La voz sólo se oye por un lado

  • 2
zire_graphics
#16 por zire_graphics el 16/03/2010
Yo lo que ago con nuendo es abrir dos pistas una la oriento a R y la otra a la L les pongo a las dos entradas la misma entrada de la tarjeta de sonido y sobre todo las dos en mono y listo. almenos en mi caso se escucha por los dos lados y perfectamente y ademas de esa manera luego es muy facil panearlas bien. espero ser de ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Piñño
#17 por Piñño el 16/03/2010
No si lo que quiero es simple, pero no sé hacerlo.

Es grabar una voz y que no salga sólo por el canal izquierdo o derecho sino por los dos...como Dios manda!;)
Subir
Piñño
#18 por Piñño el 16/03/2010
zire_graphics escribió:
Yo lo que ago con nuendo es abrir dos pistas una la oriento a R y la otra a la L les pongo a las dos entradas la misma entrada de la tarjeta de sonido y sobre todo las dos en mono y listo. almenos en mi caso se escucha por los dos lados y perfectamente y ademas de esa manera luego es muy facil panearlas bien. espero ser de ayuda


Pues esta tarde-noche lo probaré tb. asi me dejo de chapuzillas. Hasta ahora lo grabo por un canal y a la hora de doblar voces, meto el jack en el otro y así lo arreglo, pero no es plan...
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 16/03/2010
Y es tan simple que da grima decírtelo: ¿ Cuando creas la pista de audio para grabar en Cubase que canal de entrada eliges, mono (1 canal) o stereo (1+2 canales?.
Subir
Piñño
#20 por Piñño el 16/03/2010
toniterrassa escribió:
Y es tan simple que da grima decírtelo: ¿ Cuando creas la pista de audio para grabar en Cubase que canal de entrada eliges, mono (1 canal) o stereo (1+2 canales?.


ja,ja,ja!!! yo lo que hago es "añadir pista de audio" y doy a la primera opción que sale, y ese debe ser el error, porque me suena que es 1+2 canales.... #-o :| :roll:
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 16/03/2010
¡ Noooo !
Subir
Piñño
#22 por Piñño el 16/03/2010
toniterrassa escribió:
¡ Noooo !

:shock:

Que tengo que seleccionar el canal "mono" entonces? :|
Subir
zire_graphics
#23 por zire_graphics el 16/03/2010
tiene k ser un canal mono y en mi casa yo creo dos canales mono y los paneo uno para izquierda y otro para derecha de esta manera ya se escucha por los dos sitio, acuerdate de seleccionar a la hora de grabar que los dos canales graben a la vez no solo uno que sino te pasara lo mismo, y sino pues un canal solamente y el paneo lo dejas en C que es como viene por defecto y entonces con un solo canal ya te es suficiente.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 16/03/2010
Alguien escribió:

tiene k ser un canal mono y en mi casa yo creo dos canales mono y los paneo uno para izquierda y otro para derecha de esta manera ya se escucha por los dos sitio,

No hay ninguna necesidad de hacerlo así, si grabas en mono se oye por los dos monitores y la forma de onda que se ve es única y no dividida entre derecha he izquierda.
Subir
Piñño
#25 por Piñño el 16/03/2010
OK, lo probaré
gracias!;)
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 16/03/2010
De nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GrabEstereo.jpg
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 16/03/2010
Otro ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
GrabMono.jpg
Subir
Piñño
#28 por Piñño el 16/03/2010
Gracias Toniterrasa, ahora a ver si lo sé configurar, la verdad que nunca me he preocupado de conocer el Cubase a fondo, craso error... :wink:
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 16/03/2010
Bueeeno, a ver si lo aclaras.

De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo