió:
Creo que le pasa lo mismo a mi mesa... Entiendo que entonces lo que hay que hacer es quitar directamente graves en la parte de ecualización de los canales por donde pasen los sintes, no ?



Eso también lo he pensado pero no sé si regulando el nivel de graves hará el mismo trabajo que el filtro. Yo creo que si te sobran entradas mono con "low cut" se puede hacer como he dicho arriba.
Subir
IOI
#9 por IOI el 27/03/2014
Joder... ¿y lo dejamos así? ¿Sin más?
Subir
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 28/03/2014
KSK escribió:
Joder... ¿y lo dejamos así? ¿Sin más?



¿A qué te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo