Los humanos somos extremadamente sencibles al escuchar una voz, y nos damos cuenta instantaneamente (sea de forma conciente o inconciente) si suena natural o no. Prueba en primera instancia a no sobre-ecualizar la voz, esto hace que se salga completamente de plano en nuestro oido (aparte de sonar sumamente anti-natural). Comprimela lo suficiente como para no dejarla sin dinámica pero para mantenerla bajo control. Un poco de Reverb/Delay (o ambas quizás) para mejorar un poco el empaste, pero no más de lo suficiente (aqui tu oido y gusto entra en juego), q si nos pasamos con el reverb también quedamos con una voz fuera de plano. Y Luego efectos creativos de ser necesarios.
Y quizas lo más imporante: El vocalista. Hay algunos vocalistas que tienden a ser sumamente irregulares en su postura (van hacia adelante y hacia atras) y eso crea problemas con la voz. Los mejores vocalistas con los que he trabajado son aquellos que "juegan" concientemente con el micrófono para mejorar su voz. No es lo mismo cantar a 2 metros del micro que a 30cm (y se crea un efecto diferente).
Y obviamente, contruye la mezcla al rededor de la voz, ya que esta es el instrumento pricipal (no en todos los casos, pero generalizando) y por ende el más importante.
Salu2!
PD: El arreglo también puede influir mucho, pero supongo que este no será el problema.
Responder
Citar
entonces cambia de cantante
Responder
Citar
Tampoco menciona si grabaron con un microfono de calidad y en un lugar apropiado....
Responder
Citar
Por favor coloca una muestra e indica que medios (Físicos o Hardware) usaste para grabar, tentar a ciegas no sirve de mucho.
Responder
Citar
Un truco interesante es situar la voz al principio de la mezcla, yo suelo empezar la mezcla con bombo, caja, bajo y voz, a partir de ahí vas añadiendo demás instrumentos.
Responder
Citar